Incidentes en los alrededores del Estadio Monumental. Foto: La Nación.
Lo que debía ser una verdadera fiesta del fútbol, terminó siendo una verguenza. La final del siglo, como muchos títularon este encuentro entre Boca y River por Copa Libertadores, quedará en la historia como el papelón del siglo. El superclásico no pudo llevarse a cabo debido a varios incidentes, lo que hace pensar que no estamos preparados como sociedad para eventos de esta magnitud.
En primer lugar, el operativo policial fue un fracaso tremendo, habiendo tenido dos semanas para prepararse y organizarse. Sólo seis motos de la policía acompañaban el micro que trasnportaba a Boca hacia el Estadio Monumental, que además tuvo la negligencia de circular por una zona liberada. Allí, se encontraba un grupo de hinchas de River que atacó con palos, piedras y botellas, rompiendo las ventanillas del vehículo, lo que dejó heridos en el plantel, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo debieron ser trasladados a un hospital, ambos por una lesión en la cornea. Los efectivos reaccionaron con gas pimienta ante los disturbios, esto perjudicó aún más a los jugadores Xeneizes.
En segundo, la seguridad cometió errores en las inmediaciones del estadio. Ante una posible suspensión del cotejo cerró el ingreso al mismo, algo prohibido por el protocolo, había gente entrando y saliendo, lo que podría haber provocado un accidente como el de la famosa "puerta 12". Además, muchos simpatizantes pasaron los molinetes sin su ticket. Se dice también que, había personas volviendo a la cancha, ya que en los alrededores buscaban quitarles sus entradas. Por últimos, ya con la decisión de no jugar la final, un puñado de hinchas quiso meterse al vestuario del elenco azul y oro. Un verdadero descontrol.
Debemos dejar de creernos los mejores del mundo, los más vivos, porque no lo somos y nunca lo fuimos. No debemos mirar más para un costado, hay muchas cosas por corregir. No se debe permitir que esto siga sucediendo, hasta el momento parece algo de nunca acabar. Realmente estamos muy lejos de lo que es el fútbol europeo, al cual se quiere imitar en algún sentido. Y pensar que en un momento se planeó llevar a los visitantes ¿qué hubiera pasado?. El partido quedó postergado para el domingo, a las 17hs, lo razonable sería que se dispute a puertas cerradas.
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario