Bélgica dejó sin Mundial a Brasil, lo derrotó por 2 a 1. Foto: La República.
Brasil venía de eliminar a México, debía enfrentar por los cuartos de final a uno de los candidatos europeos, la Selección de Bélgica, quien eliminó a los japoneses en un drámatico encuentro. El escenario era el Kazán Arena, iba a presenciar la caída de otra potencia en esta Copa del Mundo, como fue la de Alemania ante Corea del Sur.
El seleccionado belga, se impuso por 2 a 1. La Canarinha arrancó muy bien el encuentro, hasta que llegó el gol en contra de Fernandinho -13´PT-, tras un tiro de esquina. Luego Bélgica, jugando de contra y con un gran rendimiento de su mediocampo, sobre todo Kevin De Bruyne, llegó al segundo tanto, marcado justamente por el volante del Manchester City a los 31 minutos. Brasil fue superior en el segundo tiempo, donde los europeos trataron de aguantar, pudo descontar a través de Renato Augusto -31´ST-.
Brasil, último sudamericano en esta edición, vuelve a ser eliminado ante un seleccionado europeo por cuarto Mundial consecutivo, además no caía en esta instancia desde Sudáfrica 2010, cuando fue derrotado a manois de Holanda. Por su parte, Bélgica enfrentará a Francia, este martes en San Petersburgo, desde las 15hs. Los belgas no llegaban a la semifinal de una Copa del Mundo desde México 1986, cuando vencieron a España, pero luego no pudo ante Argentina.
Autor: Ezequiel Olivera.




0 comentarios:
Publicar un comentario