Portal de noticias independiente. Si es noticia nosotros lo tenemos.

jueves, 23 de agosto de 2018

SELECCIÓN DE ORO

Se cumplen diez años de la última medalla de oro obtenida por el seleccionado argentino de fútbol, en Beijing 2008. Ángel Di María, fue el autor de aquel gol en la final ante Nigeria.


El 23 de agosto de 2008, Argentina obtenía la medalla de oro en fútbol. Foto: TyC Sports.

El 23 de agosto de 2008, es una fecha que quedó grabada en la historia del fútbol argentino. Aquella Selección Argentina que, dirigía Sergio "Checho" Batista, conquistaría su último título, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además de esto, marcó el comienzo de una nueva generacion de jugadores, la cual ya está llegando a su fin. Un recuerdo inolvidable.

El camino hacia el oro, comenzó en aquel encuentro ante la Selección de Costa de Marfil, con victoria por 2 a 1, los goles fueron marcados por Lionel Messi, tan sólo tenía 21 años, y Lautaro Acosta. Un debut que dejaba buenas sensaciones, también pudo verse una sociedad que sería muy importante el resto del certamente, La Pulga junto a Juan Román Riquelme.

El seleccionado Albiceleste, sellaría su clasificación en los dos siguientes partidos. Su segunda presentación se produjo ante Australia, obtuvo un triunfo con lo justo, apenas 1 a 0, con el tanto de Ezequiel Lavezzi, tras una jugada armada por Lionel Messi y Juan Román Riquelme. La tercera, y última, de la fase de grupos, fue frente a Serbia, victoria 2 a 0, nuevamente marcaba el Pocho, luego Diego Buonanotte liquidó la historia.

Ya en la fase eliminatoria, tendría un rival complicado enfrente, Holanda, por los cuartos de final. El cotejo terminó igualado en un tanto, el gol del conjunto argentino lo marcó nada menos que Lionel Messi, gran jugada del hombre del Barcelona, dejando camisetas naranjas en el camino. En el tiempo suplementario, apareció Ángel Di María para poner el 2 a 1 definitivo. Así, Argentina se metía entre los cuatro mejores del torneo.

En la semifinal, se iba a ver cara a cara con el rival de toda la vida, Brasil, en lo que fue el partido más recordado. La Selección Argentina, tuvo una noche soñada, no sólo se quedó con el triunfo, sino que goleó a la Verde Amarela, 3 a 0, el resiltado más abultado por parte de los dirigidos por Sergio Batista. Los goles fueron convertidos por, Sergio Aguero, en dos ocasiones, y Juan Román Riquelme, de penal.

Y llegaba el gran día, el duelo definitivo. El destino ponía nuevamente a Nigeria en el camino del seleccionado argentino, repetido rival en los mundiales, y quien lo amargó en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, por lo que buscaba su revancha. La historia iba a tener un final distinto, en un partido cerrado, Messi apareció para asistir a Di María, este se lanzó en velocidad al área, hasta encontrarse con el arquero. Fideo picó la pelota, y de esta manera le dio el oro olímpico a la Albiceleste.

Los integrantes del equipo argentino, fueron: Sergio Romero, Oscar Ustari; Luciano Monzón, Federico Fazio, Nicolás Burdisso, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Éver Banega, José Sosa, Diego Buonanotte; Sergio Aguero, Lionel Messi, Lautaro Acosta, Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María. DT: Sergio Batista.


Autor: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Flag Counter

Buscar este blog

Derechos Ezequiel Olivera, Alejo Leoni e Imanol Urdampilleta, idea original 2018.. Con tecnología de Blogger.

Blog Archive

+CONOCIMIENTO

Resultados de la búsqueda