Portal de noticias independiente. Si es noticia nosotros lo tenemos.

viernes, 17 de agosto de 2018

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA

Colón de Santa Fe eliminó a San Pablo de la Copa Sudamericana. Luego del 1 a 0 del conjunto brasileño en los 90, el Sabalero se impuso en los penales, de esta forma avanza a los octavos de final.

Colón eliminó a San Pablo por penales, y avanzó a los octavos de la Sudamericana. Foto: Clarín.

Colón de Santa Fe hizo historia nuevamente esta noche, demostró que el apodo de Cementerio de los Elefantes, le queda bien a su estadio. El Sabalero de Eduardo Domínguez, se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si bien en los 90 minutos cayó por 1 a 0 ante San Pablo, en el Morumbí había conseguido un triunfo por el mismo resultado. Esto lo llevó a una drámatica definición por penales, en la cual se impuso 5-3.

Al conjunto santafesino, se lo vio muy defensivo, metido atrás, que además jugó con la desesperación del rival, que debía ir a buscar el resultado. El entrenador dispuso de un 5-4-1, por lo que el San Pablo no podía ante una defensa que estaba bien ubicada y concentrada, aunque contó con una chance para ponerse arriba, un tiro libre en el travesaño, por parte de Nené. El Sabalero las tuvo, debido a distracciones de los brasileños, pero no pudo concretar.

Pero en la segunda parte, Colón perdió la posesión de la pelota, lo que provocó que los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre ganaran terreno. El Tricolor fue generando mucho más peligro, se lanzaba al ataque con mucha gente, incluso soltó a los volantes de contensión. Gracias a esto, iba a encontrar el gol para igualar la serie, Liziero impactó con su pierna izquierda, cuando se jugaban 27 minutos.

De esta forma, el Sabalero y el Tricolor definían el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, desde los doce pasos. Allí, Alan Ruiz, Marcelo Estigarribia, Javier Correa y Matías Fritzler anotaban los primeros cuatro para el local, en el visitante, marcaban Nené, Reinaldo y Húdson. En el momento de los penales definitivos, Leonardo Burián, con su pierna derecha, se lo atajó a Bruno Alves. El capitán, Guillermo Ortiz, convirtió el último, para desatar la locura en el Brigadier Estanislao López.

El rival para los dirigidos por Eduardo Domínguez en la instancia de octavos de final, será Junior de Barranquilla, equipo colombiano que dejó en el camino a Lanús. El elenco santafesino, jugará esta instancia del certamen por tercera vez en su historia. En la edición de 2003, fue eliminado a manos de Boca, 1-1 en Santa Fe y 1-2 en La Bombonera. En el año 2012, el rival fue Cerro Porteño, cayó en ambos encuentros por 2 a 1.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia (Adrián Bastia 20´ST), Matías Fritzler, Alan Ruiz, Marcelo Estigarribia; Javier Correa.

San Pablo: Jean; Felipe Araruna (Bruno Peres ET), Bruno Alves, Anderson Martins, Reinaldo; Húdson, Liziero; Joao Rojas, Nené, Lucas Fernandes (Everton ET); Gonzalo Carneiro (Santiago Tréllez 22´ST).

Amonestados: Javier Correa (C), Emanuel Olivera (C), Clemente Rodríguez (C), Guillermo Ortiz (C), Felipe Araruna (SP), Anderson Martins (SP).

Goles: Liziero 27´ST.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).


Autor: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Flag Counter

Buscar este blog

Derechos Ezequiel Olivera, Alejo Leoni e Imanol Urdampilleta, idea original 2018.. Con tecnología de Blogger.

Blog Archive

+CONOCIMIENTO

Resultados de la búsqueda