Jonathan Montans se consagró en el Sudamericano en febrero, ahora va por el Mundial en México.
Jonathan Montans, jugador de la Selección Argentina de fútbol de Amputados, dialogó con Noticias Cero a pocos días del comienzo del Mundial, el cual se va a disputar en octubre en México. El volante de la Albiceleste mencionó algunos episodios de su vida, el Sudamericano obtenido en febrero, expresó su deseo de levantar la Copa del Mundo en tierras mexicanas y dejó un mensaje para la gente. A continuación, dejamos algunas de sus declaraciones.
El recuerdo del Sudamericano de febrero, como impactó en el grupo: “Pudimos salir campeones, en febrero se hizo un Sudamericano en Rosario, en la ciudad de Funes. Tuvimos la suerte de salir campeones, de ganarle una final a Brasil, no se da todos los días, fue muy duro. Pudimos levantar la copa, que era lo que más queríamos y necesitábamos, porque que en los mundiales no va bien, pero siempre quedamos ahí entre los cuatro o los dos primeros. Nos da mucha fuerza para ir a jugar este Mundial y llegar lo más alto posible”.
Jonathan expresó su pasión por el fútbol, lo que significa para él y el momento deportivo que vive: “Siempre tuve pasión por el fútbol, desde los 5 años que juego. Tuve la posibilidad de jugar en muchos clubes, de barrio, en algunos de AFA también, hasta los 14 que tuve la amputación. El fútbol es lo que me hace bien, lo que me lleva a salir delante de todas las cosas. Hoy tengo la suerte de seguir jugando a mi edad, tengo 35 años, y feliz por el momento deportivo que estoy pasando”.
Su experiencia en los equipos de AFA: “Jugué en dos clubes. Estuve dos años en Boca y tres años ,más o menos, en Argentino de Merlo. Después algunas pruebas, y justamente cuando me pasa lo de la amputación, tenía todo para ir a San Lorenzo. Pude ir a Vélez también, no hubo arreglo con Argentino que no me brindó el pase. Me habían visto en un amistoso, estaba todo para arreglar y no se dio. En esos tiempos era muy difícil, los clubes no te daban el pase, tenías que poner plata”.
El volante, confesó quien es su referente, el máximo ídolo: “Mi ídolo es Juan Román Riquelme. Hoy tengo la posibilidad de vestir la camiseta número 10 y de todos los que la visten, y la vistieron, Messi, Maradona, en su momento, mi referente que admiro mucho siempre va a ser Riquelme”.
En respuesta si se escapaba del colegio por el fútbol, respondió: “En el estudio era medio vago. Con el tema del colegio, en mi infancia, fue muy difícil, porque yo entrenaba a la mañana e iba a la escuela a la tarde. Capaz al otro año jugaba en otro club, y entrenaban a la tarde, y me pasaba a la mañana. Y nunca me escapé por el fútbol, lo que si me he escapado cuando me tocó la etapa en catecismo, íbamos los sábados. Recuerdo muchas veces le decía a mi mamá que me iba allá y de ahí me iba a jugar a la pelota en el club, de la iglesia estaba a tres cuadras. Ahí sí, una o dos veces me habré escapado”.
Montans, contó el difícil momento por el que pasó en su adolescencia con la amputación de su pierna derecha: “A los 13 años me detectaron un tumor, osteosarcoma óseo, muy agresivo en la tibia. Mediante estudios, y por demás, salió que tenía un cáncer, a raíz de eso, tuvieron que amputarme la pierna. Era seguir jugando al fútbol, un tiempo, y morirme o amputarme y seguir con vida. A esa edad tuve que decidir por la opción de que me amputen, y seguir con el tratamiento. Hoy le doy gracias a la vida que me dio una oportunidad más y estoy acá, pude hacer las dos cosas, vivir, jugar al fútbol y cumplir sueños, hacer una vida normal. De eso se trata la vida, de darle para adelante, y en su momento fue duro porque jugaba mucho al fútbol. Mi sueño era jugar profesionalmente, si podía, si tenía las posibilidades, capaz tenía las condiciones. La vida me dio otra oportunidad, así que ya está, ya pasó, llevó una vida totalmente maravillosa, más allá de eso. En mi vida pasaron otras cosas más, perdí un hermano hace cuatro años, a mi madre muy joven. Lo mío es como que ya lo saqué de mi vida, le doy para adelante y el fútbol es mi cable a tierra”.
Siguiendo con su carrera profesional, admitió que se ve levantando la Copa del Mundo en México: “Sería un sueño que cualquier futbolista puede llegar a tener. Poder estar ahí, participar, es un logro muy importante. Venimos jugando varios mundiales, no se nos viene dando, en 2010 salimos segundos, 2012 cuartos, 2014 quedamos ahí, quintos, siempre estamos entre los primeros. Este Mundial nos agarra a todos un poquito más grandes, más maduros, con muchas ganas y pensar que la Selección Mayor ganó su último Mundial en México, teniéndolo a Maradona. Ojalá se nos dé levantar y traer la Copa acá, disfrutarla con la familia, amigos, que son los que nos apoyan. Esto lo hacemos todo a pulmón, tenemos alguna ayuda, pero no hay plata de por medio. Sería un logro muy importante en lo personal, y me veo levantando la Copa en tierras mexicanas, me lo imagino, lo visualizo. Sería lo más glorioso para mí y todo el equipo”.
Para finalizar, dejó un mensaje para la gente: “La vida hay que vivirla, más allá de todos los problemas que uno pueda tener, con el tiempo todo se supera. Hay que darle para adelante, hacer lo que a uno le gusta, que sueña, no darse por vencido y disfrutar día a día. Que nada les impida ir por sus sueños, ninguna discapacidad u obstáculo que haya tenido. Siempre mirar para adelante, yo lo que me propuse lo pude cumplir y tengo muchos más objetivos en la vida, y voy por eso. A veces los desafíos que uno tiene pueden tardar mucho más de lo que uno espera, pero siempre llega, si le metes sacrificio y corazón, todo llega".
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario