Botafogo le puso fin al sueño copero de Defensa y Justicia. Foto: Diario Río Negro.
Se terminó el sueño copero para Defensa y Justicia. El conjunto argentino cayó 3 a 0 ante Botafogo en Florencio Varela, venía de caer 1-0 en su visita a Brasil, y se despidió en la primera fase de la Copa Sudamericana. Erik Lima, en dos ocasiones, y Alex Menezes convirtieron los goles para el Fogao. Cabe destacar, que jugó con un hombre menos en el segundo tiempo.
En la primera parte, el elenco de Sebastián Beccacece fue superior a su rival. Generó varias situaciones de peligro en el área del equipo brasileño, los de Varela tenían la nacesidad de ir a buscar el resultado en su casa. Alexis Castro tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, un cabezazo que se marchó desviado y un zurdazo que exigió al arquero Roberto Fernández. La otra fue de Fernando Márquez, quien fue a rematar de cabeza, pero apareció Gabriel para salvar.
El Halcón había dejado una buena imagen en el primer tiempo, sin embargo, en el complemento iba a recibir un golpe muy duro. Apenas se jugaban 8 minutos, cuando salió un pelotazo para Erik Lima y este terminó convirtiendo. Seguido a eso, el dueño de casa buscó el empate con desesperación, le anularon un gol a Nicolás Fernández. Botafogo, por su parte, se quedaba con uno menos debido a la expulsión de Marcinho.
Los comandados por Zé Ricardo estiraron la ventaja, a los 30', Lima marcaba nuevamente, en esta ocasión fue de penal. Seis minutos más tarde, Alex Menezes liquidó la historia, con un remate casi desde la mitad de la cancha, la pelota se metió en el ángulo, venciendo a Ezequiel Unsain.
Defemsa y Justicia se queda con las manos vacias en el plano internacional, pero sus hinchas le hicieron saber que aún queda la lucha por el campeonato local, se escuchó el famoso canto "el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". A pesar de la eliminación, el Halcón pasa por un gran momento futbolístico, es uno de los líderes de la Superliga, y este fin de semana recibe nada menos que a Boca.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado (Nicolás Fernández 13'ST); Domingo Blanco, Lucas Villarruel (Leonel Miranda ET), Alexis Castro; Ignacio Aliseda, Fernando Márquez, Bautista Merlini (Matías Rojas 8'ST).
Botafogo: Roberto Fernández; Marcinho, Benevenuto, Gabriel, Jonathan Silva Vieira (Gilson Gomes do Nascimento 17'ST); Jean; Erik Lima, Alex Menezes, Luiz Fernando dos Santos (Leonardo Valencia 33'ST), Rodrigo Pimpao; Kieza (Helerson do Nascimento 27'ST).
Goles: Erik Lima 8' y 30'ST, Alex Menezes 36'ST.
Amonestados: Luiz Fernando dos Santos 21'PT, Jean 26'PT, Alexis Castro 28'PT, Roberto Fernández 40'PT, Alexander Barboza 41'PT, Marcinho 7'ST, Nicolás Tripichio 17'ST, Kieza 18'ST, Rodrigo Pimpao 21'ST, Nicolás Fernández 23'ST.
Expulsados: Marcinho 23'ST.
Árbitro: Diego Mirko Haro (Perú).
Estadio: Norberto Tomaghello.
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario