Paolo Guerrero estará presente en Rusia 2018. Foto: El País.
Todo Perú festeja, el delantero del Flamengo y la Selección, Paolo Guerrero, finalmente jugará en el Mundial de Rusia 2018. Este jueves, el Tribunal Federal de Suiza decidió levantar la sanción, de forma provisional, que tenía de 14 meses, lo que le iba a impedir disputar el torneo. El organismo publicó la resolución en su página web. El TAS había anunciado antes, que no se opondría a la apelación del jugador.
El máximo goleador del seleccionado peruano, fue apoyado por el sindicato de los jugadores profesionales (FIFPro), fue recibido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dijo que comprendía su decepción. Hasta los mismos capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, rivales en la fase de grupos, se solidarizaron con el futbolista de 34 años que va a disputar su primera Copa del Mundo.
Paolo Guerrero dio positivo en el doping, luego del encuentro ante la Selección Argentina, correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias, el día 5 de octubre de 2017. Se lo sancionó con 14 meses de inactividad, por lo que no estuvo en el repechaje contra Nueva Zelanda. Aunque en diciembre la FIFA lo reducía a sólo 6, él pretendía que sean tres, y volvería para el 3 de mayo. Pero justamente a mediados de ese mes, el TAS decidió que cumpla con la sanción. Finalmente la estrella del fútbol peruano viaja a la cita mundial. Ya se encuentra junto al plantel, un gran alivio para Ricardo Gareca.
Autor: Ezequiel Olivera




0 comentarios:
Publicar un comentario