Portal de noticias independiente. Si es noticia nosotros lo tenemos.

domingo, 11 de noviembre de 2018

LA SUPERFINAL QUEDÓ ABIERTA

Boca y River igualaron 2 a 2 la primera final de la Copa Libertadores 2018. Ábila y Benedetto convirtieron para el local, mientras que Pratto e Izquierdoz en contra lo hicieron en la visita.


Boca y River igualaron 2 a 2 el encuentro de ida de la Superfinal. Foto: Boca Juniors.

La Superfinal de la Copa Libertadores 2018 quedó con un final abierto. Boca y River no pudieron sacarse ventaja en La Bombonera, igualaron 2 a 2, en el encuentro de ida. Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron para el Xeneize, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, anotaron en el Millonario.

En el comienzo de la primera parte, el local tomó la iniciativa y circulaba la pelota, aunque sin poder hacer daño. Sin embargo, la visita se fue adueñando del cotejo, generando situaciones de peligro, Agustín Rossi respondió bien ante estas. Los dirigidos por Matías Biscay, reemplaza a Marcelo Gallardo que se encuentra sancionado por CONMEBOL, estaban mejor colectivamente.

A los 34′, Boca iba a dar el primer golpe. Ramón Ábila remató dentro del área, Franco Armani dio un rebote, el delantero intentó nuevamente y estableció el 1-0. Un minutos después, ni bien sacó del medio, River encontró el empate. Lucas Pratto recibió, se desmarcó de Carlos Izquierdoz y venció al arquero.

El primer tiempo iba a tener una emoción más. Luego de la ejecución de un tiro libre, por parte de Sebastián Villa, en forma de centro, Darío Benedetto la peinó para adelantar al conjunto de la Ribera nuevamente, en 46 minutos. El centro delantero marcaba por primera vez en un superclásico. De esta manera, se iban al descanso.

La etapa complementaria fue totalmente diferente, con menos vértigo. A pesar de esto, el Millonario iba a encontrar la igualdad, otra vez. Cuando el reloj marcaba los 16′, Gonzalo Martínez envió un centro llovido, Carlos Izquierdoz intentó despejar de cabeza, superó a Rossi y anotó en contra. Sobre el final del partido, el elenco azul y oro pudo haberlo ganado. Carlos Tevez, recién ingresado, armó una gran jugada para asistir a Benedetto, el Pipa no consiguió quebrar la resistencia de Armani en esta ocasión.

La Superfinal de la Copa Libertadores quedó abierta. Un apasionante encuentro, con aciertos y cosas por corregir de ambos lados. Ahora, se debe esperar al 24 de noviembre, cuando se vean las caras en el Monumental, para saber quien será el campeón de América.


Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara (Julio Buffarini 38'ST), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa (Carlos Tevez 28'ST), Ramón Ábila, Cristian Pavón (Darío Benedetto 27'PT).

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (Ignacio Fernández 13'ST), Jonathan Maidan, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez (Bruno Zucullini 30'ST); Gonzalo Martínez (Juan Fernando Quíntero 32'ST); Rafael Santos Borrés, Lucas Pratto.

Goles: Ramón Ábila 34'PT, Lucas Pratto 35'PT, Darío Benedetto 46'PT, Carlos Izquierdoz -en contra- 16'ST.

Amonestados: Leonardo Jara 37'PT, Sebastián Villa 43'PT, Ramón Ábila 3'ST, Milton Casco 22'ST, Rafael Santos Borré 30'ST, Carlos Tevez 50'ST.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Flag Counter

Buscar este blog

Derechos Ezequiel Olivera, Alejo Leoni e Imanol Urdampilleta, idea original 2018.. Con tecnología de Blogger.

Blog Archive

+CONOCIMIENTO

Resultados de la búsqueda