Boca campeón del mundo 2003. Foto: El Tribuno.
El 14 de diciembre de 2003, es una fecha que quedó grabada en el pueblo boquense. Un día histórico para el club, Boca se consagró campeón de la Copa Intercontinental 2003, en Tokyo, derrotando a un gigante europeo como lo era Milan en ese momento, con grandes estrellas en su plantel. Sería la tercera y última conquista del mundo, además fue el último argentino en conseguir ese título.
Boca, dirigido por Carlos Bianchi en ese momento, llegaba a esta definición tras ganarle la Copa Libertadores al Santos de Brasil. Por otra parte, Milan había conquistado la UEFA Champions League, donde se impuso nada menos que a Juventus, uno de sus clásicos rivales en el fútbol italiano.
Un encuentro que fue parejo, ambos equipos generaron situaciones de peligro. El primer gol lo iba a encontrar el conjunto italiano, a través de Jon Dahl Tomasson, a los 23' de la primera parte, luego de una gran asistencia de Andrea Pirlo, definió entre las piernas de Roberto Abbondanzieri, en el tiempo suplementario le anularían un gol al danés por posición adelantada. Seis minutos más tarde, Pedro Iarley envió un centro que descolocó a Dida, el rebote lo tomó Matías Donnet y de zurda estampó el 1-1. El resultado no se movió en los 90', tampoco en el tiempo extra.
Se iba a conocer al campeón del mundo desde los penales, en una definición que iba a ser dramática. Por el lado del Rossonero, sólo anotaba Rui Costa, Andrea Pirlo no podía ante el arquero y Clarence Seedorf desviaba el suyo. En el elenco azul y oro, Sebastián Battaglia no logró vencer a Dida, pero Rolando Schiavi y Matías Donnet marcaban. Llegaba el cuarto penal para ambos, Abbondanzieri tapaba el remate de Alessandro Costacurta, mientras que Raúl Cascini convertía y le daba la victoria y el título al Xeneize.
Aquel equipo de Bianchi formó con: Roberto Abbondanzieri; Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Cagna, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia; Matías Donnet; Guillermo Barros Schelotto, Pedro Iarley.
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario