En el día de ayer falleció Héctor "El Chulo" Rivoira, persona con gran trayectoria en el fútbol de ascenso. El oriundo de Ituzaingo padecía un cáncer de colon.
La triste noticia la dio a conocer el Club Ituzaingo, justamente el club que le permitió cerrar su carrera como jugador e iniciarse como director técnico, ademas El Chulo era hincha del Verde. La noticia fue comunicada a través de Twitter.
Rivoira falleció a los 59 años, y sus restos fueron velados en el día de ayer en la cochería Reviello, ubicada en Avenida Rivadavia 21886, Ituzaingo. Venia sufriendo hace rato esta enfermedad que lo obligo a alejarse del fútbol, su ultimo club como DT había sido Crucero del Norte en 2018.
Rivoira en el Verde jugo hasta retirarse, como habíamos nombrado anteriormente, donde consiguió el gran ascenso al Nacional B en 1992. Como jugador se formo en River pero no debuto, y ademas de jugar en El León visto las camisetas de Almirante Brown, Sportivo Italiano, Lanús y Defensores de Belgrano.
Como técnico tenia un curriculum más extenso, entre sus logros se destacan haber llegado tres veces a Primera: lo hizo con Chacarita en 1999, con Instituto en 2004, y con Atlético Tucuman en 2009. También salvo a Huracán del descenso en la temporada 2009/2010. Por ultimo, también dirigió a Rosario Central, Chicago, Almirante Brown, Ferro, Olimpo, y Quilmes; y su único equipo en el exterior fue Liga de Quito en el 2002.
Por Tomás Perez(TomiiPerez99)





0 comentarios:
Publicar un comentario