Alberto Fernández afirmó que el regreso del fútbol argentino no es prioridad. Foto: Télam.
El retorno de la actividad deportiva, sobre todo del fútbol, es uno de los temas que más se ha tocado en Argentina. Sobre esto, el Presidente Alberto Fernández reiteró, en diálogo con la prensa, que no es una prioridad, aunque dejó latente la posibilidad de disputar los encuentros de Superliga a puertas cerradas.
"No podemos volver a la aglomeración de gente, eso es muy riesgoso. Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo, no lo veo en lo inmediato. Vos pensá que los estadios argentinos ni siquiera son como los europeos, que tienen plateas, tribunas y el estado de contacto es muy grande", aseguró.
Fernández, mostró que la única vía segura es jugar sin público, sin embargo, aclaró que hay que cuidar a los protagonistas: "Por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión, pero también hay que tener cuidado con el contacto entre jugadores. Mirá que amo el fútbol y ahora que me enteré de que Argentinos entró a la Libertadores, me muero de ganas. Primero tenemos que poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores".
También, hizo referencia a la polémica decisión de AFA de quitar los descensos y un posible torneo de treinta equipos: "El fútbol a cambiado mucho y se ha convertido mucho. Interviene el negocio, la televisión, hay mucho mercantilismo, distinto a cuando yo era chico. Pero te confieso que a mí me encantaban los torneos largos. El Metropolitano, el Nacional, que era ida y vuelta y que jugaban treinta y pico de equipos. Pero bueno, no sé, ya mi opinión en este punto me parece que vale poco".
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Instagram: _ezequiel.olivera_




0 comentarios:
Publicar un comentario