Boca venció a Libertad en Paraguay por 4 a 2 y se metió en cuartos, donde espera Cruzeiro. Foto: 90Min.
Boca logró levantar cabeza. Venció a Libertad de Paraguay en el Defensores del Chaco por 4 a 2, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Edwin Cardona de penal, marcaron los tantos para el Xeneize, que a pesar del aplastante 6-2 global, tuvo errores en defensa que pudieron costarle caro.
Durante los primeros 15 minutos del primer tiempo, el equipo de la Ribera no la pasó bien. Dejó espacios, cometió errores y permitió que el Gumarelo pudiera realizar jugadas, esto provocó que llegue el primer tanto. A los 11, Paolo Goltz, flojo partido del central, dejó la pelota en el área, la tomó Óscar Cardozo para definir de gran manera.
Pero Boca iba a cambiar la historia. A través de sus individualidades conseguía la igualdad, gran pase de Mauro Zárate para habilitar a Darío Benedetto, que regresaba al once titular. Este se fue mano con el arquero, tocó con Cristian Pavón que entraba solo y definía con el arco a su merced. El cronómetro marcaba 19 minutos.
Dos minutos más tarde, el elenco azul y oro recuperó en la mitad de la cancha. La jugaron con el Pipa, el centro delantero dio una asistencia magnifica. Rompió la defensa del conjunto paraguayo, la recibió Zárate, y el ex Vélez la concluyó con categoría para dar vuelta el partido. Una ráfaga del Xeneize.
Cuando corrían los 38, Leonardo Jara, otro de los puntos bajos del elenco azul y oro, cometió una falta increíble en el área. El encargado de ejecutar el penal era Cardozo, El delantero remató fuerte, abajo, a la derecha de Esteban Andrada que eligió bien pero no pudo tapar.
Libertad llegaba constantemente al arco del Xeneize durante la etapa complementaria, se encontraban con una defensa muy desatenta. Los dirigidos por Gustavo Barros Schelotto, su hermano estaba suspendido, se defendían y trataban de aguantar.
A pesar de las falencias en la línea defensiva, Boca demostró ser muy contundente a la hora de atacar. Llegado los 30 del segundo tiempo, a la salida de un tiro libre, Goltz asistió a Carlos Tevez. El Apache entró sin marca e impactó la pelota de volea.
Y cuando restaban diez para llegar a los 90, Nahitan Nández fue derribado en el área. El responsable de lanzar el tiro desde los doce pasos era Edwin Cardona. El colombiano definió con tranquilidad y clase, la picó ante Muñoz. Así estableció el 4-2 definitivo.
El Xeneize se mete entre los ocho mejores del torneo, y deberá enfrentar a Cruzeiro. La ida sería entre el 19 de septiembre en La Bombonera, mientras que la vuelta el 4 de octubre en Belo Horizonte, Brasil. Ambos encuentros se jugarían a las 21:45 de Argentina. En tanto, este domingo tendrá un compromiso por la Superliga ante Vélez.
Libertad: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Alan Benítez; Antonio Bareiro (Ángel Cardozo 39`ST), Cristian Riveros, Egidio Arévalo Ríos, Matías Espinoza (Wilson Leiva 15'ST); Iván Franco (Edgar Benítez 28`ST); Óscar Cardozo.
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Fernando Gago (Nahitan Nández 18'ST), Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Mauro Zárate (Carlos Tevez 11'ST); Cristian Pavón, Darío Benedetto (Edwin Cardona 18'ST).
Goles: Óscar Cardozo 11'y 39'PT, Cristian Pavón 19'PT, Mauro Zárate 21'PT, Carlos Tevez 30`ST, Edwin Cardona 35'ST.
Amonestados: Leonardo Jara 38`PT, Egidio Arévalo Ríos 42'PT, Esteban Andrada 15'ST, Wilson Leiva 21'ST.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Defensores del Chaco.
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario