Tras el 5 a 0 en La Bombonera, y la victoria de Palmeiras, el Xeneize clasificó.
En la noche del 16 de mayo, Boca jugaba una "final" para definir su futuro en la CONMEBOL Libertadores, debía ganarle al conjunto peruano y que Junior no sumara de a tres en su visita a Palmeiras, en San Pablo. El Xeneize finalmente venció a la visita, sin problemas, y también recibió la mano de los brasileños, que derrotaron al equipo colombiano por 3 a 1, en un partido que tuvo algunas polémicas.
Los dirigidos por los mellizos, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, rápidamente se puso en ventaja, Edwin Cardona puso el primero a los 12 ´PT. Los restantes fueron de Frank Fabra 20´PT, Ramón Abila a los 34 y 42´PT, para cerrar el primer tiempo con un aplastante 4 a 0. El quinto lo convirtió Carlos Tevez 10´ST, poniendo cifras definitivas al encuentro ante un rival que poco podía hacer.
Boca logró el otro objetivo de este semestre, el cual era avanzar a los octavos de final del torneo continental más importante. Ahora deberá esperar unos meses para saber quien será su rival en la siguiente instancia, podría ser River, si es que clasifica primero. El plantel queda aliviado, y ya puede pensar en lo que se viene para el próximo semestre después del mundial y en la pretemporada, este sábado tendrá un amistoso ante Talleres, por la Copa BBVA.
Autor: Ezequiel Olivera




0 comentarios:
Publicar un comentario