Real Madrid fue eliminado de la Champions y vive una verdadera pesadilla. Foto: El Tiempo.
Las imagenes lo dicen todo, decepción, dolor y mucha confusión. Real Madrid atraviesa por uno de los momentos más oscuros de su historia, una verdadera pesadilla de la que no logra ni sabe como despertar aún. El Merengue recibió otro golpe en el Santiago Bernabéu, fue goleado 4-1 a manos del Ajax y quedó eliminado de la UEFA Champions League. Una semana realmente para el olvido, su reinado llegó a su fin. Sin embargo, esto no fue cosa de apenas siete días, en el medio se tomaron decisiones erradas y ocurrieron cosas que derivaron en esta catástrofe.
Una de las grandes equivocaciones de Florentino Pérez (presidente del club) fue dejar ir a Cristiano Ronaldo, quien se marchó a la Juventus en julio de 2018, luego de consagrarse campeón de Europa. El conjunto español sintió demasiado la ausencia del delantero luso, estuvo a la vista el bajo rendimiento en la línea ofensiva y como descendió el promedio de gol.
El mercado de pases también fue una de las claves. Si bien se trajeron refuerzos para renovar el plantel, con jugadores como Mariano Díaz y Vinicius Jr, nunca se fue en busca de un reemplazo para su máxima figura. También se fichó a Thibaut Courtois, el arquero no encontró su mejor versión, en lugar de ir por un delantero que pudiera aumentar el promedio de gol y pelear el puesto con Karim Benzema.
Por último, los cambios de técnicos que no torcieron el rumbo. Zinedine Zidane dejó su cargo de manera sorpresiva, quizás anticipando la tormenta que se venía, y el sustituto fue Julen Lopetegui. El español llegó con polémica, ya que había sido despedido de la selección nacional por arreglar su contrato con el elenco madridista a dos días de su debut en el Mundial. Los resultados no ayudaron, sólo ganó 6 de 14 partidos, la caída 5-1 ante el Barcelona lo dejó fuera.
Seguido a esto, arribó Santiago Solari. El argentino era considerado como DT interino, pero debido a que no se concretó a ninguno de los candidatos, y por falta de tiempo, se lo terminó confirmando con la esperanza de que algo cambie. Sin embargo no fue así, el equipo seguía sin una idea clara y no respondía. Aparte de ser eliminado y humillado frente al Ajax, había sufrido derrotas ante su eterno rival (dos) y el Girona como local, todo esto en apenas 13 días, lo que dejó en la cuerda floja al ex jugador de River.
Real Madrid está viviendo una etapa muy difícil por estas horas. Su reinado, no sólo en el viejo continente sino en el mundo, fue derrumbado en unos pocos meses. Un golpe muy fuerte para un plantel que supo ganarlo todo, que parecía no tener rival que le haga frente. Ahora, deberá pasar por esta época de transición y pensar como volver a lo más alto, como lo demanda su historia.
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario