La eliminación de España, ante Rusia, fue la sorpresa de la jornada. Foto: Infobae.
La jornada del domingo, de los octavos de final, arrancó con otra sorpresa más. La Copa del Mundo no para de dar resultados sopresivos, ahora fue el turno de España de decir adiós de Rusia 2018, uno de los grandes candidatos en el inicio del certamen. Los dirigidos por Fernando Hierro no pudieron frente al anfitrión, la Roja terminó cayendo en la definición por penales.
España, primera del Grupo B por diferencia de gol, enfrentaba nada menos que al anfitrión, Rusia. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Luzhniki. La Roja se iba a poner en ventaja, tras un tiro libre ejecutado por Asensio, envió un centro, Sergio Ramos la peleó con Serguéi Ignashévich que la terminó empujando a su propio arco a los 12´PT. Los locales llegarían al empate, una mano después de un tiro de esquina, el árbitro cobraba la pena máxima. El encargado fue Dzyuba, quien lo cambió por gol cuando se jugaban 41´PT.
Nadie pudo romper el empate, tanto en los 90 reglamentarios como en los 30 del tiempo extra, el ganador se iba a definir desde los doce pasos. Para España convirtieron Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos, fallaron Koke Resurrección, y el definitivo, Iagos Aspas. Por el lado de Rusia, marcaron todos, Fiódor Smólov, Serguéi Ignashévich, Aleksandr Golovin y Denís Chéryshev. El seleccionado ruso se impuso 4-3, deberá enfrentar a Croacia en cuartos de final, eliminó a Dinamarca también en los penales. Otro dato, fue el último partido de Iniesta con la Roja.
Autor: Ezequiel Olivera.




0 comentarios:
Publicar un comentario