Boca se recuperó y venció Colón 3-1 en La Bombonera. Foto: Clarín.
Pasó la tormenta, la “crisis”, la semana negra para Boca. El equipo de Guillermo Barros Schelotto venció a Colón 3 a 1 en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la fecha 7 de la Superliga. Lisandro Magallán, Mauro Zárate de penal y Carlos Tevez anotaron para el local, mientras que para la visita descontó Gonzalo Bueno.
Boca tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro, a los dos minutos Sebastián Villa desbordó por derecha, mandó el centro y Leonardo Burián controló sin inconvenientes. Colón iba a reaccionar, alrededor de diez minutos controló la pelota y el partido, intentó inquietar a través de la pelota aérea y con un remate de Christian Bernardi de mitad de cancha, pero sin ser muy eficaz.
A los 16’, el Xeneize logró convertir el primer tanto de la noche. Luego de un tiro de esquina, Nahitan Nández peinó la pelota en el primer palo y apareció Lisandro Magallán para empujarla en el segundo. A partir de ese momento, comenzó a manejar el partido generando algunas situaciones de peligro, como el remate de Villa que tapó Burián.
El conjunto santafesino volvía a responder, cuando el reloj marcaba los 27’, Clemente Rodríguez capturó un rebote, disparó y Agustín Rossi evitó la caída de su arco con una gran tapada, se ganaba el reconocimiento de la gente. Cinco minutos después, el conjunto de la Ribera iba a tener un penal a favor, el arquero le cometió infracción a Villa, y Mauro Zárate no falló.
En la segunda parte, el Sabalero arrancó encendido, Mariano González impactó de volea, pero se encontró con una gran respuesta de Rossi que volvía a recibir los aplausos del público presente. Luego de eso, no se vio tanto peligro en las áreas hasta pasados los 20 minutos, cuando desde un tiro de esquina Zárate le dio con el pecho y la pelota se fue por el palo izquierdo de Burián.
A los 34’, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto iban a liquidar el cotejo. Una salida desde el fondo, Carlos Tevez, quien había ingresado por Zárate hacía apenas tres minutos, recibió desde la derecha, se acomodó y le pegó en la puerta del área para ponerla contra el palo izquierdo, así estampaba el 3-0.
Quedaba tiempo para una emoción más, la visita iba a descontar mediante Gonzalo Bueno. La defensa dejó espacios que aprovechó Bernardi, este se metió al área, remató y tras el rebote del 1 llegó el delantero uruguayo, cuando el cronómetro marcaba los 41’, para establecer el 3-1 definitivo.
El elenco azul y oro suma tres puntos fundamentales para seguir prendido en la lucha por el campeonato, además se recupera de una semana negra. Ahora el entrenador debe planificar el enfrentamiento clave ante Cruzeiro, este jueves desde las 2145hs, por la vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores.
Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Fernando Gago, Julián Chicco, Nahitan Nández (Pablo Pérez 36’ST); Sebastián Villa (Emanuel Reynoso 37’ST), Mauro Zárate (Carlos Tevez 31’ST), Cristian Espinoza.
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Adrián Bastía (Nicolás Leguizamón 28’ST), Matías Fritzler; Christian Bernardi, Mariano González (Gonzalo Bueno 23’ST), Marcelo Estigarribia (Franco Zuculini ET’); Alan Ruíz.
Goles: Lisandro Magallán 16'PT, Mauro Zárate -de penal- 32'PT, Carlos Tevez 31'ST, Gonzalo Bueno 41'ST.
Amonestados: Gino Peruzzi 19'PT, Lisandro Magallán 25'PT, Franco Zuculini 8`ST, Julián Chicco 27'ST, Pablo Pérez 43'ST.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario