Boca es finalista y define ante River la Copa Libertadores. Foto: Boca Juniors.
Boca igualó ante Palmeiras 2 a 2, en San Pablo, y es finalista de la Copa Libertadores 2018. En el cotejo de ida se impuso por 2 a 0. Ramón Ábila y Darío Benedetto convirtieron para el elenco azul y oro, Luan y Gustavo Gómez lo hicieron en el local. Esto da lugar a una superfinal inédita ante el rival de toda la vida, River.
Palmeiras comenzando tomando la iniciativa y yendo a buscar el resultado. A los 9′ de la primera parte, logró convertir el primer tanto, a través de Bruno Henrique, pero el VAR lo invalidó por posición adelantada. Un pequeño susto para el conjunto local, que luego respondió con un remate de Nahitan Nández, desvíado por Cristian Pavón, se fue muy cerca.
Por su parte, Boca trataba de enfriar el partido y de dominar desde la posesión, aprovechando la ventaja de la ida. Cuando el cronómetro marcaba los 17 minutos, Sebastián Villa asistió a Ramón Ábila y terminó definiendo para estampar el 1-0. A partir de ese momento se resguardó, esperando al equipo brasileño que no supo como inquietar la defensa, tampoco como finalizar las jugadas.
En la etapa complementaria, el Xeneize no iba a pasarla bien en los primeros 15'. El conjunto dirigido por Felipe Scolari salió decidido a remontar la historia. En apenas 8 minutos Luan consiguió la igualdad, un centro despejado, dos cabezazos la devolvieron al área y apareció el defensor, impactando con una volea.
Siete minutos más tarde, Carlos Izquierdoz cometió una infracción innecesaria en el área, Wilmar Roldán no dudó en cobrar la pena máxima. El paraguayo Gustavo Gómez se encargó de ejecutarlo y lo cambió por gol. El equipo paulista estaba a tan sólo dos tantos de la clasificación. El conjunto de la Ribera aguantaba la arremetida del rival que se animaba.
Las cosas parecían ponerse muy difícil para el equipo que dirigía Gustavo Barros Schelotto, reemplazó a Guillermo que estaba sancionado por CONMEBOL. Sin embargo, en 25′, Darío Benedetto, que ingresó desde el banco, nuevamente se vistió de héroe. El Pipa convirtió un gol casi idéntico al del encuentro de ida, estableció el 2-2 definitivo
Boca avanza a la final de la Copa Libertadores, con un global de 4 a 2. El torneo más importante del continente americano tendrá un encuentro histórico, se verán las caras nuevamente el Xeneize y el Millonario, el superclásico del fútbol argentino. Según informacion que trascendió desde CONMEBOL, las finales se disputarían los sábados 10 y 24 de noviembre a las 16hs, la ida en La Bombonera y la vuelta en el Monumental.
Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Bruno Henrique (Moisés 1´ST), Felipe Melo (Gustavo Scarpa 31´ST); Dudu, Lucas Lima, Willian (Miguel Borja 18´ST); Deyverson
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (Fernando Gago 36´ST); Sebastián Villa, Ramón Ábila (Darío Benedetto 17´ST), Cristian Pavón (Mauro Zárate 29´ST).
Goles: Ramón Ábila 17´PT, Luan 8´ST, Gustavo Gómez -de penal- 15´ST, Darío Benedetto 25´ST.
Amonestados: Felipe Melo 27´PT, Luan 42´PT, Ramón Ábila 12´ST, Pablo Pérez 22´ST, Gustavo Gómez 31´ST, Deyverson 48´ST.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Allianz Parque (Brasil).
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario