Martín Palermo, autor de los dos tantos del Xeneize aquel día histórico. Foto: Olé.
La mañana del 28 de noviembre de 2000, en Argentina, la noche para Japón, Boca hizo historia. Los dirigidos por Carlos Bianchi conquistaron el mundo, venciendo nada menos que a los Galácticos del Real Madrid 2 a 1, por la Copa Intercontinental de aquel año, en el Estadio Nacional de Tokyo. Martín Palermo marcó un doblete para el elenco azul y oro, Roberto Carlos descontó para el equipo español.
Boca arrancó golpeando desde temprano. Tan sólo se disputaban tres minutos de juego y ya se abría el marcador, centro de Marcelo Delgado desde el sector izquierdo, apareció Martín Palermo en el área para definir. A los 6', el conjunto de la Ribera salía de su campo, Juan Román Riquelme asistió de manera increíble al Titan, este le ganó la posición a Geremi y no falló, sellaba su doblete y establecía el 2-0. Un mazazo para el Merengue.
El cronómetro llegaba a los 12 minutos de la primera parte y Real Madrid encontraba el gol que acortaba distancias, ponía suspenso a la historia. El tanto fue marcado por el lateral brasileño Roberto Carlos, remate con potencia, con su pierna izquierda, imposible de tapar para Óscar Córdoba. El Xeneize supo mantener la ventaja, Riquelme se encargó de tener la "redonda" en sus pies. Así, pasó el tiempo y todo el pueblo boquense gritó campeón del mundo en tierras japoneses. Un día que jamás se borrará de la memoria del público presente.
Boca: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso, Anibal Matellán; Sebastián Battaglia (Nicolás Burdisso 47'ST), Mauricio Serna, José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado (Guillermo Barros Schelotto 43'ST), Martín Palermo.
Real Madrid: Iker Casillas; Geremi Njitap, Fernando Hierro, Aitor Karanka, Roberto Carlos; Claude Makélélé (Fernando Morientes 32'ST), Iván Helguera, Luis Figo; Guti, Steve McManaman (Sávio Bortolini 22'ST); Raúl.
Goles: Martín Palermo 3' y 6'PT, Roberto Carlos 12'PT.
Amonestados: Hugo Ibarra 24'ST, Iván Helguera 44'ST, Geremi Njitap 44'ST.
Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Estadio Nacional de Tokyo.
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario