Manu luciendo la n°20, camiseta que ya no se volverá a utilizar. Foto: El Litoral.
Manu Ginóbili vivió una noche inolvidable. El bahíense tuvo su merecido y gran homenaje en San Antonio Spurs, el club colgó su histórica camiseta número 20. De esta forma, pasó a ser una leyenda en la franquicia y logró lo que muy pocos jugadores. Pero no sólo hizo historia en la mejor liga de basquet del mundo, la NBA, sino que dejó una gran huella en la historia del deporte argentino, ya que muchos lo consideran el mejor de todos.
Previo a lo que fue la ceremonia del retiro, se disputó un encuentro en el ATyT Center. Como no podía de ser de otra manera, los Spurs se llevaron la victoria ante Cleveland Cavaliers por 116 a 110. Además, se tocó el himno de nuestro país, algo histórico. Al finalizar se llevó a cabo el reconocimiento, ex compañeros de equipo del argentino se reunieron para dedicarles algunas palabras, también estuvieron presentes algunos jugadores de la Generación Dorada de Argentina. Los invitados contaron divertidas anécdotas, hablaro de su personalidad de líder, entre otras cosas.
Posteriormente llegó el momento del discurso de Manu: "Mis expectativas pasaban por hacer una buena carrera en Europa, quizá, con el equipo nacional, pero en un abrir y cerrar de ojos, terminó mi carrera, gané campeonatos y tengo a estas leyendas a mi lado, que admiro. Me gustaría darles un apretón de manos a cada uno de ustedes", inició.
Luego, agradeció a sus ex compañeros, familia y allegados: "He sido muy afortunado. Quiero reconocer a los que me acompañaron en Argentina, muchas personas me guiaron. Nací en una ciudad que vive el básquet de una manera especial, nací en una familia que también respiraba básquet, uno no elige donde nace. Conocí a una hermosa, inteligente, mujer a los 20 años, y me enamoré de ella. Y tuve suerte de que ella se enamorara de mí".
Seguido a esto, le dio las gracias al público argentino: "Por ahí pueden pensar que no influyeron tanto en mi carrera porque la mayoría fue lejos de casa. Pero estando lejos sabía de los esfuerzos para ver los partidos, el hecho de quedarse hasta las 3 de la mañana para ver los partidos cuando al otro día sonaba temprano el despertador; los gritos al televisor, los saltos en los sillones. Eso también me llegaba. Agradezco a los que están acá, que son muchos. Y a los que están en casa".
Ginóbili jugó 16 temporadas con la camiseta de San Antonio Spurs, hizo su debut el 29 de octubre de 2002 frente a Los Angeles Lakers, anotó siete puntos en aquel partido. Con los de Texas conquistó cuatro anillos de la NBA: 2003, 2005, 2007 y 2014. Con el seleccionado argentino se consagró en los siguientes torneos: Campeonato FIBA Américas 2001 y 2011, Juegos Olímpicos Atenas 2004, FIBA Diamond Ball 2008.
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario