Portal de noticias independiente. Si es noticia nosotros lo tenemos.

lunes, 30 de julio de 2018

EL FRAUDE DEL ECOPARQUE

El ex Zoológico de Palermo, ahora llamado Ecoparque, tan sólo ha cambiado su nombre. Los animales siguen estando en cautiverio, y además el lugar se encuentra en pésimas condiciones.


Los animales aún se encuentran en cautiverio. Foto: Clarín.

El 23 de junio de 2016, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire, habían anunciado el cierre del Zoologico de forma definitiva. Esto le daría lugar a un Ecoparque, donde según decían, estarían los animales en tratamiento por enfermedades, posteriormente iban a ser devueltos a lugares adecuados para su vida animal. Lamentablemente, nada de esto se cumplió, la situación sigue igual, animales fallecidos, sectores invadidos por ratas y cucarachas.

La promesa de ser liberados nunca se cumplió, los animales todavía se encuentran en cautiverio, estresados, en malas condiciones, muchos de ellos son trasladados a Zoológicos del interior, donde la situación es aún peor. Hay que tener en cuenta que las obras para el ecoparque, se iniciaron con ellos ahí dentro, lo que influye de manera muy negativa. El ruido de las máquinas, de los camiones, el polvo, todo esto impacta en su salud, tanto física como mental.

En diez días, entre el 14 y el 24 de julio, murieron dos animales. Según la información que trascendió desde el Ecoparque, la necropsia indicó que, la rinoceronte Ruth, falleció por una infección generalizada. Mientras que la jirafa Shaki, sufrió una peritonitis aguda a causa de una úlcera perforada estomacal, en un principió se habló de una descompensación.

Otro de los problemas, generó mucho más polémica aún, lo descuidado que está el lugar. Luego del fallecimiento de la jirafa y rinoceronte, salió a luz un video en el cual se puede ver una cantidad de cucacharas en el espacio de los chimpancés. En el mismo, también puede observarse una invasión de ratas en uno de lo sectores que se encuentra abandonado.

Hay que dejar de mirar para un costado, alguien debe hacerse responsable por esto y tomar medidas en este asunto. Los animales también tienen sus derechos, hay que respetarlos, deben dejar de ser exhibidos, no pueden continuar en cautiverio. Las personas también deben hacer su parte, al visitar este lugar sólo provocan que esto siga, muchos creen que se trata de algo educativo para los chicos, varios estudios confirmaron que no lo es.

Autor: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Flag Counter

Buscar este blog

Derechos Ezequiel Olivera, Alejo Leoni e Imanol Urdampilleta, idea original 2018.. Con tecnología de Blogger.

Blog Archive

+CONOCIMIENTO

Resultados de la búsqueda