Portal de noticias independiente. Si es noticia nosotros lo tenemos.

jueves, 12 de julio de 2018

RESCATE EN TAILANDIA: LOS CHICOS VIERON A SUS PADRES

Los doce chicos que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, junto a su entrenador, pudieron ver a sus padres. Aunque fue detrás de un vidrio, ya que se encuentran aislados.

Los chicos rescatados en Tailandia, deberán estar aislados. Foto: Clarín.

A fines de junio, doce chicos de entre 11 y 16 años, quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang en Tailandia, junto a su entrenador. Se encontraban de excursión, ya que el lugar es turístico, pero había un cartel que indicaba que en temporada de lluvias no se les permitía pasar. Según lo informado, un fuerte chaparrón los introdujo dentro ella, quedando a unos 4 kilómetros apróximadamente.Se esperaba que el tiempo para sacarlos sea entre tres y cuatro meses, pero luego de más de dos semanas, todos fueron rescatados

Más de 1.300 personas trabajaron en el operativo, además el gobierno tailandés contó con ayuda de países como Japón, China, Australia y Estados Unidos. Los niños, salían de la cueva acompañados por dos buzos cada uno, quienes usaban una guía, una linterna y cargaban con los tubos de oxígeno, mientras que los menores llevaban una mascarilla, hay que recordar que uno de los buzos perdió la vida en uno de los intentos. Como último recurso se planeaba utilizar un submarino que contenía oxígeno, creado por el país norteamericano en una semana.

Uno de los grandes problemas que se tuvo, sumado a todo lo que estaba pasando, era la falta de comunicación. La ayuda de una empresa de tecnología israelí, fue fundamental para resolverlo. Aportó un enlace de voz, datos y vídeos. Es un pequeño dispositivo, similar a una radio de mano, que habilita el enlace en lugares donde no es regular la señal. Este, tiene un esquema de cableado, el cual se utiliza en ingeniería eléctrica y electrónica, conecta un dispositivo A con el B, el B con un C, y así sucesivamente. Se usaron unos 19, para poder hablar entre el grupo atrapado y el exterior, los aparatos contaban con 10 horas de batería. El costó, se dice que ronda entre los 100 mil dólares.

Los chicos y su entrenador, ya pudieron reencontrarse con su familia, pero esto tuvo que ser a través de un vidrio, ya que se encuentran aislados. El motivo, es que pueden contagiarse alguna enfermedad, debido a su débil sistema inmunológico, se dice que uno de los que se encontraba en el último grupo en ser rescatado, padece una leve infección pulmonar. Otro de los datos, los menores deben pasar por un tratamiento psicológico, y una curiosidad es que les permitieron tener sus celulares.

Autor: Ezequiel Olivera.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Flag Counter

Buscar este blog

Derechos Ezequiel Olivera, Alejo Leoni e Imanol Urdampilleta, idea original 2018.. Con tecnología de Blogger.

Blog Archive

+CONOCIMIENTO

Resultados de la búsqueda