Portal de noticias independiente. Si es noticia nosotros lo tenemos.

lunes, 15 de junio de 2020

RUNNERS: ¿UNA FLEXIBILIZACIÓN NECESARIA?

La pasada semana se permitió la salida de los runners por las noches en CABA, lo que terminó en un descontrol el primer día. Sin embargo, muchos trabajadores aún siguen esperando y resisten económicamente como pueden.
La Flexibilización a los runners generó polémica en los últimos días. Foto: El Extremo Sur.

La semana pasada se decidió una flexibilización en la cuarentena que puede costar caro. El 8 de junio, se permitió que los runners salieran a realizar su actividad desde las 20hs hasta las 6hs en CABA, pero se cometió un grave error. En la primera noche se generó un verdadero descontrol, personas en grupos, sin ningún tipo de recaudo y control, sin distancia social, causando preocupación en el gobierno y polémica entre los que viven en la provincia. La pregunta que nos hacemos es ¿era algo necesario?. ¿Y los trabajadores cuando tendrán una solución o protocolo para volver?

En pleno pico de la pandemia que se vive en Argentina, esta imágen provocó una cierta división. Si bien los especialistas dieron sus indicaciones para evitar contagios, la actividad física, o rutinas, es algo que en muchos casos puede realizarse en la casa. Aunque la situación se hace más difícil en estos casi tres meses de cuarentena, y se necesita alguna salida recreativa, salir a correr no es algo claramente esencial. Vale aclarar, que después de este suceso se detectaron 1500 casos positivos, encendiendo aún más alarmas.

Lo realmente primordial hoy, además de la salud, es como diagramar el retorno de los argentinos que no tienen un trabajo en blanco o que lo tienen y se encuentran al borde del desempleo. Llevamos 88 días de aislamiento, y en este trayecto, negocios que llevaban años atendiendo debieron cerrar sus persianas, esto es causado por la falta de soluciones y un problema económico que se hace insostenible.

Desde que el coronavirus llegó a nuestro país y comenzó la cuarentena, se perdieron más de 45 mil puestos de trabajo por el receso en la actividad. En el caso del fútbol, sobre todo en el ascenso, los jugadores temen por sus contratos que finalizan el 30 de junio, también recurrieron a otros empleos que de todas maneras sigue sin ser suficiente.

El Estado brindó una ayuda para que muchos de estos puedan sobrevivir, por ejemplo con el IFE que puede tardar en ser recibido o a veces rechazada la solicitud. A pesar de ésta y otro tipos de políticas, ¿hasta dónde podrá llegar la mano de los gobernantes en este momento complicado?. Se deberá implementar alguna medida que evite el crecimiento del desempleo, flexibilizar las actividades físicas no solucionará esto.

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605
Instagram: _ezequiel.olivera_
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Flag Counter

Buscar este blog

Derechos Ezequiel Olivera, Alejo Leoni e Imanol Urdampilleta, idea original 2018.. Con tecnología de Blogger.

+CONOCIMIENTO

Resultados de la búsqueda