Francia y Croacia protagonizarán la final del Mundial. Foto: El Comercio.
El martes, Francia derrotó a Bélgica por 1 a 0, con el gol de Umtiti, defensor del Barcelona. Los Galos esperaban por un rival, para muchos sería Inglaterra, pero Croacia dio la gran sorpresa el miércoles. Se llevó la victoria 2-1, en el tiempo extra, con los goles de Perisic y Mandzukic. Un triunfo histórico para los croatas, que por primera vez jugarán la final de la Copa del Mundo.
Como se dijo, Croacia jugará por primera vez la final de un Mundial, lo máximo que había logrado fue un tercer puesto en Francia 1998, cuando venció nada menos que a Holanda. Por su parte, Francia disputará su tercera final, fue campeón en el ´98 ante Brasil, y fue derrotado en Alemania 2006 por Italia, en la definición por penales.
Ambas selecciones llegan a esta gran final de manera invicta, Francia ganó cinco encuientros y empató uno. Durante la fase eliminatoria tuvo un camino difícil, enfrentando a equipos como Argentina, Uruguay, Bélgica. Del lado de Croacia, obtuvo cuatro triunfos, igualó dos. Algo que tiene en común con los franceses es que, también vencieron a la Albiceleste, aunque en fase de grupos. Si bien su trayecto en los mano a mano no tuvo rivales de gran talla, superó tres alargues de manera consecutiva, primer seleccionado que llega al partido decisivo de esta manera.
Los franceses y croatas, se verán las caras por segunda vez en las historia de los mundiales. El único encuentro que se registra en esta competeción, es el de la semifinal de Francia 1998. El local se impuso 2 a 1, comenzó en desventaja con el gol de Suker, hoy presidente del fútbol de Croacia. Sin embargo, Thuram se encargaría de dar vuelta la historia con un doblete. El combinado balcánico se quedaba a un paso de la gloria. 20 años después, buscará tomarse revancha.
Único antecendente por Copa del Mundo, victoria de Francia 2-1 en 1998. Foto: Olé.
Autor: Ezequiel Olivera.





0 comentarios:
Publicar un comentario