Ya hay rival para buscar la final el próximo domingo. Francia derrotó de manera sorpresiva a Estados Unidos y eliminó al campeón olímpico de la lucha por el título.
Foto: FIBA Oficial
El conjunto europeo, que con juego de equipo y enorme crecimiento a nivel basquetbolístico en los últimos años, se transformó en un rival muy peligroso, y con varios con presente y pasado NBA. No será un conjunto fácil de eliminar.
En la Copa del Mundo, los franceses sólo conocieron la derrota en una sola ocasión, en el último duelo de la segunda fase frente a Australia (98-100), mientras que ganaron sus cuatro partidos previos sobre Alemania (78-74), Jordania (103-64), República Dominicana (90-56) y Lituania (78-75). Y hoy sacaron del camino al favorito, Estados Unidos.
Con Francia hay un historial positivo para la Argentina. Entre Copas del Mundo y Juegos Olímpicos disputaron cuatro partidos, con tres triunfos argentinos y tan sólo una derrota. El primero fue en la primera ronda del Mundial de Buenos Aires 1950, con triunfo por 56-40; el segundo se dió en la segunda rueda del Mundial de Japón 2006, saliendo por la puerta ancha por 80-70.
En tanto, la única alegría francesa ante la Argentina fue justamente el partido más reciente en esta serie de enfrentamientos: la primera rueda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por 71-64. Pese a eso, la historia reciente le da un motivo a favor al equipo europeo: el 17 de agosto pasado, en un cuadrangular amistoso que se disputó en Lyon, se impuso por 77-58. La victoria dará el pase a la final.
Horario: 9:00 AM (Hora Argentina)
TV: Directv Sports y TyC Sports.
Imanol Urdam.




0 comentarios:
Publicar un comentario