Darío Benedetto, el héroe de la victoria de Boca sobre Palmeiras por 2-0. Foto: Boca Juniors.
Boca consiguió un triunfo más que importante en su camino hacia la séptima, derrotó a Palmeiras por 2 a 0 en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, en La Bombonera. Darío Benedetto convirtió los dos tantos sobre el final del partido. Ahora, el elenco azul y oro irá con una buena ventaja a San Pablo.
Boca fue claro dominador del partido, superaba a su rival desde la tenencia de la pelota. Aunque no pudo hacer mucho daño, generó algunas ocasiones para abrir el marcador. Un remate de Pablo Pérez, se fue por encima del travesaño, y Lucas Olaza que intentó desde afuera, Weverton tapó sin dar rebote, fueron las más claras de la primera parte..También, un cabezazo de Carlos Izquierdoz, luego de una mala salida del arquero, y la pelota se fue cerca. Palmeiras solamente esperaba y no inquietaba a la hora de atacar.
El Verdao, arrancó la etapa complementaria más retrasado, esto lo aprovecho el Xeneize, fue más profundo en la zona ofensiva, aún más con el ingreso de Sebastián Villa. Buscó por medio de los centros, en su mayoría desde el sector izquierdo, pero la defensa de la visita impidió que estos lleguen a su destino.
En los minutos finales del encuentro, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron a su favor las jugadas más peligrosas. Olaza ejecutó un tiro libre, Weverton se lució enviándola al tiro de esquina. Seguido a esa acción, Villa mandó un centro y Darío Benedetto, ingresó a los 32’, puso de cabeza el 1-0 en 38’.El último tanto del delantero había sido el 19 de noviembre de 2017, frente a Racing, de penal, por la fecha 9 de la Superliga 2017/18.
Cuatro minutos más tarde, el conjunto de la Ribera recuperó en la mitad de la cancha, jugaron hacia la banda derecha, Diogo Barbosa se equivocó, Pablo Pérez la recibió, asistió a Benedetto que le dio desde la puerta del área y la puso contra el palo. Una noche soñada para el Pipa. De esta manera iba a finalizar el duelo.
El elenco azul y oro consigue una buena ventaja para afrontar la revancha, dentro de una semana, en Brasil. Pero antes, tendrá un compromiso en la Superliga, visitará a Gimnasia este sábado desde las 17:15hs. Los comandados por Felipe Scolari pierden la racha que llevaban fuera de casa en esta edición de la Libertadores, llegaban invictos en condición de visitantes.
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón (Julio Buffarini 48’ST), Ramón Ábila (Darío Benedetto 32’ST), Mauro Zárate (Sebastián Villa 11’ST).
Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Bruno Henrique (Thiago Santos 42’ST), Felipe Melo; Dudu, Moisés (Lucas Lima 48’ST), Willian; Miguel Borja (Deyverson 31’ST).
Goles: Darío Benedetto 38' y 42'ST.
Amonestados: Bruno Henrique 22'PT, Mauro Zárate 23'PT, Lucas Olaza 29'PT, Gustavo Gómez 30'PT, Sebastián Villa 18'ST.
Árbitro: Roberto Tobar.(Chile).
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).




0 comentarios:
Publicar un comentario