El pasado viernes 18 de mayo, el avión Boeing-737, se estrelló cerca de La Habana, capital de Cuba. Llevaba 110 personas (104 pasajeros y 6 tripulantes), y entre las victimas se encontraban dos argentinos.
El viernes se produjo una tragedia aérea en Cuba, el lugar de la misma fue en una zona cercana a La Habana, capital de ese país. Un avión, Boeing-737, que pertenecía a la aerolínea Cubana de Aviación, se estrelló con 110 personas a bordo, 104 eran pasajeros y los seis restantes eran tripulantes. Entre las victimas se encontraban dos argentinos, Dora Cifuentes y Oscar Almarás, pareja que vacacionaba en el lugar.
Oscar Hugo Almarás trabajaba como tesorero de Santander Río, en la sucursal de avenida Luro y La Rioja, en el centro de Mar del Plata, de donde era oriunda la pareja. Decidió jubilarse al momento que el banco fue comprado por Citibank, aunque tuvo propuestas para seguir en su cargo. La mujer, Dora Beatriz Cifuentes, se desempeñaba como enfermera en la Clínica 25 de mayo. No era la primera vez que ambos viajaban juntos por este medio, además habían planificado con anticipación este viaje.
Por lo que informaron las autoridades aeronáuticas mexicanas, el avión era alquilado de ese Estado debido a que Cuba tuvo que retirar varios del servicio por que tenían problemas mecánicos, el ya antiguo Boeing-737 tuvo una verificación, aunque la misma fue en noviembre del año pasado. Sobre las causas, la hipótesis que se mantiene es, que aparantemente fue una falla, según lo que se dijo en un comunicado.
Autor: Ezequiel Olivera




0 comentarios:
Publicar un comentario