Portal de noticias independiente. Si es noticia nosotros lo tenemos.

domingo, 30 de diciembre de 2018

"VENGO A SUMAR DESDE EL LUGAR QUE ME TOQUE"

Maxi Rodríguez regresó al club de sus amores, Newell's. El volante fue presentado en el club rosarino y firmó hasta 2019. La Fiera vuelve luego de un año y medio en Peñarol.


Maxi Rodríguez regresó a Newell's, firmó hasta 2019. Foto: Infobae.

Maxi Rodríguez regresó a Newell's. El pueblo leproso recibió una gran sorpresa justo antes de fin de año, la Fiera, uno de sus ídolos, esta devuelta en el club de sus amores. El volante estuvo un año y medio en el fútbol uruguayo, vistió la camiseta de Peñarol. El rosarino fue presentado y dio una conferencia de prensa, donde expresó su alegría por estar nuevamente en su casa.

"Una alegría enorme volver otra vez a mi casa. Estoy feliz, con mucha ilusión y ganas, y el sentimiento de siempre para la institución", expresó. Luego, agregó: "Ya no tengo más 20 años, en pocos días 38, uno se tiene que preparar y ser profesional. Vengo a sumar desde el lugar que me toque. Lo más importante era que yo estuviera de nuevo en mi casa".

El volante explicó cuales fueron sus motivos para retornar, esta será su tercera etapa en el conjunto rosarino: "Fue una decisión de corazón y sentimiento. La decisión ya la tenía tomada". Continuó diciendo: "Soy uno más del plantel. No es que porque venga Maxi Rodríguez a Newell's, va a ganar todos los partidos. Voy a tratar de dar lo mejor de mi".

El ex Peñarol, Liverpool, entre otros, se refirió a la actualidad del equipo, comprometido con la tabla de los promedios: "Hoy el club está pasando un momento complicado con el tema del promedio, pero yo no soy el salvador de la institución. Yo quiero tratar de ser útil para el equipo".

Maxi habló sobre la decisión de algunos referentes en no regresar a dar una mano al equipo y aclaró que no hay que "matarlos": "Si Belluschi, Pablo Pérez o Nacho (Sccoco) no vuelven, no hay que matarlos. Hay que cuidarlos y mimarlos de otra manera. Existen motivos contractuales y familiares".

Para finalizar, la Fiera destacó su vínculo especial con la gente, además hizo una mención al duro momento por el que pasa el Rojinegro: "Con el hincha nos tenemos un cariño mutuo, Newell's me extrañana a mi y yo lo extrañaba a Newell's. Hay que mejorar mucho para crecer. Si no, Newell's no estaría en la situación en la que está".

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

domingo, 23 de diciembre de 2018

DUEÑOS DEL MUNDO

Real Madrid se consagró campeón del Mundial de Clubes. El equipo español venció 4-1 a Al-Ain. Levantó la copa por tercera vez consecutiva.

Real Madrid se consagró campeón del mundo por tercera vez consecutiva. Foto: La Vanguardia.

Real Madrid cumplió y se quedó con el Mundial de Clubes disputado en Emiratos Árabes. El conjunto Merengue goleó a Al- Ain por 4-1, equipo árabe que venía de eliminar nada menos que a River. Los goles para los españoles fueron marcados por Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader en contra, mientras que para el local descontó Tsukasa Shiotani.

Los primeros 15 minutos del primer tiempo fueron bastante entretenidos, con ambos equipos yendo a buscar el primer gol del encuentro. Los árabes pudieron haber golpeado, aprovechaban errores defensivos, como el de Marcelo a los 12', para su suerte apareció Sergio Ramos y evitó que se metiera el remate de Hussein El Shahat. Increíblemente, a los 14, vino un centro por parte de Lucas Vázquez, Karim Benzema se la dejó a Luka Modric, el croata no perdonó y puso el 1-0. Su rival contestó más tarde con un gol de Caio, pero fue anulado. Las cosas no cambiarían, por lo que se iban así al entretiempo.

La etapa complementaria sería casi igual, con un Real Madrid imponiendo su dominio. A los 15', se empezaba a inclinar la balanza, llegaba el segundo tanto de la mano de Marcos Llorente, con una volea desde la puerta, el volante debutaba en las redes con la camiseta del elenco madrileño. Pasaron 19 minutos para que se encontraran con el tercero, a la salida de un tiro de esquina, Ramos metió un cabezazo que venció al arquero.

Se acercaba el final del partido y parecía estar todo culminado, sin embargo, habría lugar para más emociones. Los locales iban a descontar, tras un tiro libre, el japonés Tsukasa Shiotani anotó de cabeza, en 41'. Y cuando el cronómetro llegaba a los 46', Yahia Nader convertía en su propio arco para sellar la goleada y darle el título a los dirigidos por Santiago Solari.

El conjunto blanco conquistó el Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva (2016, 2017 y 2018), el cuarto en toda su historia, lo que es un récord. Además, es el líder en la tabla de títulos internacionales, llegó a 27 con este. Por otra parte, Solari se convierte en el noveno entrenador argentino en ser campeón del mundo, se encuentra por debajo de Juan José Pizzuti (Racing 1967), Osvaldo Zubeldía (Estudiantes 1968), Roberto Ferreiro (Independiente 1973), Juan Carlos Lorenzo (Boca 1978), José Pastoriza (Independiente 1984), Héctor Veira (River 1986) y Carlos Bianchi (Vélez 1994; Boca 2000 y 2003).


Al-Ain: Eisa; Ahmad, Ahmed (Mohammed 19'ST), Fayez, Shiotani; Doumbia, Mohamed Abdulrahman (Amer Abdulrahman 22'ST); El Shahat, Caio, Mohamad; Berg (Yahia Nader 30'ST).

Real Madrid: Curtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Llorente (Casemiro 37'ST), Kroos (Ceballos 26'ST); Vázquez (Vinícius Júnior 39'ST), Benzema, Bale.

Goles: Modric 14'PT, Llorente 15'ST, Ramos 34'ST, Shiotani 41'ST, Nader -en contra- 46'ST.

Amonestados: Ramos 45'PT.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: El Alcoraz.

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

martes, 18 de diciembre de 2018

BATACAZO EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Al-Ain eliminó a River en la semifinal del Mundial de Clubes. El conjunto de Emiratos Árabes, se impuso en la definición de penales. Espera por rival para la final, Real Madrid o Kashima Antlers.


Al-Ain eliminó a River y se clasificó la final del Mundial de Clubes. Foto: El Universo.

River sufrió un golpe muy duro y no pudo alcanzar el último objetivo del año. El elenco de Núñez cayó ante Al-Ain de Emiratos Árabes, en la semifinal del Mundial de Clubes, por 5 a 4 en la definición de los penales. En los 90 minutos reglamentarios habían igualado en dos tantos, Rafael Santos Borré marcó un doblete para el equipo argentino, mientras que Marcus Berg y Caio anotaron para el local.

Lejos estuvo River de su mejor versión. En apenas tres minutos de juego, Al-Ain iba a encontrar el primer gol del encuentro, luego de un tiro de esquina y un error de Franco Armani, el sueco Marcus Berg llegó a desviarla. Los de Núñez otra vez sufrían la pelota parada, una de las debilidades del equipo, y recibía un baldazo de agua fría.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo iban a reaccionar. A los 11', Rafael Santos Borré lograba la igualdad, luego de una serie de rebotes dentro del área, el delantero la empujó al fondo del arco. Cinco minutos más tarde, una pelota recuperada en la mitad de la cancha, un avance por el sector derecho, la asistencia de Gonzalo Martínez, y nuevamente el colombiano aparecía para definir. Se daba vuelta la historia.

Además de los goles, la primera etapa también dejó dos jugadas que generaron mucha polémica. Una mano de Exequiel Palacios, el volante de La Banda, dentro del área y que el árbitro no sancionó, pudo considerarse penal. La otra, un tanto mal anulado al equipo local por posición adelantada, incluso fue revisado por el VAR, podría haber sido el empate.

En la etapa complementaria, los anfitriones volvía a igualar el cotejo. A los 6 minutos, el japonés Tsukasa Shiotani metió un pase al espacio que había dejado la defensa, Caio fue quien la recibió y no falló, estampaba el 2 a 2. El Millonario no la pasaba bien en la línea defensiva, menos aún cuando se juntaban estos dos jugadores.

El partido iba a tener algunas situaciones más. Los conducidos por el Muñeco contaron con un penal a favor para pasar al frente, Martínez lo estrelló en el travesaño. Los de Zoran Mamic tuvieron la oportunidad de ganarlo, Javier Pinola cometió un error en el fondo, pero no la concretaron. Se terminaban los 90 y seguían sin sacarse ventajas.

Comenzaba el tiempo reglamentario y llegaba una etapa del duelo donde el físico ya no daba para más en algunos casos, quien iba a sentir el agotamiento era el anfitrión. El conjunto argentino intentó inclinar la balanza a su favor, hubo cambios para eso, pero no generó tanto peligro en el área, atacaba sin ideas. Finalizaban los 30' suplementarios y se definía al finalista desde los doce pasos.

Mucho se dice que, a la hora de esta definición se debe tener algo de suerte, y es lo que le faltó al campeón de América. Los primeros cuatro penales iban a ser convertidos por Ignacio Sccoco, Juan Quintero, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Por el lado de los de Mamic, anotaban Caio, Tsukasa Shiotani, Bandar Mohammed, Amer Abdulrahman y Rayan Yaslam, esto obligaba a que Enzo Pérez no errará el suyo. El ex Valencia disparó y el arquero Khalid Eisa lo contuvo.

River no pudo pasar la semifinal del Mundial de Clubes, es el primer equipo de Argentina en quedar eliminado en esta instancia, y deberá conformarse con un tercer puesto. Por su parte, Al-Ain es el primer club de Emiratos Árabes en clasificar a la final de este certamen, esperará por su rival que saldrá entre Real Madrid y Kashima Antlers. El partido definitorio se disputará el sábado, a las 13:30, horario argentino.




Al-Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Fayez, Tsukasa Shiotani; Mohammed Abdulrahman (Rayan Yslam 19'ST), Ahmed Barman (Amer Abdulrahman 37'ST), Tongo Doumbia (Yahia Nader 2'ST SUP.); Hussein El Shahat, Marcus Berg (Bandar Al Ahbabi 30'ST), Caio.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández (Juan Quintero 10'ST), Leonardo Ponzio (Nicolás De La Cruz 42'ST), Exequiel Palacios (Enzo Pérez 10'ST); Gonzalo Martínez (Ignacio Sccoco 1'PT SUP.), Rafael Santos Borré, Lucas Pratto.

Goles: Marcus Berg 3'PT, Rafael Santos Borré 11' y 16'PT, Caio 6'ST.

Amonestados: Javier Pinola 9'PT, Hussein El Shahat 5'ST, Rafael Santos Borré 9'ST, Caio 16'ST, Mohamed Ahmad 35'ST, Milton Casco 44'ST, Nicolás De La Cruz 7'ST SUP.

Árbitro: Gianlucca Rocchi (Italia).

Estadio: Hazza bin Yazed (Emiratos Árabes Unidos).

PENALES

Al-Ain: Caio (gol), Tsukasa Shiotani (gol), Bandar Mohammed (gol), Amer Abdulrahman, (gol) Rayan Yaslam (gol).

River: Ignacio Sccoco (gol), Juan Quintero (gol), Lucas Pratto (gol), Rafael Santos Borré (gol), Enzo Pérez (atajó el arquero).

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

COPA LIBERTADORES 2019: ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2019, ayer por la noche, en Paraguay. La final será el 23 de noviembre en Santiago de Chile. También se sortearon los cruces de la Copa Sudamericana.


Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2019. Foto: Marca.

Pasaron tan sólo poco más de una semana de aquella larga e histórica final de la Copa Libertadores entre River y Boca, en la que se terminó consagrando el Millonario en el Santiago Bérnabeu, pero ya puso en marcha lo que será la próxima copa. En la noche del lunes, se realizó el sorteo para la edición 2019, se celebró en Luque, Paraguay, en la sede de la CONMEBOL.

El torneo comenzará con las tres fases iniciales para completar los grupos, estas se disputarán desde el 22 enero hasta el 28 de febrero, clasificarán cuatro equipos; mientras que las ocho zonas se van a jugar a partir del 5 de marzo hasta el 9 de mayo. Los octavos de final irán del 2 al 11 de julio; los cuartos, tendrán lugar del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, la gran final será el 23 de noviembre en Santiago de Chile. Se dice que el campeón recibirá 21 millones de dólares como premio, para el subcampeón son 15.

River, el campeón defensor, es parte del Grupo A, junto con Alianza Lima Internacional de Porto Alegre. El equipo restante saldrá de un cruce de cuatro, Talleres enfrenta a San Pablo, en la fase 2, el ganador de esta llave se debe medir a Palestino o Independiente Medellín. El conjunto de Núñez espera por su tercer rival. 

Boca, subcampeón de la última edición, se clasificó tras conquistar la Superliga 2017/18, integrará el Grupo G. Teniendo en cuenta la zona en la que cayó en 2018, donde tuvo equipos como Palmeiras y Junior, será un poco más accesible. En esta ocasión tendrá enfrente a Jorge Wilstermann, Deportes Tolima y Atlético Paranaense, último campeón de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo quedó en el Grupo F, lo comparte con Junior de Barranquilla y Palmeiras, el actual campeón del fútbol brasileño y quizás el rival más fuerte que tengan los dirigidos por Jorge Almirón. Su grupo se completará con el ganador del cruce G2, entre Melgar, Universidad de Chile, Caracas, Delfín y Nacional de Paraguay.

En el Grupo B, competirá Huracán. El elenco de Parque de los Patricios, debe medirse ante Cruzeiro, Emelec y Deportivo Lara. El conjuto comandado por Gustavo Alfaro, quien suena para dirigir al Xeneize, vuelve a la Copa Libertadores y con grandes chances de clasificar a octavos de final.

Godoy Cruz forma parted el Grupo C. El Tomba comparte la zona con Olimpia, Universidad de Concepción y Sporting Cristal. Por último, el campeón de la Copa Argentina, Rosario Central. El equipo rosarino está en el Grupo H, sus rivales son Gremio, Universidad Católica y quien salga del cruce G3, entre el tercero de Bolivia, Libertad, La Guaira, Real Garcilaso y Atlético Nacional de Medellín.

REPECHAJE

Fase 1

Delfín (Ecuador)-Nacional (Paraguay) (E1).

La Guaira (Venezuela)-Real Garcilaso (Perú) (E2).

Bolivia 4-Defensor Sporting (Uruguay) (E3).

Fase 2

Danubio (Uruguay)-Atlético Mineiro (Brasil) (C1).

Melgar (Perú)-Universidad de Chile (C2).

Bolivia 3-Libertad (Paraguay) (C3).

Palestino (Chile)-Independiente Medellín (Colombia) (C4).

Talleres de Córdoba-San Pablo (Brasil) (C5).

E2-Atlético Nacional (Colombia) (C6).

E1-Caracas (Venezuela) (C7).

E3-Barcelona (Ecuador) (C8).

Fase 3

C1-C8

C2-C7

C3-C6

C4-C5


Además de la Copa Libertadores, también se sortearon los cruces para la siguiente edición de la Copa Sudamericana, estos son los enfrentamientos:



Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

lunes, 17 de diciembre de 2018

ADIÓS AL INVICTO

La felicidad parecía eterna en Arsenal. Los de Unai Emery se habían olvidado de perder. Sin embargo, tras 22 duelos sin caer llegó la derrota. En el St.Mary´s Stadium el Southampton puso fin a la inmaculada racha de los gunners bajo el regazo de Unai Emery.


De nada sirvió el doblete de Mkhitaryan para igualar el encuentro hasta en dos ocasiones. Charlie Austin y su tanto en el minuto 85´ enterraron la racha invicta de los londinenses, quienes no conocían la derrota desde el 18 de agosto de 2018 (2-3 ante Chelsea).


Tras caminar por el filo de la navaja en los 17 partidos de Premier League, el guión escrito esta campaña no varió...y los gunners volvieron a enfilar el túnel de vestuarios por detrás en el marcador. Southampton en el minuto 20´ con un cabezazo de Ings tras un centro lateral perfecto de Targett.


Al tanto del Soton, contestó Mkhitaryan en el minuto 28´. También con la cabeza, tras una jugada coral gunner que culminó el armenio a pase de un Monreal que ganó la línea de fondo. En el epílogo del primer acto, de nuevo Ings, puso por delante al Soton. Era el minuto 44´ y el local ya se veía verdugo de Arsenal.


Con la renaudación los londinenses mejoraron, empezaron a generar ocasiones. Unai metió más pólvora obligado por la lesión de Bellerín al que sustituyó Lacazette. A pesar de contar con Alexandre y Aubameyang en punta tuvo que aparecer de nuevo Mkhitaryan para igualar el choque. El armenio firmaba su primer doblete en Premier League y anotaba por partida doble por primera vez desde que en agosto de 2015 lo hiciera con Borussia Dortmund.  La diana del extremo llego en el minuto 53´ y Arsenal parecía salvarse, de nuevo, de una derrota.


Pero, Charlie Austin ingresó al campo en el 71´y todo cambió. El conjunto gunner perdió gasolina y cedió terreno al Soton. Austin marcó en el minuto 85´y puso fin a un invictus Arsenal que no tuvo tiempo para reaccionar. El delantero inglés es ya el verdugo más letal para los gunners. Charlie Austin ha anotado en los cincos partidos en los que se ha enfrentado al Arsenal, que se mantiene quinto en la tabla general.


Próximo partido: Carabao Cup (Copa de la liga) vs Spurs.
Día y horario: Miércoles 19, 04:30 pm (Hora Argentina)
TV: ESPN 2

Share:

sábado, 15 de diciembre de 2018

CRESPO SERÁ EL NUEVO DT DE BANFIELD

Hernán Crespo será el nuevo entrenador de Banfield. Reemplazará a Julio Cesar Falcioni. Firmará contrato por un año y medio.


Hernán Crespo regresa a Argentina para dirigir a Banfield. Foto: Perfil.

Hernán Crespo, ex delantero histórico de la Selección Argentina, que además vistió las camisetas de River, Parma, Milan, entre otros, tendrá su primera experiencia como DT en el fútbol argentino. En los próximos días será presentado como el nuevo entrenador de Banfield, ocupará el lugar que dejó Julio Cesar Falcioni.

"Hernán nos presentó su proyecto futbolístico, llegamos a un acuerdo de palabra y la semana que viene estará viajando a Buenos Aires", dijo Oscar Tucker, vicepresidente del Taladro, a través de un video. Además, el dirigente agregó que firmará el contrato antes de Navidad, este sería por un año y medio, y luego se realizará la presentación oficial.

La única experiencia de Crespo como director técnico fue en 2015, cuando se hizo cargo del Modena, que en ese momento se encontraba en la Serie B, segunda división del fútbol italiano, hoy está en la Serie D. En marzo de 2016 fue despedido por el director deportivo del club, no logró enderezar el rumbo y el equipo cayó al puesto 18, zona de descenso. ¿Como le irá al ex atacante en su nuevo club?

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

viernes, 14 de diciembre de 2018

LA ÚLTIMA CONQUISTA DEL MUNDO

Se cumplen 15 años de la última Copa Intercontinental conquistada por Boca. El 14 de diciembre de 2003, el Xeneize derrotaba al Milan y era campeón del mundo. Último equipo argentino en obtener este título.

Boca campeón del mundo 2003. Foto: El Tribuno.

El 14 de diciembre de 2003, es una fecha que quedó grabada en el pueblo boquense. Un día histórico para el club, Boca se consagró campeón de la Copa Intercontinental 2003, en Tokyo, derrotando a un gigante europeo como lo era Milan en ese momento, con grandes estrellas en su plantel. Sería la tercera y última conquista del mundo, además fue el último argentino en conseguir ese título.

Boca, dirigido por Carlos Bianchi en ese momento, llegaba a esta definición tras ganarle la Copa Libertadores al Santos de Brasil. Por otra parte, Milan había conquistado la UEFA Champions League, donde se impuso nada menos que a Juventus, uno de sus clásicos rivales en el fútbol italiano.

Un encuentro que fue parejo, ambos equipos generaron situaciones de peligro. El primer gol lo iba a encontrar el conjunto italiano, a través de Jon Dahl Tomasson, a los 23' de la primera parte, luego de una gran asistencia de Andrea Pirlo, definió entre las piernas de Roberto Abbondanzieri, en el tiempo suplementario le anularían un gol al danés por posición adelantada. Seis minutos más tarde, Pedro Iarley envió un centro que descolocó a Dida, el rebote lo tomó Matías Donnet y de zurda estampó el 1-1. El resultado no se movió en los 90', tampoco en el tiempo extra.

Se iba a conocer al campeón del mundo desde los penales, en una definición que iba a ser dramática. Por el lado del Rossonero, sólo anotaba Rui Costa, Andrea Pirlo no podía ante el arquero y Clarence Seedorf desviaba el suyo. En el elenco azul y oro, Sebastián Battaglia no logró vencer a Dida, pero Rolando Schiavi y Matías Donnet marcaban. Llegaba el cuarto penal para ambos, Abbondanzieri tapaba el remate de Alessandro Costacurta, mientras que Raúl Cascini convertía y le daba la victoria y el título al Xeneize.

Aquel equipo de Bianchi formó con: Roberto Abbondanzieri; Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Cagna, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia; Matías Donnet; Guillermo Barros Schelotto, Pedro Iarley.

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

DE CABEZA A LA CIMA

El 14 de diciembre de 1986, River conquistó su primera y única Copa Intercontinental. El Millonario derrotó al Steaua de Bucarest. Un recuerdo imborrable para los de Núñez.

Se cumplen 32 años de River campeón Intercontinental. Foto: El Once.

Todo el mundo River hoy está de fiesta, luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América 2018, venciendo nada menos que a Boca en Madrid, en el Santiago Bérnabeu, en una final muy larga y que tuvo todos los condimentos. En estos días de festejo, también se recuerda una fecha histórica para el club de Núñez, el 14 de diciembre de 1986 conquistaba la Copa Intercontinental, la única en su historia.

El Millonario, dirigido por Hector "Bambino" Veira en aquel entonces, llegaba a Japón gracias a la consagración en la Copa Libertadores, en el encuentro definitorio se impuso ante América de Cali. El rival que tenía enfrente era Steaua de Bucarest, un conjunto de Rumania que venía de dar un batacazo en la Champions League, derrotó a Barcelona en los penales.

El equipo argentino se impuso por 1 a 0 ante los rumanos. El único tanto del partido fue marcado por el uruguayo Antonio Alzamendi, luego de que Norberto "Beto" Alonso cobrara rápido un tiro libre, el delantero aprovechó un rebote y la empujó de cabeza hacia el fondo del arco, a los 28 minutos del primer tiempo. Desde ahí, el cotejo se volvió trabado, Steaua pudo igualar, pero fue anulado.

River formó de la siguiente manera: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Henrique, Américo Gallego, Roque Alfaro, Norberto Alonso; Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes.

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

lunes, 10 de diciembre de 2018

EN LA CIMA DE AMÉRICA

River se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018. Venció a Boca por 3-1 en Madrid, en el Santiago Bérnabeu. El Millonario se clasificó a la próxima edición y se mete en el Mundial de Clubes.


Resultado de imagen para river copa libertadores 2018
River venció a Boca en Madrid y se consagró campeón de América. Foto: El Tiempo.

Culminó la final más larga del mundo. Luego de varias suspensiones, se disputo el superclásico copero y fue para River. El conjunto Millonario derrotó a Boca 3-1 en la ciudad de Madrid, en el Santiago Bérnabeu, y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018. Lucas Pratto, Juan Quintero y Gonzalo Martínez anotaron para La Banda, mientras que Darío Benedetto había puesto en ventaja al Xeneize.

Boca fue quien dominó la primera parte del cotejo. Logró inquietar a la defensa rival, pudo haber convertido con la pelota parada, también en movimiento, pero no conseguía vencer la resistencia de Franco Armani, las chances más claras fueron por parte de Pablo Pérez. Hasta que, a los 44', Nahitan Nández asistió de gran manera a Darío Benedetto que terminó definiendo para el 1-0. El elenco azul y oro se iba al descanso con una sonrisa.

Ya en el complemento, el conjunto de la Ribera intentó seguir con su dominio, sin embargo, el cambio de Ramón Ábila por el Pipa Benedetto, error de Guillermo Barros Schelotto, hizo que el equipo perdiera protagonismo. Los de Núñez iban a encontrar la igualdad en 23', a través de Lucas Pratto, tras una gran jugada colectiva, el delantero culminó con un remate preciso. Corrieron los minutos y no pudieron sacarse ventajas, Cunha pitaba el final e iban a un alargue.

El tiempo suplementario terminó siendo una verdadera pesadilla los del Mellizo. Se jugaban sólo 2 minutos de la prórroga, cuando Wilmar Barrios vio la tarjeta roja, más tarde Fernando Gago se lesionaba. En la segunda parte, los comandados por Marcelo Gallardo iban a inclinar todo a su favor, Juan Quintero marcó el segundo a los 4'. Los de la Ribera fueron a buscar el empate en un tiro de esquina, donde fue hasta Esteban Andrada, la pelota fue despejada, y en la contra, Gonzalo Martínez selló el 3-1, sobre el final, con el arco vacío.

River se queda con una final que tuvo de todo, con una previa eterna. Con esta consagración, suma cuatro Copas Libertadores (1986, 1996, 2015, 2018), además, se clasifica a la próxima edición, ya que había sido eliminado de la Copa Argentina que era una de las vías para llegar, y jugará el Mundial de Clubes. Por el lado de Boca, se dio a conocer que Guillermo Barros Schelotto dejará de ser el director técnico.

SÍNTESIS

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel (Camilo Mayada 29'ST), Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (Juan Quintero 13'ST); Ignacio Fernández (Bruno Zucculini 6'ST SUP.), Enzo Pérez, Exequiel Palacios (Julián Álvarez 7'PT SUP.), Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini (Carlos Tevez 6'ST SUP.), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez (Fernando Gago 44'ST); Sebastián Villa (Leonardo Jara 6´PT SUP), Darío Benedetto (Ramón Ábila 17'ST), Cristian Pavón.

Goles: Darío Benedetto 44'PT, Lucas Pratto 23'ST, Juan Quintero 4'ST SUP, Gonzalo Martínez 17'ST SUP.

Amonestados: Leonardo Ponzio 27'PT, Pablo Pérez 43'PT, Ignacio Fernández 36'ST, Jonathan Maidana 38'ST, Wilmar Barrios 42'ST, Carlos Tevez 16'ST SUP, Milton Casco 16'ST SUP.

Expulsados: Wilmar Barrios 2'PT SUP.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Santiago Bérnabeu (España).

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

jueves, 6 de diciembre de 2018

LA CUARTA FUE LA VENCIDA

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina. Venció a Gimnasia, desde los doce pasos, en la provincia de Mendoza. El Canalla enfrentará a Boca por la Supercopa Argentina.


Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina 2018. Foto: Olé.

La mitad de Rosario está de fiesta. Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina 2018, terminando con el maleficio, ya que había caído en tres finales consecutivas en este certamen. El conjunto rosarino igualó en un tanto frente a Gimnasia en los 90' reglamentarios, Fernando Zampedri y Lorenzo Faravelli marcaron los goles, pero se llevó la copa desde los doce pasos en la provincia de Mendoza.

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron muy trabados, se veían los nervios de ambos equipos y se disputaba mucho la pelota en la mitad de la cancha. El primer remate al arco iba a ser de Gimnasia, el mediocampista Victor Ayala tuvo la oportunidad de convertir el primer tanto de la noche, pasaba cerca. 

A pesar de esto, Rosario Central iba a ponerse en ventaja, Fernando Zampedri intentó de mediavuelta, el palo le negaba el gol, pero luego de una serie de rebotes, el delantero la mandaba a la red, a los 19' establecía el 1-0. Los rosarinos lograban destrabar el cotejo e iban por el segundo, con un centro desde la izquierda por parte de Alfonso Parot, llegó a conectar Zampedri y Alexis Arias lo evitaba. Se iban al descanso de esta forma.

La parte complementaria sería mucho mejor, estuvo plagada de emociones y con un resultado abierto. Cuando el cronómetro marcaba los 6 minutos, el Lobo iba a empatar la historia a través de Lorenzo Faravelli, quien inició la jugada robando en el medio a Leonardo Gil, recibió Santiago Silva, quien comando el contragolpe, abrió para Maximiliano Comba, este envió el centro para el volante surgido en Newell´s que no perdonó. La final se volvía pareja, de ida y vuelta, la más clara fue para el elenco platense, un cabezazo de Silva que tapó Jeremías Ledesma en la línea. Los 90' concluían y el ganador se definía en los penales.

Los nervios se apoderaba de ambas parcialidades en el Estadio Malvinas Argentinas. Los dirigidos por Edgardo Bauza convirtieron sus tres primeros penales, fueron ejecutados por Néstor Ortigoza, Marco Ruben y Alfonso Parot. Por su parte, los de Pedro Troglio no corrieron la misma suerte, Santiago Silva los desvió, Manuel Guanini no pudo ante el arquero, sólo Jan Carlos Hurtado anotó. Todo quedaba en los pies de Matías Caruzzo, el defensor no falló y el Canalla pudo gritar campeón.

Central conquistó su título número 11 en toda su historia, por primera vez se queda con este torneo. Además de cortar con la mala racha en las finales, acabó con 23 años de sequía, su última vuelta olímpica fue por la Copa CONMEBOL 1995. Sumado a la copa, se lleva el boleto a la próxima Copa Libertadores. Cabe recordar, que también disputará la Supercopa Argentina frente a Boca, último campeón de la Superliga.

SÍNTESIS

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Néstor Ortigoza, Leonardo Gil (Pedro Ojeda 8'ST); Washington Camacho (Andrés Lioi 38'ST), Federico Carrizo; Fernando Zampedri (Germán Herrera 26'ST), Marco Ruben.

Gimnasia: Alexis Arias; Victor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Lorenzo Faravelli (Facundo Gutiérrez 34'ST), Fabián Rinaudo, Lucas Licht (Matías Gómez 30'ST); Maximiliano Comba, Santiago Silva, Horacio Tijanovich (Jan Carlos Hurtado ET').

Goles: Fernando Zampedri 19'PT, Lorenzo Faravelli 6'ST.

Amonestados: Lorenzo Faravelli 17'PT, Leonardo Gil 29'PT, Manuel Guanini 29'PT, Óscar Cabezas 43'PT, Gonzalo Bettini 46'PT, Lucas Licht 22'ST, Matías Gómez 48'ST.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoz).

PENALES

Rosario Central: Néstor Ortigoza (gol), Marco Ruben (gol), Alfonso Parot (gol), Matías Caruzzo (gol).

Gimnasia: Santiago Silva (erró), Manuel Guanini (atajó Jeremías Ledesma), Jan Carlos Hurtado (gol).


Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

miércoles, 5 de diciembre de 2018

PARTIDAZO DE MIÉRCOLES EN PREMIER LEAGUE

Manchester United vs Arsenal chocan este miércoles en Old Trafford por la fecha 15 de la Premier League. El cuadro de Mourinho está octavo y de ganar podría colocarse sexto; mientras que, el equipo de Emery es cuarto y de conseguir un triunfo escalaría hasta el tercero.


El duelo entre Manchester United y Arsenal será importante para los Gunners, que buscan alargar su buena racha en todas las competiciones.


Un partido, dos tendencias: el nuevo Arsenal (4°), ganador 4-2 del derbi contra Tottenham (5°) el domingo, se desplaza el miércoles a casa de un Manchester United (7°) con problemas, para disputar la jornada 15.


Una racha de 19 partidos sin perder para los Gunners frente a tres jornadas de liga sin victoria para los Diablos Rojos, tras el empate 2-2 frente a Southampton (18°) el sábado. En la clasificación el United está ya a ocho puntos de la última plaza que da acceso a Champions League, que ostenta precisamente, Arsenal.


Debilitado por las lesiones en defensa e incapaz de progresar en ataque, el equipo de Jose Mourinho sufre. Los Diablos Rojos, que no ganan en la competición liguera desde el 3 de noviembre contra Bournemouth, cuentan ahora con dos partidos en Old Trafford para revertir la tendencia, ante el Arsenal el miércoles y frente a Fulham el sábado.


Parece un mal momento para recibir a unos londinenses en plena forma, apoyado en los goles de Pierre-Emerick Aubameyang, máximo anotador de la Premier League con 10 tantos.


Arsenal perderá a uno de los jugadores claves de su equipo por acumulación de tarjetas amarillas: Granit Xhaka. El lugar del suizo lo ocuparía Matteo Guendouzi. El DT español Unai Emery esperará la recuperación de Mesut Ozil, baja en las últimas dos jornadas.


Televisación: Directv Sports (05:00 pm Argentina)
Share:

POKÉMON GO: RECORD DE GANANCIAS


Pokémon Go parecía un fenómeno agotado en muchas partes del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Tras obtener grandes cifras en octubre, el título de realidad aumentada para teléfonos móviles ha vuelto a batir récords obteniendo 80 millones de dólares en noviembre.

Se trata de un aumento del 150% con lo obtenido en el mismo periodo del año pasado y una muestra más de la fortaleza del juego de Niantic, que se ha visto nutrido del éxito de Pokémon Let's Go en Switch, una sinergía de la que ya hablábamos hace semanas. Entre los países que han liderado este aumento de la facturación destaca Japón, con un 37% de los citados ingresos, algo que se traduce en 29,6 millones de dólares. Estados Unidos se encuentra por detrás con un 32% de esa facturación, algo que se corresponde con unos 25.6 millones de dólares.

Sin embargo, es justo en Norteamérica la región en la que el juego ha vuelto a despegar. Si bien las comunidades de Pokémon son muy fieles a lo largo y ancho del mundo -la de Argentina entre ellas-, en Estados Unidos el gasto en Pokémon GO ha aumentado un 232% año tras año, con más de 7.7 millones de dólares más invertidos por los jugadores con respecto al mismo mes de ejercicios anteriores. Japón se encuentra en una situación similar, con un aumento del 139%.

Pokémon let's go

El lanzamiento de Pokémon: Let’s Go Pikachu y Pokémon: Let’s Go Eevee ha renovado el interés en la aplicación de realidad aumentada, pero también en el propio título de Switch, demostrando que la saga se ha retroalimentado en ambos sentidos. Además, Niantic ha estado añadiendo nuevas características entre las que destaca el combate entre entrenadores que próximamente llegará al juego.

Por Alejo Leoni
Twitter @alejo_rules

Share:

viernes, 30 de noviembre de 2018

DERBY DEL NORTE DE LONDRES: PREVIA

El derbi del norte londinense entre Arsenal y Tottenham Hotspur se alza como el partido más importante de la jornada en Inglaterra (domingo, 11:05 am Hora Argentina), con ambos conjuntos pendientes de pinchazos de Manchester City y Liverpool para escalar en la tabla.


La victoria de los Spurs ante Chelsea e Inter de Milán ha reactivado los ánimos en el norte de Londres. Los de Mauricio Pochettino se han agarrado al tren de cabeza en la liga, a cinco puntos del líder, y dependen de sí mismos en la Champions League para estar en octavos de final.


Llegan a punto, con un Heung-Min Son en el mejor estado de forma de la temporada, con Christian Eriksen recuperado de sus problemas abdominales y con Harry Kane en la nube a la que se subió su sublime actuación contra Croacia en la UEFA Nations League.


Pero por muy buenas que sean las sensaciones, al Tottenham no se le da bien el Emirates Stadium. Desde la inaguración en 2006, solo han conseguido una victoria, en 2010, y desde entonces han marcado siete goles por los 18 del Arsenal.


Al Tottenham se le da mal visitar a sus vecinos y el conjunto Gunner, quinto en la tabla con 27 puntos, lo recibirá con los altibajos en los que está envuelto en las últimas semanas.


Pese a la racha de 17 encuentros sin perder, de los últimos cuatro encuentros ligueros, los de Unai Emery han empatado 3. Pinchazos sin los que estaría mucho más arriba en la clasificación.


Quien saque los 3 puntos, tendrá una gran oportunidad de acercarse a los intocables, los dos únicos equipos que permanecen invictos en la competición (Manchester City y Liverpool).


TV: Directv Sports
Share:

miércoles, 28 de noviembre de 2018

TRIUNFO GALÁCTICO

Se cumplen 18 años del histórico triunfo de Boca ante Real Madrid por la Copa Intercontinental. Martin Palermo marcó un doblete. Gran actuación de Juan Román Riquelme.

Martín Palermo, autor de los dos tantos del Xeneize aquel día histórico. Foto: Olé.

La mañana del 28 de noviembre de 2000, en Argentina, la noche para Japón, Boca hizo historia. Los dirigidos por Carlos Bianchi conquistaron el mundo, venciendo nada menos que a los Galácticos del Real Madrid 2 a 1,  por la Copa Intercontinental de aquel año, en el Estadio Nacional de Tokyo. Martín Palermo marcó un doblete para el elenco azul y oro, Roberto Carlos descontó para el equipo español.

Boca arrancó golpeando desde temprano. Tan sólo se disputaban tres minutos de juego y ya se abría el marcador, centro de Marcelo Delgado desde el sector izquierdo, apareció Martín Palermo en el área para definir. A los 6', el conjunto de la Ribera salía de su campo, Juan Román Riquelme asistió de manera increíble al Titan, este le ganó la posición a Geremi y no falló, sellaba su doblete y establecía el 2-0. Un mazazo para el Merengue.

El cronómetro llegaba a los 12 minutos de la primera parte y Real Madrid encontraba el gol que acortaba distancias, ponía suspenso a la historia. El tanto fue marcado por el lateral brasileño Roberto Carlos, remate con potencia, con su pierna izquierda, imposible de tapar para Óscar Córdoba. El Xeneize supo mantener la ventaja, Riquelme se encargó de tener la "redonda" en sus pies. Así, pasó el tiempo y todo el pueblo boquense gritó campeón del mundo en tierras japoneses. Un día que jamás se borrará de la memoria del público presente.


Boca: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso, Anibal Matellán; Sebastián Battaglia (Nicolás Burdisso 47'ST), Mauricio Serna, José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado (Guillermo Barros Schelotto 43'ST), Martín Palermo.

Real Madrid: Iker Casillas; Geremi Njitap, Fernando Hierro, Aitor Karanka, Roberto Carlos; Claude Makélélé (Fernando Morientes 32'ST), Iván Helguera, Luis Figo; Guti, Steve McManaman (Sávio Bortolini 22'ST); Raúl.

Goles: Martín Palermo 3' y 6'PT, Roberto Carlos 12'PT.

Amonestados: Hugo Ibarra 24'ST, Iván Helguera 44'ST, Geremi Njitap 44'ST.

Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia).

Estadio: Estadio Nacional de Tokyo.

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

DE LA MANO DE BLAKE GRIFFIN

Blake Griffin consiguió 30 puntos para Detroit Pistons, que venció 115-108 a New York Knicks.


Los Pistons (11-7) llegaron a tres victorias consecutivas y sumaron la séptima en los últimos diez partidos disputados.


Con su triunfo, el equipo de Detroit puede mantenerse en el segundo puesto de la División Central y quedan a sólo dos partidos de Milwaukee Bucks, que lideran este grupo.


Reggie Jackson y el reserva Stanley Johnson consiguieron 21 puntos cada uno, mientras que Andre Drummond logró 14 rebotes para la franquicia de Michigan.


El base Juan Manuel Calderón no jugó por decisión del entrenador Dwane Casey.


Por su parte, los Knicks (7-15), últimos en la división atlántico, contaron con el ataque del reserva Allonzo Trier, que logró 24 puntos.


Próximo partido: Viernes 30/11 vs Chicago Bulls (Little Caesars Arena)
Share:

GRAN VICTORIA EN UN ESTADIO COMPLICADO

Arsenal FC volvió a sumar tres puntos, en esta ocasión con una victoria trabajada ante el Bournemouth (1-2).


Los de Emery quisieron empezar la primera mitad con ritmo y vocación ofensiva, aunque el Bournemouth, bien posicionado, era un muro dificil de romper. Mkhitaryan fue el primero en probarlo, aunque no supero a Begovic. Luego fue el palo el que impidió el tanto de Lucas Torreira, en unos minutos en los que los Gunners vieron débil al Boro pero que no pudieron aprovechar.


Se sacudió la presión el Bournemouth y Wilson, en dos ocasiones, avisó con varios tiros desde el interior del área. El toma y saca siguió con Iwobi, muy participativo, como Aubameyang, de delantero ante la ausencia de Lacazette.


La falta de acierto de ambos equipos de cara al gol la rompió Lerma. Pero, para mala fortuna, con un tanto en su propio arco en un remate digno del mejor delantero a los 30 minutos. Con el Bournemouth tocado, Arsenal quiso estirar la ventaja pero sus ocasiones siempre terminaban con el mismo resultado, el error. Fueron tantos que al final el joven Brooks encontró a King y este dejó sin chances a Leno con un tiro al ángulo pegado al segundo palo cuando el entretiempo se asomaba.


Las pulsaciones no bajaron en el medio tiempo. Arsenal quiso manejar más la pelota y el Boro no veía mal el empate. Mkhitaryan, como en el primer tiempo, volvió a probar fortuna. Incidía más en ataque el equipo de Emery, que jugaba bien y encontraba soluciones en el campo rival. El premio llegó en el minuto 67´, cuando Kolasinac encontró el desmarque de Aubameyang y este marcó a placer. De nuevo Mkhitaryan, que siguió intentando, tuvo el tercero en dos ocasiones distintas en las que no encontró el gol.


Fraser quiso desquitarse la presión de Arsenal con el primer tiro de Bournemouth en la segunda mitad, que encontró buena respuesta de Leno. Fue entonces cuando el equipo del norte de Londres encontró más respeto, y empezó a proteger el resultado, mientras Kolasinac rozó el tercero. Lo quiso proteger tanto que, a los 85´, Lerma estuvo a punto de resacirse con un disparo que golpeó en el palo, por fortuna de los de Emery, que sumaron los tres puntos.


Próximo partido: UEFA Europa League vs Vorskla (02:55 PM hora Argentina)
Share:

lunes, 26 de noviembre de 2018

ROMPIERON LA COPA


El peor final de un partido que nunca empezó,  desastres organizativos, suspensiones de jugadores no informadas y gente perjudicada. Todo eso mostró una copa que fue un desastre desde el comienzo.

Si bien se quiere imitar a Europa en casi todo, acá de este lado del mundo estamos a años luz de distancia; ya sea desde nivel organizativo hasta cultural. Conmebol nunca debió optar por el formato actual de  la Copa Libertadores, si bien el calendario anterior estaba muy ajustado y con un torneo partido en dos por los compromisos internacionales que se venían realizando y obligaban a que se realice un párate en los meses de junio y julio. Este estilo de competición, muy similar al utilizado en el viejo continente, no estuvo bien diagramado desde el principio. Para empezar el campeón de la Súper Liga 2019 no estaría ingresando hasta la edición 2020 de la Libertadores. Si queremos imitar a los europeos podríamos empezar a poner el calendario de agosto a mayo. Así nos evitaríamos el problema, de también, llegar con lo justo al mundial de clubes.

Otra cosa que fallo desde el inicio.

Jugadores que estaban en suspensión y los clubes no sabían. Bien es sabido el caso de Bruno Zucullini (jugador de River Plate) que jugó inhabilitado toda la fase de grupos y la vuelta de los octavos de final frente a Racing. Conmebol nunca aviso al club millonario incluso cuando este último pidió el informe de jugadores suspendidos. En la vereda de enfrente está el caso de Ramón Abila (jugador de Boca JRS) quien también estuvo suspendido y jugó e incluso anotó goles decisivos en la copa, caso excepcional donde el jugador había estado jugado con su ex club la edición del año anterior. Y el último caso es el de Carlos Sánchez (jugador del Santos brasilero) quien estaba inhabilitado desde el 2015 cuando militaba en River. Este último caso es el más bochornoso de todos ya que significo la eliminación de su equipo.

Fracaso organizativo.

Desde que se especulaba con una posible final entre Boca y River no se paró de decir incoherencias, hasta se han planteado jugar con publico visitantes. Nunca supieron armar una final acorde al partido que tenían frente a sus narices. El primer error que cometió la Conmebol fue correr las fechas, pactadas en principio para que se jugaran un miércoles por la noche. Pero el dinero puede más que cualquier otra cosa y vendieron los derechos a Europa, ergo las finales se jugarían un sábado. Para la primer final había un pronóstico de tormentas muy alevosos como para exponer al público y a los jugadores (sin mencionar que también tenían un campo de juego en pésimas condiciones por las condiciones climáticas). Lo que cualquier persona con sentido común hubiera hecho es correr de fecha, pero no Conmebol dice que se juega igual. Hicieron entrar a gran parte de hinchas de Boca y los tuvieron presos en la incertidumbre de no saber si se jugaba o no. Gente que viajo desde el exterior e interior del país, incluso un grupo de simpatizantes perdió la vida en el viaje al estadio por causa del temporal (anunciado desde hacía una semana).

Para el partido de vuelta ocurrió lo peor. El peor inicio de un partido que nunca comenzó. Con un Monumental  colmado para lo que posiblemente hubiese sido una fiesta. Pero en ese marco el micro que trasladaba a los jugadores de Boca fue apedreado por “hinchas” de River. ¿Qué falló? La seguridad claramente ¿Cómo vas a dejar liberada la zona por donde pasa el plantel rival? Es algo de no creer. A pesar del mamarracho que hicieron los nefastos disfrazados de hinchas, el ente madre del futbol sudamericano presionaba para que se jugara el partido. Cosa que era imposible viendo las condiciones en la que estaban los jugadores xeneizes. No tenían un medico apto para revisar a los jugadores lo que derivó en un traslado del capitán de Boca a un sanatorio. 

¿Se juega o no se juega? Así tuvieron  a los hinchas de River, gente que estuvo en el estadio de rehén, siete horas e incluso más. Porque no suspendieron el partido apenas vieron que no se podía jugar, hicieron lo mismo que en cancha de Boca. No les importa el deporte, solo los negocios. Eso quedó demostrado en esta edición de la Copa Conmebol Libertadores.  Se cagaron en la gente de Boca primero y para coronar con broche de oro: en la de River dos veces.

Por Alejo Leoni
Twitter @alejo_rules

Share:

sábado, 24 de noviembre de 2018

EL PAPELÓN DEL SIGLO

La Superfinal entre Boca y River fue suspendida por incidentes. El fútbol argentino suma otro capítulo negro a su historia. El partido se postergó para el domingo, a las 17hs.


Incidentes en los alrededores del Estadio Monumental. Foto: La Nación.

Lo que debía ser una verdadera fiesta del fútbol, terminó siendo una verguenza. La final del siglo, como muchos títularon este encuentro entre Boca y River por Copa Libertadores, quedará en la historia como el papelón del siglo. El superclásico no pudo llevarse a cabo debido a varios incidentes, lo que hace pensar que no estamos preparados como sociedad para eventos de esta magnitud.

En primer lugar, el operativo policial fue un fracaso tremendo, habiendo tenido dos semanas para prepararse y organizarse. Sólo seis motos de la policía acompañaban el micro que trasnportaba a Boca hacia el Estadio Monumental, que además tuvo la negligencia de circular por una zona liberada. Allí, se encontraba un grupo de hinchas de River que atacó con palos, piedras y botellas, rompiendo las ventanillas del vehículo, lo que dejó heridos en el plantel, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo debieron ser trasladados a un hospital, ambos por una lesión en la cornea. Los efectivos reaccionaron con gas pimienta ante los disturbios, esto perjudicó aún más a los jugadores Xeneizes.

En segundo, la seguridad cometió errores en las inmediaciones del estadio. Ante una posible suspensión del cotejo cerró el ingreso al mismo, algo prohibido por el protocolo, había gente entrando y saliendo, lo que podría haber provocado un accidente como el de la famosa "puerta 12". Además, muchos simpatizantes pasaron los molinetes sin su ticket. Se dice también que, había personas volviendo a la cancha, ya que en los alrededores buscaban quitarles sus entradas. Por últimos, ya con la decisión de no jugar  la final, un puñado de hinchas quiso meterse al vestuario del elenco azul y oro. Un verdadero descontrol.

Debemos dejar de creernos los mejores del mundo, los más vivos, porque no lo somos y nunca lo fuimos. No debemos mirar más para un costado, hay muchas cosas por corregir. No se debe permitir que esto siga sucediendo, hasta el momento parece algo de nunca acabar. Realmente estamos muy lejos de lo que es el fútbol europeo, al cual se quiere imitar en algún sentido. Y pensar que en un momento se planeó llevar a los visitantes ¿qué hubiera pasado?. El partido quedó postergado para el domingo, a las 17hs, lo razonable sería que se dispute a puertas cerradas.

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

ÚLTIMOS SUPERCLÁSICOS JUGADOS UN SÁBADO

River y Boca definen la Copa Libertadores en el Monumental. Luego de 20 años, se vuelve a jugar un superclásico el día sábado.


El último superclásico disputado un sábado fue en el clausura 1998. Foto: Olé.

Se terminaron las palabras y especulaciones. En menos de 24 horas, River y Boca harán rodar la pelota en el Estadio Monumental, desde las 17hs. Luego de la igualdad en dos tantos en el encuentro de ida, jugado en La Bombonera el domingo 11 de noviembre, vuelven a verse las caras para definir quién será el nuevo campeón de la Copa Libertadores. A continuación, repasamos los últimos superclásicos disputados un sábado.

El 30 de abril de 1994, River se impuso al conjunto de la Ribera por 2 a 0, como visitante, en la fecha 6 del Torneo Clausura de aquel año, cortando una racha de ocho años sin triunfos en esa condición. Los goleadores del elenco Millonario fueron Ariel Ortega -14'ST- y Hernán Crespo -41'ST-. El elenco azul y oro sufrió la expulsión de Raúl Peralta, además, Javier Sodero le detuvo un penal a Sergio Martínez.



El 25 de octubre de 1997, se vieron las caras en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura. Victoria del Xeneize 2 a 1, Julio César Toresani -2'ST- y Martín Palermo -22'ST- anotaron para la visita, mientras que Sergio Berti -40'PT- lo hizo para los de Núñez, que se quedaron con diez, ya que Hernán Díaz vio la roja. Ese día, Diego Armando Maradona disputó su último encuentro como profesional, en su lugar ingresó Juan Román Riquelme.



La última vez que jugaron un sábado fue el 11 de abril de 1998. Se cruzaron en la fecha 10 del Torneo Clausura, en La Bombonera. Boca derrotó a River por 3 a 2 con los goles de Claudio Caniggia -11ST-, Martín Palermo -24'ST- y Rodolfo Arruabarrena -28'ST-, para La Banda marcaron Santiago Solari -36'PT- y Marcelo Salas -44'ST-, el chileno había fallado un penal. Cabe destacar, que los dirigidos por Ramón Díaz se quedaron con un hombre menos, Eduardo Berizzo se fue expulsado.


Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

viernes, 23 de noviembre de 2018

FINAL CONMEBOL LIBERTADORES: PREVIA

Este Sábado 24 de Noviembre se disputará el encuentro entre los dos clubes más importantes argentinos más reconocidos a nivel mundial, River Plate y Boca Juniors.


El partido por la Superfinal de la Conmebol Libertadores 2018, se dará en el Estadio Monumental de Buenos Aires y el resultado definirá al campeón del torneo.


La esperada final comenzara a las 5:00 pm (Hora Argentina) por Fox Sports y Fox Sports Premium (En este último la pantalla estará dividida en tres partes: además de la transmisión normal del partido, contará con cámaras tácticas aéreas, seguimientos especiales de los jugadores y de los entrenadores).


Cabe recordar que la primera final se disputó en La Bombonera, con ambos equipos empatados (2-2). Los goles del xeneize estuvieron a cargo de Ramón "Wanchope" Ábila y Darío Benedetto, mientras que por River fueron Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra de su propio arco.


Concentrados Boca Juniors:
- Arqueros: Esteban Andrada; Agustín Rossi; Carlos Lampe.
- Defensores: Lisandro Magallán; Paolo Goltz; Lucas Olaza; Julio Buffarini; Carlos Izquierdoz;         Emmanuel Mas; Leonardo Jara.
- Mediocampistas: Fernando Gago; Pablo Pérez; Wilmar Barrios; Nahitan Nández; Sebastian Villa; Agustín Almendra; Emanuel Reynoso; Edwin Cardona.
-Delanteros: Carlos Tévez, Cristian Pavón; Darío Benedetto; Ramón Ábila; Mauro Zárate; Cristian Espinoza.


Concentrados River Plate:
- Arqueros: Franco Armani; Germán Lux; Enrique Bologna.
- Defensores: Jonatan Maidana; Javier Pinola; Gonzalo Montiel; Milton Casco; Lucas Martinez Quarta; Jorge Moreira; Luciano Lollo; Nahuel Gallardo; Kevin Sibille.
- Mediocampistas: Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero; Bruno Zuculini; Camilo Mayada; Nicolas De La Cruz; Santiago Sosa; Cristian Ferreira.
- Delanteros: Lucas Pratto; Rodrigo Mora; Julián Álvarez; Benjamín Rollheiser; Ignacio Scocco.


Historial en partidos Internacionales:
Incluido el partido de ida de la actual final, se enfrentaron 29 veces, de las cuales 25 de ellas fueron por Conmebol Libertadores, dos por Conmebol Sudamericana 2014 y otras dos por la Supercopa 1994. Sumando todas las competencias Boca Juniors también lidera el mano a mano, con dos encuentros de ventaja. Todos los triunfos del Xeneize fueron por Libertadores, mientras que el Millonario suma siete en ese certamen y uno en la Sudamericana. Por la Supercopa, igualaron en ambas oportunidades (y se clasificó el conjunto de la Ribera por penales)


Share:

jueves, 22 de noviembre de 2018

RECORDS DE VENTA DE POKEMON LET'S GO


Pokémon Let's Go se ha convertido en su primera semana en el mejor lanzamiento de la consola Nintendo Switcht. El primer juego de Pokémon para la máquina ha superado a Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


Sumando las cuatro ediciones del juego, Pokémon Let's Go ha conseguido 64.000 unidades vendidas en sus primeros días, superando las 55.000 de Super Mario Odyssey, las 44.000 de Zelda: Breath of the Wild y las 36.000 de Mario Kart 8 Deluxe.

Pokémon Let's Go Pikachu: 27.600
Pokémon Let's Go Eevee: 18.500
Pokémon Let's Go Pikachu PokéBall Plus: 12.600
Pokémon Let's Go Eevee PokéBall Plus: 5.300

Pikachu se impone claramente a Eevee

En los juegos de Pokémon siempre hay una versión que vende más que la otra, pero en esta ocasión las diferencias son mayores que nunca. Las versiones del juego dedicadas a Pikachu se hacen con el 63% de las ventas, mientras que las versiones de Eevee consiguen el 37% del total. Como es costumbre, los usuarios pueden intercambiar Pokémon entre las diferentes versiones, ya que hay varios que son exclusivos de cada una, entre otras diferencias entre ediciones.

Un éxito de ventas pese a las críticas e intentos de boicot. Pese a que el planteamiento del juego no ha gustado a algunos fans de la saga, e incluso ha sido objeto de un bombardeo de críticas negativas, el juego está recibiendo alabanzas y está teniendo un éxito mayor del esperado, superando las previsiones. En Japón se ha convertido ya en un superventas.


Por Alejo Leoni
Twitter @alejo_rules
Share:

miércoles, 21 de noviembre de 2018

CERRÓ EL AÑO CON UN TRIUNFO

La Selección Argentina de Lionel Scaloni venció a México 2-0 en Mendoza. Mauro Icardi y Paulo Dybala marcaron los goles de la Albiceleste.

Mauro Icardi, rompió su maleficio y anotó por primera vez con la Albicelestes. Foto: El Comercio.

La Selección Argentina cerró el año con una victoria. Este martes, se impuso por 2-0 a su par de México, en un amistoso jugado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, cinco días atrás había obtenido el mismo resultado ante el Tri, en Córdoba. Los goles fueron marcados por Mauro Icardi y Paulo Dybala, noche soñada para ambos.

El seleccionado argentino comenzó golpeando desde el inicio. Apenas se disputaba el primer minuto de juego cuando Mauro Icardi abrió el partido, un rechazo de Gerónimo Rulli, el capitán del Inter la rebotó, se la devolvieron, hizo la individual y definió de zurda. Primer tanto del "9"en el conjunto argentino. A partir de ese momento el combinado local se mostró mejor parado, México no provocó peligro en el área.

Los dirigidos por Lionel Scaloni bajaron la intensidad en la segunda parte. Esto generó que el seleccionado centroamericano pudiera acercarse, aunque tímidamente, al área. La situación más clara la tuvo a través Jesús Gallardo, metió un cabezazo y Paulo Gazzaniga, arquero debutante, salvaba su arco. A pesar del bajón, el seleccionado argentino iba a dar el golpe final. A falta de dos minutos para el final, asistencia de Giovanni Simeone y definición de Paulo Dybala para el 2-0, también tenía su bautismo de gol el delantero de la Juventus.

SÍNTENSIS

Argentina: Gerónimo Rulli (Paulo Gazzaniga 14'ST); Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemmann; Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar (Leandro Paredes 10'ST), Maximiliano Meza, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (Franco Cervi 1'ST), Mauro Icardi (Paulo Dybala 36'ST), Erik Lamela (Giovani Lo Celso 14'ST).

México: Jesús Corona; Jesús Dueñas, Edson Álvarez, Julio Domínguez (Hiram Ricardo Mier 1'ST), Gerardo Arteaga (Luis Rodríguez Alanís 1'ST); Erik Aguirre, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez (Roberto Alvarado 1'ST); Isaac Brizuela (Ángel Zaldivar 18'ST), Javier Aquino (Jesús Gallardo 1'ST), Henry Martín (Alan Pulido 37'ST).

Goles: Mauro Icardi 1'PT, Paulo Dybala 43'ST.

Amonestados: Santiago Ascacibar 35'PT, Erik Lamela 45´PT, Jesús Gallardo 17'ST, Walter Kannemmann 26'ST, Luis Rodríguez Alanís 29'ST.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

sábado, 17 de noviembre de 2018

VICTORIA AJUSTADA

Boca derrotó a Patronato, en un partido duro, 1 a 0 en La Bombonera, por la Superliga. El autor del único tanto fue Cristian Espinoza.

Cristian Espinoza, autor del gol Xeneize. Foto: Boca Juniors

Boca derrotó con lo justo a Patronato, fue 1 a 0 en La Bombonera, en el marco de la fecha 13 de la Superliga 2018/19. Cristian Espinoza convirtió el tanto del elenco azul y oro. Un partido duro y que le costó al local, pero fue efectivo a la hora de atacar. El conjunto de la Ribera sigue dando pelea en la zona de arriba.

El Xeneize no mostró su mejor versión en la primera etapa. Si bien generó algunas ocasiones y dominó en los primeros minutos, sobre todo cuando aparecían Carlos Tevez, Edwin Cardona o Fernando Gago, dejaba algunos espacios. El equipo entrerriano no provocó tanto peligro, por momentos sólo eran aproximaciones.

La etapa complementaria fue casi un calco de lo ocurrido en el primer tiempo. El elenco azul y oro esperaba para tener alguna chance clara, mientras que el Patrón intentaba sin concretar. Hasta que, a los 38 minutos, Carlos Tevez y Mauro Zárate armaron una jugada colectiva, este último envió un centro, y Cristian Espinoza apareció para conectar. Matías Garrido pudo haber igualado para la visita, Esteban Andrada respondió de gran manera.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto suman tres puntos importantes para mantenerse en la zona alta de la tabla. Se viene una semana clave, el equipo debe poner la mente en la Superfinal de Copa Libertadores ante River, este sábado, desde las 17hs, en el Monumental.


Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almendra (Julián Chicco 43'ST); Cristian Espinoza, Carlos Tevez (Mateo Retegui 38'ST), Edwin Cardona (Emanuel Reynoso 40'ST); Mauro Zárate.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperdutti, Santiago Briñone (Juan Cruz Franzoni 38'ST), Gabriel Carabajal (Matías Garrido 21'ST), Lautaro Comas (Agustín Guiffrey 32'ST); Facundo Barceló.

Goles: Cristian Espinoza 38'ST.

Amonestados: Santiago Briñone 16'PT, Julio Buffarini 27'PT, Edwin Cardona 31'ST, Mateo Retegui 48'ST.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

"HAY QUE JUGAR COMO SI ESTUVIÉSEMOS JUGANDO CON ARMENIO"

Horacio Fabregat dialogó con Noticias Cero. Se refirió al encuentro ante Laferrere. Afirmó que el equipo está golpeado por los malos resultados. Además, analizó el siguiente partido.


Horacio Fabregat busca levantar a Midland de su mal momento. Foto: Mundo Ascenso.

Horacio Fabregat, DT de Midland, dialogo con Noticias Cero. Analizó el encuentro pasado ante Laferrere, el cual terminó en derrota, y el siguiente frente a San Martín de Burzaco. Otro de los temas fue el mal momento que está pasando el Funebrero en la Primera C. También, hizo mención a los jugadores de reserva y al debut de Nahuel Galat.

El entrenador analizó el último cotejo, donde Midland cayó 2-0 ante Laferrere de visitante, y expresó su enojo con el polémico penal: "Si bien no nos tocó jugar de la mejor manera, el partido se abrio con un penal que no fue, está el video, la foto, todo lo que quieran buscar, el penal no fue. Laferrere no hizo nada para ganar el partido, nosotros tuvimos tres o cuatro situaciones de gol que no las pudimos concretar". Luego, continuó con su análisis: "El segundo gol fue una desgracia, son cosas que hay que corregirlas y trabajarlas".

La importancia de Gonzalo Vivanco, ausente la fecha pasada por sanción, en el ataque: "Gonzalo es un jugador importante. Es casi el goleador del campeonato, y el del equipo, y la presencia de él no es la misma que la de un chico que recién está empezando. Esas cosas también son para trabajar porque, ojalá juegue todos los partidos, pero en algún momento cuando no esté hay que saberlo reemplazar".

La irregularidad en condición de visitante, el equipo no gana desde la fecha 9 fuera de su estadio: "De visitante nos cuesta. Tuvimos altibajos, ganamos en Barracas 4-0, ganamos en la cancha de El Porvenir, empatamos en Rosario. Sumamos también de visitante, pero esta vez nos tocó jugar un mal partido, para mí no merecimos perder, pero de todas maneras los merecimientos no se cuentan".

El debut de Nahuel Galat y el futuro de los jugadores de reserva: "Nahuel jugó muy poquito, tampoco se puede sacar conclusiones de él. Jugadores a futuro hay unos cuantos, hay que esperar porque están jugando en reserva, algunos chicos todavía están verdes y hay que hacer un proceso y trabajarlo para que de poco se vayan sumando".

Por último, contó como se encuentra el grupo en esta situación y como analiza el próximo partido, enfrenta a San Martín de Burzaco, el último de la tabla: "Anímicamente estamos golpeados, un equipo que pierde tres partidos no puede estar bien. De todas maneras se está trabajando para llegar de la mejor manera al sábado". Luego agregó: "Los puntos que tenga San Martín a nosotros no nos tiene que interesar. Tenemos que salir a jugar como si estuviésemos jugando con Armenio".
Share:

VISITANTES

Flag Counter

Buscar este blog

Derechos Ezequiel Olivera, Alejo Leoni e Imanol Urdampilleta, idea original 2018.. Con tecnología de Blogger.

+CONOCIMIENTO

Resultados de la búsqueda