El millonario fue superior a la academia en gran parte del partido, sacando la parte final del partido que se vio a un River cansado, este cansancio se vio en parte justificado por la alta presión que el equipo Matías Biscay; reemplazante de Marcelo Gallardo quien se encontraba suspendido, sometió a los de Avellaneda.
Los dirigidos por el Chacho Coudet no pudieron hacer nada ante el River copero, que en esta clase de partidos muestra un carácter diferente que el que tiene en el torneo local. Racing nunca pudo superar a la sólida defensa millonaria que estaba compuesta por Montiel, Maidana, Pinola y Casco (quien no desentonó cómo está acostumbrado a hacer) los centrales se ubicaron en ¾ de cancha y presionaron al equipo rival de tal manera que Lisandro López; delantero académico, no pudo jugar cómodo en todo el partido. Los laterales pasaron al ataque en todo momento y de hecho el primer gol del partido vino por una jugada iniciada por Milton Casco quien penetró la defensa de Racing por la banda izquierda, en la jugada siguiente vendría el tanto de Lucas Pratto pero el gol nacería de una jugada de Gonzalo Montiel del lateral derecho.
Racing quedó expuesto en el fondo durante todo el encuentro y los delanteros millonarios pusieron el arco de Arias en riesgo todo el tiempo. La academia regaló pelotas de forma grosera y abusiva y esto fue algo que volvió loco a su entrenador todo el partido. El segundo gol vino salido de un mal tiró libre ejecutado por el visitante que dio fruto a una contra conducida por Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero. El colombiano (Quintero) asistió y el pibe (Palacios) no perdonó.
El resultado del primer tiempo fue mentiroso ya que River tendría que haberse ido ganando por uno o más goles de diferencia, si Pratto, Nacho Fernández y Borré hubieran estado más lúcidos el resultado hubiera sido otro.
Ya en el segundo tiempo el millonario siguió presionando pero con menos intencionado y recién ahí Racing pudo intentar hacer algo. Los dirigidos por Coudet no tuvieron muchas chances de convertir más que un disparo de Saraccho desde afuera del área que contuvo Franco Armani y un cabezazo de Gustavo Bou sobre el final del partido que pasó por arriba del travesaño. Las impresiones del visitante se redujeron con el ingreso de Pol Fernández pero aún así le faltó claridad y criterio a la hora de pasar al ataque.
Sobre el final del encuentro el embrollo no podía faltar. Enzo Pérez y Ricardo Centurión se fueron expulsados luego de protagonizar una riña donde hubo piñas y patadas de jugadores de ambos equipos. Al parecer el jugador millonario habría insultado al de Racing cuando el primero se retiraba de la cancha, y este último reaccionó de manera violenta.
River Plate (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana (capitán), 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 15-Exequiel Palacios; 8-Juan Fernando Quintero (ST 28' 13-Santiago Sosa); 19-Rafael Borré (ST 39' 7-Rodrigo Mora) y 27-Lucas Pratto (ST 27' 30-Ignacio Scocco). DT: Marcelo Gallardo (Matías Biscay estuvo en el banco)
Suplentes: 14-Germán Lux, 4-Jorge Moreira, 28-Lucas Martínez Quarta y 21-Cristian Ferreira
Racing Club (4-1-3-2): 1-Gabriel Arias; 26-Renzo Saravia, 30-Leonardo Sigali, 20-Lucas Oban, 23-Alexis Soto; 5-Nery Domínguez; 22-Ricardo Centurión, 28-Matías Zaracho (ST 27' 27-Maximiliano Cuadra), 19-Neri Cardozo (ST al inicio 10-Guillermo Fernández); 7-Gustavo Bou y 15-Lisandro López (capitán). DT: Eduardo Coudet
Suplentes: 13-Javier García, 2-Alejandro Donatti, 8-Marcelo Díaz, 18-Augusto Solari y 9-Jonathan Cristaldo
Goles: PT 10' Lucas Pratto y 27' Exequiel Palacios. ST 35' Rafael Borré
Amonestados: PT 13' Ricardo Centurión (RAC), 26' Enzo Pérez (RIV), 30' Exequiel Palacios (RIV), 38' Lucas Pratto (RIV) y 39' Alexis Soto (RAC). ST 16' Ignacio Fernández (RIV), 19' Javier García -suplente- (RAC), 30' Gonzalo Montiel (RIV)
Expulsados: ST 39' Enzo Pérez (RIV) y Ricardo Centurión (RAC), 45' Alexis Soto (RAC)
Árbitro: Mario Díaz de Vivar, de Paraguay
Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, ambos de Paraguay
Árbitro suplente: Julio Quintana, de Paraguay
Cancha: River Plate
Público: 68.000 espectadores, aproximadamente.
Por Alejo Leoni
TWITTER @alejo_rules




0 comentarios:
Publicar un comentario