Boca igualó 1 a 1 ante Cruzeiro y se metió en la semifinal de la Libertadores. Foto: Boca Juniors.
Boca se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores, igualó 1 a 1 ante Cruzeiro y logró el pase a la siguiente instancia de manera agónica. Sassá marcó para el equipo brasileño, mientras que Cristian Pavón convirtió el empate del conjunto de la Ribera. Un partido dramático, con mucha tensión y con algunas polémicas.
En la primera parte, Cruzeiro salió con todo a buscar el primer tanto del encuentro. Sólo se disputaban diez segundos cuando Giorgian De Arrascaeta apuntó al arco, pero se encontró con el arquero bien parado. Boca se metía atrás esperando salir de contra, de hecho, logró llegar al área desde esa vía, Pablo Pérez intentó de afuera y el 1 del equipo brasileño reaccionó sin inconvenientes.
Cuando el cronómetro marcaba los 21 minutos, Sebastián Villa se metió con velocidad al área, este fue derribado por un defensor y todos reclamaban penal, Andrés Cunha decidió no sancionar. El árbitro uruguayo no se equivocó, el delantero colombiano cayó buscando el contacto con el rival.
En los últimos minutos, el elenco azul y oro no la iba a pasar bien. A los 40’, Lucas Silva remató desde lejos y Agustín Rossi la sacó del ángulo con una gran respuesta. En la última jugada se generó una polémica, Hernán Barcos marcó el 1 a 0 para el local, pero Cunha lo anuló por jugada peligrosa de Dedé contra el arquero. Terminaba un primer tiempo bastante complicado.
La etapa complementaria fue una verdadera pesadilla para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Los de Belo Horizonte jugaban contra el reloj e iban con mayor intensidad en busca del descuento, en la serie. Iba a llegar a los 12’, a la salida de un tiro de esquina, la defensa dejó en soledad a Sassá que terminó definiendo de volea.
En su mejor momento, el conjunto de Mano Menezes se iba a quedar con un hombre menos a falta de diez minutos. Dedé, ya tenía una amarilla, cometía una infracción contra Cristian Pavón, era amonestado por segunda vez y expulsado. CONMEBOL le había levantado la sanción del encuentro de ida, también fue expulsado por una supuesta falta contra Esteban Andrada.
El cierre del cotejo fue para el infarto. Luego de un tiro libre, por parte de Fernando Gago, Ramón Ábila metió un cabezazo que se estrelló en el palo, igualmente el centro delantero se encontraba adelantado. Luego, un error de Rossi casi termina dándole el empate al Raposa.
Y cuando sólo faltaba tres minutos de los seis adicionados, enviaron un pelotazo para Wanchope Ábila, el goleador asistió con el pecho a Pavón, el 7 se metió a las espaldas del central y definió con un fuerte derechazo. Terminaba el sufrimiento en Brasil, el Xeneize se metía entre los cuatro mejores del certamen.
Los dirigidos por el Mellizo enfrentarán nuevamente al Palmeiras, el 23 de octubre será la ida y el 31 la revancha. Un viejo conocido, se vieron cara a cara en muchas oportunidades, además el Verdao fue quien le dio vida en la fase de grupos de la edición actual.
Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Leonardo Renan, Egidio; Henrique, Lucas Silva (Sassá 12’ST); Robinho, Thiago Neves, Giorgian De Arrascaeta (Rafael da Silva 31’ST); Hernán Barcos (Raniel 20’ST).
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (Fernando Gago 28’ST); Sebastián Villa (Edwin Cardona 42’ST), Mauro Zárate (Ramón Ábila 36’ST), Cristian Pavón.
Goles: Sassá 12'ST, Cristian Pavón 48'ST.
Amonestados: Pablo Pérez 22'PT, Egidio 26'PT, Dedé 6'ST, Rafael 33'ST, Cristian Pavón 33'ST, Nahitan Nández 51'ST.
Expulsados: Dedé 35'ST.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Estadio: Mineirão.
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario