Mario Ricardo, jugador de Cristobal Colón perdió la visión del ojo izquierdo a los diez años. Foto: Infobae.
Este martes en la Copa Paraguay, Mario Enrique Ricardo, jugador del Cristobal Colón de la tercera división del fútbol de ese país, convirtió un gran gol ante Cerro Porteño. A través de ese tanto, se conoció la historia de vida de este jugador, la cual conmovió a todo el mundo. El delantero, perdió la visión de un ojo, pero aún así cumplió su sueño de ser jugador. El equipo de la máxima categoría se llevó el triunfo por 3 a 1, pero es algo que quedará para la anécdota.
Mario Enrique Ricardo tiene 28 años, es el capitán, una de las figuras, y porta la número 10 en el Cristobal Colón, equipo de la Primera B paraguaya, pertenece a la localidad de J. Augusto Saldivar, pequeño municipio que se encuentra a las afueras de la Gran Asunción. El delantero anotó un gol para el recuerdo, controló en el sector derecho, la acomodó con la izquierda, le tiró un "sombrero" a un rival, y sacó un bombazo que se metió en el ángulo.
Ricardo, que perdió la visibilidad de su ojo izquierdo a los diez años, en un accidente, afirmó: "Nunca tuve dificultad para jugar con un ojo". Su gol marcado esa noche, es pedido por muchos para el Premio Puskas, galardón que se le entrega al mejor gol de la temporada. Además, 24 horas después del gol, el delantero fue contratado por Sol de América, club de primera división.
Autor: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario