Japón, es la primera selección que se clasifica a octavos por Fair Play. Foto: El Mundo.
Rusia 2018 no para de dar sorpresas en cada jornada, un Mundial que está dando mucho que hablar. Esta vez, se produjo la clasificación de Japón a los octavos de final gracias al Fair Play, algo inédito, nunca visto en la historia de la Copa del Mundo. El seleccionado asiático igualó en puntos con Senegal en el segundo lugar, pero debido a esta medida paso la siguiente instancia.
Este jueves finalizó la fase de grupos, y en primer turno se definían los clasificados del Grupo H. Por un lado de se enfrentaban Colombia vs Senegal, en un mano a mano en busca del pase a la siguiente ronda. Del otro lado, en el Estadio de Volgogrado Arena, Japón enfrentaba a Polonia, que llegaba a esta última jornada sin chances de meterse entre los 16 mejores del certamen.
Los Cafeteros vencieron a los africanos, mientras que los japoneses cayeron ante los europeos, pero eso no sería la curiosidad. Lo curioso es que, Japón y Senegal quedaron igualados en todo en la tabla de posiciones, ambos obtuvieron 4 puntos, 4 goles a favor, 4 en contra (diferencia de gol 0). Por lo que se implementó la regla del Fair Play, los asiáticos recibieron cuatro amarillas contra las seis de los senegaleses, por lo que los Nipones avanzaron.
Autor: Ezequiel Olivera.




0 comentarios:
Publicar un comentario