El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético Madrid finalizó sin goles. A pesar de su dominio, el merengue no pudo quebrar la defensa del equipo de Simeone.
Real Madrid y Atlético Madrid igualaron sin goles en el Santiago Bernabeu. Foto: Infobae.
El clásico de Madrid, un partido que generaba mucha expectativa, esperado no sólo por los madrileños, terminó decepcionando en cuanto a los goles. Real Madrid y Atlético Madrid no pudieron sacarse ventaja, igualaron sin tantos en el Santiago Bernabeu, este sábado. El Merengue llegaba golpeado y necesitaba un triunfo, en este que era un duelo clave..
Un inicio bastante atractivo en el que ambos equipos tuvieron oportunidades para llegar al gol en los primeros diez minutos. El Colchonero estuvo cerca con los remates de Saúl, desde lejos, y de Antoine Griezmann, con una pirueta dentro del área. Por su parte, el Merengue intentó a través de Gareth Bale, pero tampoco pudo romper el cero.
En la segunda parte, el encuentro fue perdiendo intensidad en los primeros minutos. Los dirigidos por Julen Lopetegui tomaron el control de la pelota, aunque no llegaban a inquietar a Jan Oblak. Recién a los 20 minutos habría una situación clara para el local, pase filtrado de Toni Kroos que Marco Asensio no pudo resolver ante la salida del arquero.
Posterior a esa jugada, continuaron dominando, pero ninguno de sus intentos pudo abrir el marcador. Faltando apenas unos minutos para el final ingresó Vinicius Jr, aunque pudo demostrar poco. El clásico terminó sin goles y Real Madrid dejó pasar la chance de ser el único puntero, Barcelona había igualado ante el Bilbao.
Racing consiguió un nuevo triunfo, venció a Argentinos por 2-0 en La Paternal. Los dirigidos por Eduardo Coudet se afirman en la punta del campeonato.
Racing derrotó a Argentinos 2-0 y estiró la diferencia con su escolta. Foto: La Nación.
Racing, el líder de esta Superliga 2018/19, sigue imparable. Los dirigidos por Eduardo Coudet se impusieron sobre Argentinos Juniors por 2 a 0 en La Paternal, en el marco de la fecha 7. Jonathan Cristaldo y Lisandro López marcaron los goles en la tarde lluviosa del sábado. De esta forma, estira la diferencia sobre sus perseguidores.
La Academia fue un poco más que su rival en la primera parte, sólo le faltaba plasmarlo en el resultado. A los 30 minutos del primer tiempo, metió una contra, luego de un tiro de esquina a favor del Bicho, la cual condujo Matías Zaracho, abrió para Guillermo Fernández que tocó de cabeza con Augusto Solari que se metía en el área, eludía al arquero y tras un mal despeje de la defensa apareció Jonathan Cristaldo con un cabezazo.
En la segunda parte, el conjunto de Avellaneda iba a tener un penal a su favor, Matías Romero le cometía una falta a PolFernández y Jorge Baliño no dudó en cobrar la pena máxima. El encargado de ejecutarlo era Lisandro López, el delantero no falló y marcó el 2-0 que terminaría siendo definitivo, No ocurrió mucho más posterior a esa acción, apenas un intento de llegar por parte del local.
El equipo del Chacho se afirma en la punta del campeonato, además le saca cinco puntos de ventaja a Huracán y Atlético Tucumán, y sigue invicto, cosechó seis triunfos y un empate. Otro dato para tener en cuenta es que, no recibe goles desde la primera fecha cuando igualó en dos frente al Decano, fueron los únicos que recibió hasta el momento. El próximo compromiso será ante Boca, en el Cilindro.
Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero (Facundo Barboza 20'ST); Matías Romero (Óscar Benítez 11'ST), Leonardo Pisculichi (Gastón Verón 6'ST), Hernán Toledo; Raúl Bobadilla.
Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti (Leonardo Sigali 35'PT), Lucas Orbán, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Federico Zaracho (Nery Domínguez 31'ST); Jonathan Cristaldo (Ricardo Centurión 40'ST), Lisandro López.
Goles: Jonathan Cristaldo 30'PT, Lisandro López 3'ST.
Amonestados: Lucas Orbán 16'PT, Kevin Mac Allister 20'PT, Matías Romero 3'ST, Renzo Saravia 37'ST.
El plantel de River quedó concentrado a la espera del partido contra independiente.
El equipo millonario se fue el día de hoy al predio que tiene en Cardales a concentrarse para el próximo partido del día martes. Recordemos que los dirigidos por Marcelo Gallardo jugarán el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En el encuentro de ida ambos equipos no lograron sacarse diferencias ya que fue un partido muy igualado desde lo fisico y lo táctico. Los millonarios dominaron durante todo el primer tiempo pero en frente tenían a Martín Campaña quien se muestra, partido a partido, insuperable. En el segundo tiempo el dominio fue del local y el rojo también se sumó a la lista de los equipos que sufren las atajadas de Franco Armani. Ya con un River cansado, Independiente fue superior durante gran parte de la segunda mitad.
River viene de ganar en lo fue su último partido por torneo local. Una victoria por 5-1, frente a Lanús en la fortaleza granate, que dejo al conjunto de Núñez mejor parado que su par de Avellaneda, que viene de empatar en 0 de local contra Tigre.
Real Madrid y Atlético Madrid estarán cara a cara este sábado, por la fecha 7 de la Liga de España. El Santiago Bernabeu es el escenario del encuentro, el cual se disputará desde las 15:45hs de Argentina.
Real Madrid y Atlético Madrid disputarán el derbi de Madrid. Foto: Libero.
Se viene una nueva fecha de la liga española, la número 7. Esta tendrá un encuentro especial, el clásico de Madrid. Luego de aquella final de la Supercopa de Europa, Real Madrid y Atlético Madrid estarán nuevamente frente a frente, este sábado a partir de las 15:45hs de Argentina. El escenario es el Santiago Bernabeu.
¿CÓMO LLEGAN?
Real Madrid llega golpeado a este duelo tan importante. El conjunto Merengue sufrió una dura derrota ante el Sevilla 0-3, como visitante en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sumado a esto, no podrá contar con Marcelo, lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. En cuanto a las posiciones, se encuentra en lo mas alto de la Liga Santander con 13 puntos (4 victorias, 1 empate y 1 derrota) , aunque no en soledad, comparte la cima con el Barcelona.
Por su parte, Atlético Madrid intentará repetir la historia de la Supercopa de Europa, donde venció a los dirigidos por Julen Lopetegui por 4 a 2. El equipo Colchonero llega con una sonrisa, viene de vencer 3-0 al recién ascendido Huesca como local en el Wanda Metropolitano, con goles de Antoine Griezmann, Thomas Partey y Koke. En la tabla, es uno de los escoltas con 11 puntos, producto de 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota.
HISTORIAL
El historial está claramente a favor del Real Madrid, lleva 47 partidos de ventaja. En Primera División se enfrentaron en 162 ocasiones, con 86 victorias de losBlancos; convirtiendo 286 goles, 39 del conjunto Rojiblanco; anotó en 215 oportunidades, y 37 igualdades.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última vez que se midieron en un encuentro oficial fue el 15 de agosto de este año, en la definición de la Supercopa de Europa, la cual se disputó en Estonia. Los comandados por Diego Simeone se tomaron revancha de las finales de Champions League, se impusieron 4 a 2. Los goles del Atleti fueron marcados por Diego Costa -1’PT y 34’ST-, Saúl -8’EXT- y Koke -14’EXT-. Mientras que, para el Merengue anotaron Karim Benzema -27’PT- y Sergio Ramos -18’ST de penal-.
ÚLTIMO PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABEU
La última vez que se vieron cara a cara en el Santiago Bernabeu fue el 8 de abril de este año. En el encuentro correspondiente a la fecha 31 de la Liga Santander, Real Madrid y Atlético Madrid terminaron repartiendo puntos, igualaron en un tanto. Cristiano Ronaldo -8’ST- y Antoine Griezmann -12’ST- marcaron los goles en aquel clásico.
ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO EN EL WANDA METROPOLITANO
El último antecedente del derbi madrileño en el Wanda Metropolitano tuvo un condimento especial, quedó en la historia como el primero en disputarse en ese estadio. El encuentro correspondía a la fecha 12 de la liga española, se jugó el 18 de noviembre de 2017. Tampoco pudieron sacarse ventaja, culminó con un empate en cero.
Francesco Totti está celebrando sus 42 años. El ex delantero, es el máximo ídolo en la historia de la Roma. Además, fue campeón del mundo con el seleccionado italiano.
Francesco Totti cumple 42 años. Foto: Fox Sports.
Francesco Totti, máximo ídolo en la historia de la Roma, nació el 27 de septiembre de 1972 justamente en la capital italiana. En 1989, llegó a las divisiones inferiores del club de su ciudad de origen. Luego de tres años hizo debut en la primera de la Loba, el 28 de marzo de 1993 en la victoria ante el Brescia 2-0, con tan sólo 16 años. Allí, comenzaría la leyenda.
Se podría decir que Totti es un sinónimo de lealtad, no vistió otra camiseta que no sea la del club de sus amores. Disputó un total 706 encuentros con la Roma, donde convirtió 307 tantos. En cuanto a los títulos, conquistó la Serie A 2000/01, las Supercopa de Italia 2001 y 2007, y las Copa Italia de 2006/07 y 2007/08.
Con la camiseta de la Selección de Italia llegó a disputar dos mundiales. El primero fue Corea del Sur-Japón 2002, donde quedó en octavos de final. El otro, Alemania 2006, se consagró campeón del mundo con la Azzurra tras vencer en la final a Francia, desde los doce pasos. También fue convocado para las Eurocopa juveniles, Sub-16 Turquía 1993 (subcampeón), Sub-18 Grecia 1995 (subcampeón), Sub-21 España 1996 (campeón). Mientras que, con la Absoluta estuvo en Bélgica-Holanda 2000 (subcampeón) y Portugal 2004 (primera fase).
El Emperador decidió ponerle fin a una larga carrera el 28 de mayo de 2017. Aquel día, el equipo de la capital venció al Genoa por 3 a 2, en el Estadio Olímpico de Roma, en lo que fue la última fecha de la Serie A. Ese triunfo le dio el segundo lugar, y por consiguiente, la clasificación a la UEFA Champions League a la Loba. El delantero se retiró entre ovaciones y aplausos, un final de película.
El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha decantado por la candidatura del país germano dada su experiencia ante la novedad de Turquía, cuyo informe no era tan favorable.
En la votación de este jueves en Nyon (Suiza), se impuso el proyecto alemán al presentado por Turquía. Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania, que antes de la unificación del país en 1990 organizó la Eurocopa de 1988, además de la Copa del Mundo en 1974 y 2006.
El proyecto alemán, que cuenta con el campeón del mundo en 2014 Phlipp Lahm como embajador, fue elegido en una votación secreta por los miembros del Ejecutivo de la UEFA, en la que no participaron ni el germano Reinhard Grindel (que ocupa una de las seis vicepresidencias) ni el turco Servet Yardimci.
La Eurocopa 2024 será la primera gran cita de selecciones europeas después de la Copa del Mundo Qatar 2022 y tomará el relevo de la Euro 2020, una competición con formato singular que se jugará en doce países para conmemorar el sesenta aniversario del torneo.
Con un doblete de Danny Welbeck, el cuadro de Londres logró imponerse por 3-1 al Brentford, conjunto que limita en la Championship (Segunda División Inglesa). El duelo en la Copa de la Liga, parecía cerrado para los "gunners", pero el descuento de la visita en Emirates hizo tambalear por algunos minutos la victoria. Arsenal sufrió más de la cuenta, pero logró sacar adelante su debut por la Copa de la Liga. En Emirates Stadium, el duelo comenzó favorable para el conjunto de Unai Emery. El ex delantero de Manchester United abrió la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo tras un gran centro de Guendouzi. El duelo se mantuvo controlado por los del norte de Londres, hasta que en el final de la primera parte Welbeck (37´) volvió a aparecer para aumentar la cuenta.
Para el complemento se mantuvo el dominio de Arsenal, pero sin precisión para poner el tercero y así asegurar el triunfo. Los temores de los "Gunners" se concretaron cuando Alan Judge (58´) descontó para los visitantes. Minutos después, Sergi Canos falló el empate para Las Abejas.
Fue en el cierre del encuentro que Los Artilleros volvieron a tomar el control del juego y se generaron varias oportunidades para ampliar las cifras. Alexandre Lacazette (90+3´) conectó un centro de Lucas Torreira y selló el 3-1 con el que avanzaron a octavos de final de la Copa de la Liga (Carabao Cup).
Boca quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina a manos de Gimnasia. El Xeneize cayó 1 a 0 en el final del partido.
Gimnasia dio la sorpresa en Córdoba y eliminó a Boca. Foto: La Nación.
Una semana de pesadilla, eso es lo que está viviendo Boca. Después de la dura derrota frente a River buscaba una revancha, pero recibió otro cachetazo. Este jueves, cayó ante Gimnasia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba 1 a 0, el gol lo convirtió Jan Carlos Hurtado. Así, se despide del certamen en los octavos de final.
La primera parte no arrancó del todo bien para Boca, ya que a las 12’ Darío Benedetto debió retirarse del campo de juego por lesión. En cuanto al nivel del encuentro, no se vieron grandes emociones, ninguno de los equipos logró tener claridad, generar peligro en las áreas o finalizar bien la jugada. Quizás la situación más clara fue el remate de Cristian Pavón, de zurda y mordido, que terminó conteniendo el arquero sin problemas.
La segunda parte tuvo un poco más de peligro en las áreas. Esta vez, Gimnasia era quien recurría al contraataque, debido a que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto lo arrinconaba de a poco. Generó algunas ocasiones que inquietaron el arco de Alexis Arias, Mauro Zárate recibió, enganchó hacia adentro y disparó de zurda, la pelota se fue muy cerca del palo. Otra, el remate de Julio Buffarini que también pasaba cerca.
Sobre el final del encuentro, los de Pedro Troglio sorprendieron. El equipo platense parecía sin cansado, sin energías, pero aprovecharon a un Boca que salía hacia al ataque, Luchas Licht asistió a Matías Melluso, este fue hasta el fondo, metió un buscapié y apareció Jan Carlos Hurtado para empujarla a los 44 minutos. De esta forma, estampó el 1-0, que iba a ser el resultado definitivo.
El croata Luka Modric se llevó el premio FIFA The Best 2018. El volante del Real Madrid, terminó con el reinado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Luka Modric, ganador del premio FIFA The Best. Foto: La Vanguardia.
Esta tarde, se llevó a cabo la entrega del premio FIFA The Best 2018 en Londres, Inglaterra. Luka Modric fue quien se quedó con el galardón. El volante de 33 años, compartía la terna con Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. Así, le puso fin a la hegemonía del delantero portugués yLionel Messi, que estaban acostumbrados a quedarse con este desde el año 2008, cuando aún se entregaba el Balón de Oro.
El volante croata que se destaca en el Real Madrid, era el favorito a ganar este premio. Una gran temporada donde fue fundamental para su selección en la Copa del Mundo Rusia 2018, llevándola a una final por primera vez en su historia, además fue premiado como el mejor jugador del certamen. Sumado a esto, se consagró campeón de la UEFA Champions League, Supercopa de Europa 2017 y Mundial de Clubes 2017 con el equipo Merengue y se le entregó el galardón al mejor jugador del continente europeo.
Luka Modric sacó una buena diferencia en la votación. El 10 del Real Madrid obtuvo el 29,05%, le siguió Ronaldo con el 19,08% y en tercer lugar Salah con 11,23%. Cabe recordar que en esta participan directores técnicos, capitanes de selecciones, un periodista por país y los fanáticos a través de la página web de la FIFA.
LOS GANADORES
Mejor jugador del año: Luka Modric.
Mejor jugadora del año: Marta (Brasil).
Premio Puskás al mejor gol: Mohamed Salah (Liverpool).
Mejor entrenador: Didier Deschamps (Francia).
Mejor arquero: Thibaut Courtois (Real Madrid).
Mejor entrenador de fútbol femenino: Reynald Pedros (Olympique Lyon).
Mejor afición: Perú.
Premio al Fair Play: Lennart Thy (Venlo).
Once ideal: David De Gea; Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, N'Golo Kanté, Eden Hazard; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo.
El millonario venció, de visitante, a Boca por 2-0. Los tantos fueron anotados por Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.
River jugó un partido aceptable y se quedó con esta nueva edición del superclásico del fútbol argentino. El partido comenzó de forma favorable para los de Núñez ya que pudo tener la pelota y desequilibrar al rival con contras encabezadas por Gonzalo Martínez. El primer gol llegó de la mano del Pity quien enganchó una volea que provino de un mal despeje del rival.
Conforme fue transcurriendo el tiempo el millonario siguió con la idea de juego de presionar en la línea del mediocampo Xeneize, ocupando espacios entre Almendra y Wilmar Barrios. Los contrataques del equipo de Marcelo Gallardo no fueron las mismas luego de la lesión del autor del primer gol, Gonzalo Martínez. En su lugar entró el colombiano Juan Fernando Quintero, pero no pudo desequilibrar en demasía.
Ya en el segundo tiempo Boca fue mejor desde el inicio. Teniendo la pelota y achicando el espacio millonario. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto supieron demostrar actitud pero su juego no fue el necesario para vulnerar la defensa riverplatense. River siguió encontrando espacios pero no logró acertar con profundidad en los pases.
El segundo gol del partido llegó de la mano del ingresado, Ignacio Scocco luego de una pelota filtrada por el colombiano Quintero, que en un principio fue para su compatriota Rafael Santos Borré, quien no pudo controlar el balón, pero para su fortuna el que si pudo conectar fue Scocco quien convirtió.
Después del tanto millonario el local se quedo sin ideas y no pudo demostrar el carácter que había demostrado en el comienzo del segundo tiempo. Los Xeneize supieron incomodar el arco de Franco Armani sobre el final del encuentro. Un cabezazo del defensor Emanuel Más, la más clara que tuvo el local.
Polémicas.
Mauro Vigliano no quedo exento del superclásico y también contribuyó al resultado del partido. Equivocándose para los dos lados por igual. En primer lugar no expulsó a Cardona por un manotazo a Enzo Pérez sobre el final del primer tiempo, cosa que causó que el partido se le escapara de las manos el resto del tiempo. Ya en la segunda mitad omitió dos penales claros, uno para ambos equipos. Por parte de River uno no cobrado a Cristian Pavón, empujado por casco, y por parte de Boca, una falta a Scocco dentro del área.
River y Boca se medirán las caras una vez más en Superclásico del fútbol argentino. El partido se llevará a cabo el día domingo 23 de septiembre a las 17:45, el encuentro se disputará en el estadio Alberto J. Armando y tendrá como árbitro principal a Mauro Vigliano.
El equipo de Marcelo Gallardo viene de ganar en la última fecha de la SuperLiga y espera así acumular la suficiente confianza como para derrotar al clásico rival. River solamente acumula una sola victoria en lo que va del torneo.
La única duda en el millonario se encontraba en la mitad de la cancha donde el técnico no sabía si colocar a Enzo Pérez o a Juan Fernando Quintero en el lugar del lesionado Ignacio Fernández. Recordemos que el colombiano Quintero ya jugó el último partido, correspondiente a la Copa Libertadores, sobre la raya y por razones de características no hizo un buen partido. Cosa que lo marginó a último minuto al banco de los suplentes para este partido, en su lugar ingresaría el mendocino Pérez, quien, en sus comienzos en Estudiantes de La Plata, supo jugar de 8.
El resto del equipo saldría casi de memoria formando con un 4-4-2. La alineación será Armani; en el arco; los laterales estarán ocupados por Gonzalo Montiel (derecho) y Milton Casco (izquierdo). La dupla de centrales será la clásica de Maidana y Pinola. En el medio campo los encargados de contener a los jugadores de Boca serán Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios, por las bandas irían Enzo Pérez (derecha) y Gonzalo Martínez (izquierda). En la delantera formarán Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.
La última visita al estadio Xeneize fue victoria para los de Núñez. Aquel 3-1 con goles de los delanteros estrellas que tenía River en su momento, Sebastián Driussi y Lucas Alario, el otro tanto fue marcado por el Pity Martínez. Descontó para el local Fernando Gago.
Boca Juniors y River Plate volverán a estar frente a frente este domingo. El escenario de este gran partido será La Bombonera, se juega a partir de las 17:45hs. El árbitro es Mauro Vigliano.
Boca y River se van a medir este domingo desde las 17:45hs, en La Bombonera. Foto: Boca Juniors.
La fecha número 6 de la Superliga 2018/19 no será sólo una más. Esta tendrá algo distinto, especial. Se trata del superclásico del fútbol argentino. Ese que todos esperan con ansiedad, tanto los hinchas de ambos equipos como los neutrales, incluso sacude a gran parte del mundo. Boca y River se verán las caras nuevamente este domingo a partir de las 17:45hs, en La Bombonera.
¿CÓMO LLEGAN?
En cuanto a resultados, Boca llega con buenos ánimos y con una sonrisa a este duelo. Viene de vencer al Cruzeiro 2-0 por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en condición de local, lo que le da algo de tranquilidad para ir a Brasil. En tanto, en la Superliga derrotó a Argentinos Juniors 1-0 en La Paternal, en un estadio siempre complicado. Pero no todas son buenas. También tiene algunas bajas, como las de Esteban Andrada (doble fractura en el maxilar inferior), Edwin Cardona (esguince del tobillo izquierdo) y Lucas Olaza (molestia muscular).
El panorama en River es algo similar. El equipo de Núñez viene de igualar sin goles ante Independiente, en Avellaneda, por el partido de ida de los cuartos de la Copa Libertadores, un resultado que puede ser positivo para la vuelta. En el campeonato doméstico, pudo conseguir su primer triunfo. Sumaba cuatro empates al hilo, pero obtuvo los tres puntos ante San Martín de San Juan, 4 a 1 en el Monumental. Por otra parte, también sufre las lesiones. NachoFernández estará ausente por una sobrecarga muscular.
HISTORIAL
El historial está a favor del Xeneize, lleva diez de ventaja. En Primera División estuvieron frente a frente en 200 encuentros. El elenco azul y oro ganó 74; convirtiendo 275 goles, el Millonario obtuvo 64 victorias; anotó 258 tantos, e igualaron en 62 ocasiones.
La máxima goleada que se registra en la historia de los superclásicos fue un 5 a 1, el cual se repitió en tres oportunidades. Por la fecha 29 del Campeonato de Primera División de 1941, River aplastó al club de la Ribera, en condición de local. Por su parte, Boca haría lo mismo, pero en dos ocasiones. La primera, se produjo en la fecha 3 del Campeonato de Primera División de 1959, en La Bombonera. La segunda, en el Torneo Nacional de 1982, aunque esta vez en el Monumental.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
El último enfrentamiento oficial entre ambos, trae un muy buen recuerdo para los dirigidos por Marcelo Gallardo. El 14 marzo de este año se disputaron la Supercopa Argentina, la sede elegida fue el Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza. Allí, River gritó campeón, se impuso 2 a 0 con goles de, Gonzalo Martínez de penal -18’PT- e Ignacio Scocco -25’ST-.
ÚLTIMO PARTIDO EN LA BOMBONERA
La última vez que se vieron cara a cara en el Estadio Alberto J. Armando fue en 2017. En el marco de la fecha 24, la denominada “fecha de los clásicos” en ese momento, el Millonario superó al conjunto de la Ribera por 3 a 1. En aquella ocasión, los goles fueron anotados por Gonzalo Martínez -14’PT-, Lucas Alario -24’PT- y Sebastián Driussi -45’ST-. Para el local, Fernando Gago -47’ST- había marcado de tiro libre cuando se encontraban 0-2. El Xeneize se quedaría con ese campeonato igualmente.
ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO EN EL MONUMENTAL
El último antecedente del superclásico en el Estadio Monumental, data también del 2017. Aquella tarde, Boca se llevó el triunfo 2 a 1, el encuentro correspondía a la fecha 8 de laSuperliga 2017/18. Los goles de la visita fueron marcados por Edwin Cardona -41’PT- de tiro libre y Nahitan Nández -27’ST-. Mientras que, para el local empató parcialmente Leonardo Ponzio -23’ST-. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se consagró bicampeón en ese torneo.
Juventus se llevó un triunfo importante de Mestalla. El conjunto italiano venció 2-0 al Valencia, con doblete de Pjanic. Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja.
Juventus pudo vencer al Valencia sin Ronaldo, fue 2-0 en Mestalla. Foto: Libero.
Juventus tiene una nueva oportunidad para terminar con su sequía en torneos internacionales. Este miércoles, la Vecchia Signora comenzó su camino hacia la orejona con una victoria de visitante. Derrotó 2-0 al Valencia en Mestalla. Los goles fueron de Miralem Pjanic, ambos de penal. Cabe destacar que sufrió la expulsión de Cristiano Ronaldo.
El conjunto italiano pudo dominar el encuentro en los primeros 25 minutos. Generó varias situaciones de peligró en el área del equipo español. Pero esto cambiaría a partir de los 30’, cuando el árbitro expulsó a Cristiano Ronaldo, en una jugada con Jeison Murillo que dejó muchas dudas. El portugués se retiró del campo de juego con lágrimas. En el final del primer tiempo, Dani Parejo cometió una infracción en el área, Miralem Pjanic cambio el penal por gol y así se iban al descanso.
En el comienzo de la segunda parte, a los 6 minutos, tras una falta de Murillo en el área. El encargado de cobrarla era Pjanic, que nuevamente desde los doce pasos convertía para estampar el 2-0, que terminaría siendo definitivo. A partir de ese momento, los dirigidos por Alegri retrocedieron, esto provocó que el rival tome las riendas del partido, aunque poco pudo hacer. Valencia llegaba sin generar peligro. Parejo pudo haber descontado de penal en el minuto 51, pero el arquero se lo tapó. Dura derrota en casa para el conjunto Che.
Valencia: Neto; Rúben Vezo (Denís Chéryshev 12'ST), Gabriel Paulista, Jeison Murillo, José Luis Gayà; Carlos Soler, Dani Parejo, Daniel Wass, Gonçalo Guedes (Santi Mina 25'ST); Rodrigo, Michy Batshuayi (Kevin Gameiro 25'ST).
Juventus: Wojciech Szczesny; João Cancelo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Sami Khedira (Emre Can 23'PT), Miralem Pjanic (Douglas Costa 22'ST, en lugar del brasileño ingresó Daniele Rugani 44'ST), Blaise Matuidi; Federico Bernardeschi, Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo.
Goles: Miralem Pjanic 45'PT y 6'ST.
Amonestados: Dani Parejo 43'PT, Jeison Murillo 4'ST, Rúben Vezo 9'ST, Alex Sandro 14'ST, Wojciech Szczesny 36'ST, Daniele Rugani 51'ST.
Boca venció a Cruzeiro 2-0 por la ida de los cuartos de la Copa Libertadores, en La Bombonera. El Xeneize saca una buena ventaja de cara a la revancha en Brasil.
Boca venció 2-0 a Cruzeiro en La Bombonera. Foto: Libero.
Boca viajará a Brasil con una ventaja importante. El Xeneize hizo valer su localía y su historial ante los equipos de este país, venció 2-0 a Cruzeiro en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en La Bombonera. Los goles del encuentro fueron marcados por, Mauro Zárate y Pablo Pérez.
La visita parecía tomar la iniciativa en los primeros minutos del primer tiempo, al minuto contaron con un cabezazo que se estrelló en el palo. Boca no encontraba su mejor versión, las individualidades tampoco aparecían. Se vieron algunos errores en la salida, que permitieron contraataques de Cruzeiro pero que no causaron tanto peligro. En la mitad de la cancha, Pablo Pérez no podía generar juego, además estaba muy impreciso en los pases.
A los 22’, el dueño de casa iba a reaccionar. Pablo Pérez habilitaba a Cristian Pavón, este metió un centro al área y Nahitan Nández no llegaba a conectar. Iba a tener otro más, el conjunto brasileño perdía la pelota en la salida, una buena jugada individual de Darío Benedetto que culminó con un remate en la entrada del área.
El Xeneizellegó al primer gol, ese que necesitaba para tener tranquilidad. Mauro Zárate jugó una pared con Pablo Pérez, el capitán asistió de gran manera al delantero ex Vélez que definió con gran clase, pegándole de tres dedos para el 1-0 en 36'. Posterior a ese tanto, el elenco azul y oro comenzó a tener el control del encuentro, generó algunas situaciones de peligro, pero no pudo aumentar la ventaja. Así, se terminaba la primera etapa.
En la segunda mitad, los primeros 15 minutos fueron bastante complicados para el conjunto de la Ribera. El equipo brasileño se le vino encima, contó con dos situaciones muy claras de gol. La primera, un cabezazo de Thiago Neves que aprovechaba el desorden ofensivo, se iba cerca del palo. La segunda fue la que causo mayor peligro, incluso estuvo a punto de ser el 1-1, una pelota filtrada para Robinho, definió ante la salida de Esteban Andrada y Wilmar Barrios apareció para sacarla en la línea, el colombiano volvía a vestirse de héroe.
Pero como en la primera etapa, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto iban a reaccionar y meterse nuevamente en el partido. Mauro Zárate se hizo un espacio, sacó el disparo y la pelota se estrelló en el palo, ante la mirada de Fabio. Más tarde, Nández recuperó, la acción siguió con un centro y el cabezazo del PipaBenedetto daba en un defensor.
A los 30’, se iba a generar una gran polémica con el árbitro Eber Aquino. Andrada salió a cortar un centro y recibió un cabezazo por parte de Dedé. La máxima autoridad pidió revisar la jugada en el VAR, luego de constatar tomó la decisión de expulsar al defensor. Cruzeiro se quedaba con uno menos y lo iba a sentir con el correr de los minutos.
Y cuando faltaban ocho minutos para el cierre del partido, Boca consiguió convertir el segundo gol para sentenciarlo. Leonardo Jara envió un centro desde el sector derecho, Edilson despejó de mala manera con su cabeza, la pelota rebotó en su compañero y Pablo Pérez le dio como venía en la puerta del área. De esta forma puso el 2-0 definitivo, un resultado que genera tranquilidad para la vuelta en Brasil.
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez (Agustín Almendra 39'ST), Wilmar Barrios; Nahitan Nández, Mauro Zárate (Sebastián Villa 17'ST), Cristian Pavón.
Barcelona debutó con una goleada en el Grupo de la UEFA Champions League. El conjunto catalán se impuso 4-0 ante PSV Eindhoven en el Camp Nou.
Hat-trick de Lionel Messi en la goleada del Barcelona. Foto: Marca.
Barcelona tiene un objetivo para esta nueva temporada, volver a consagrarse en la UEFA Champions League. El conjunto catalán busca volver a recuperar el terreno que perdió en Europa. Para ello, debe transitar por un camino bastante complicado. Este martes, dio el primer paso hacia la orejona. Logró una victoria aplastante frente a PSV Eindhoven por 4 a 0, con un hat-trick de Lionel Messi y uno de Ousmane Dembelé, en el Camp Nou.
Los dirigidos por Valverde dominaron el encuentro. Tuvieron mayor posesión de la pelota, fueron a presionar, pero a la hora de atacar se encontraban con una defensa bien parada. El cero se iba a romper recién a los 31 minutos. Lionel Messi abrió la cuenta con un gran tiro libre. La primera parte finalizaría de esa manera, con el Blaugrana arriba.
En la etapa complementaria el equipo Culé terminaría por liquidar el pleito. Cuando el cronómetro llegaba a los 29’ llegaba el segundo tanto, Ousmane Dembelé avanzó con velocidad hasta la puerta del área, donde remató con su pierna derecha para ponerla contra el palo. La Pulga iba a concretar dos veces más, cuando se llegó a los 32’ recibió una gran asistencia de Luis Suárez y definió bien. Diez minutos más tarde, realizó una pared y culminó la jugada marcando. Cabe destacar que un minuto después del tercer gol, Samuel Umtiti vio la roja.
Real Madrid comenzó la defensa del título con una goleada. El campeón de las últimas tres ediciones de la UEFA Champions League, venció a la Roma 3 a 0 en el Santiago Bernabeu.
Real Madrid venció 3-0 a la Roma en el Santiago Bernabeu. Foto: Marca.
Real Madrid comenzó la defensa del título con una goleada. El conjunto español, que levantó la orejona en las últimas tres ediciones del certamen más importante de Europa, venció a la Roma 3 a 0 en el Santiago Bernabeu, por el Grupo G. Los goles fueron anotados por Isco, Gareth Bale y Mariano Díaz Mejía.
Real Madrid demostró su superioridad frente al conjunto italiano, se vio durante toda la primera mitad del encuentro. Tuvo situaciones claras para abrir el marcador, una de ellas fue el disparo en soledad de Bale, la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero. Luego Isco iba a tener su oportunidad, lo tapó Robin Olsen. Pero el delantero español tendría su revancha a los 45 minutos. Ejecutó un tiro libre en la puerta del área y la colgó en el ángulo. El local se iba al descanso con ventaja.
En la etapa complementaria, el Merengue liquidó el partido. Gareth Bale amplió la ventaja a los 13’. El galés recibió un gran pase por parte de Luka Modric, avanzó a toda velocidad y al entrar al área remató cruzado con su pie izquierdo. El equipo italiano respondió con Kolarov, se encontró con Keylor Navas. Y cuando el reloj marcaba lo 46’, Marcelo asistió a Mariano, el heredero del dorsal 7, y este sacó un gran disparo que se metió en el ángulo. De esta forma, sentenció el 3-0 del campeón.
Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric (Dani Ceballos 40'ST), Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale (Mariano 28'ST), Karim Benzema (Marco Asensio 17'ST), Isco.
Roma: Robin Olsen; Alessandro Florenzi, Konstantinos Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Nicolò Zaniolo (Lorenzo Pellegrini 9'ST), Daniele De Rossi, Steven N'Zonzi (Patrik Schick 24'ST); Cengiz Ünder, Edin Džeko, Stephan El Shaarawy (Diego Perotti 17'ST).
Los de Unai Emery suman su tercera victoria consecutiva en Premier League Arsenal consiguió una victoria muy importante para los Gunners en su visita a un estadio siempre complicado como es St James Park. El conjunto londinense tuvo un gran segundo tiempo tras un primero con mucha posesion de balón pero con pocas llegadas.
Xhaka, con un gol que sin dudas será uno de los mejores de la temporada, inauguraba el marcador. El centrocampista suizo sacó un zapatazo de un tiro libre desde una distancia muy lejana para poner el 1-0.
El hecho de adelantarse en el marcador dió la moral y a la vez tranquilidad a los Artilleros. El dominio de la posesión seguía siendo de los de Emery ante un Newcastle dirigido por Rafa Benitez que se lo vió algo temeroso durante gran parte del encuentro. Y cuando llegaba a la hora de partido, Mesut Ozil iba a marcar el gol que certificaba la victoria para Arsenal.
En su partido 200 con la camiseta de Arsenal, el centrocampista alemán dejaba atrás todas las polémicas en torno a su relación con su actual técnico para anotar un tanto muy estilo Ozil. Tras una gran combinación, el 10 era el encargado de resolver en lo que fue prácticamente un pase a la red desde la frontal que superaba a Dúbravka.
Sin embargo, parece imposible que un partido de Arsenal pueda ser tranquilo. Y es que cuando se llegaba al minuto 90, y con el Newcastle volcado en ataque, Clark recortaba distancias para los locales. El gol llegaba en el tiempo de descuento y los de Benitez no pudieron crear ninguna situacion, con el pitido final Arsenal se llevó su tercera victoria al norte de Londres.
Opinión: Buen segundo tiempo del equipo que encontró espacios gracias al hermoso tiro de Xhaka. Buen partido de Monreal, Ramsey y Sokratis, aportando solidez en la defensa.
Próximo partido: Domingo 12 pm(Hora Argentina) frente a Everton en Emirates Stadium.
Imanol Urdam.
El santafesino dejo la conducción técnica de Patrón y ya se especula con los posibles reemplazantes de JP. Los primeros nombres que se manejan son Sciaqua, Pautasso, Osella y De Felippe. Mientras, el interinato quedaría en manos de De León.
La derrota de Patronato frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Fecha 5 de la Superliga Argentina de Fútbol, selló el destino de Juan Pablo Pumpido, que presentó su renuncia como entrenador del Rojinegro, luego de no haber conseguido ninguna victoria en lo que va del certamen.
El técnico santafesino arribó al Patrón en julio de 2017, tras la salida de Rubén Darío Forestello, y condujo al elenco de la capital entrerriana durante la temporada 2017-18 de Primera División, Copa Argentina 2017/18 ?y los cinco encuentros del presente certamen de la máxima categoría. Durante este transcurso de tiempo, JP dirigió al Santo en 33 partidos, donde cosechó 8 triunfos, 10 empates y 15 caídos.
Estos números llevaron a Pumpido a tomar la decisión de dar un paso al costado, y la dirigencia del Negro ya tiene que empezar a pensar en un reemplazante. En este contexto, sonaron los primeros nombres en el barrio Villa Sarmiento para hacerse cargo del plantel profesional del Santo, y el principal apuntado es Mario Sciaqua, quien ya habría tenido contacto días atrás, a través de su representante, con la cúpula de la institución de paranaense, y contaría con la aceptación de la misma. Además, el Loco cuenta con experiencia en situaciones similares a las que atraviesa Patronato, donde le objetivo es mantener la categoría.
Otra alternativa es Jorge Pautasso, quien fue ayudante de campo de Gerardo Martino desde 1998 a 2017, cuando se fue de al lado del Tata para sumarse al grupo de colaboradores de Héctor Cárdenas, en Deportivo Cali de Colombia. El oriundo de Rafaela es otro de los que, al igual que Sciaqua, se habría comunicado con dirigentes del Rojinegro en la previa al choque frente al Lobo para ofrecer sus servicios.
El tercero de los candidatos es un hombre con pasado en el representante de la provincia de Entre Ríos en el certamen de élite del fútbol argentino. Se trata de Diego Osella, que dirigió al Santo en 30 partidos durante las temporadas 20120/13 y 2013/14 de la Primera B Nacional, donde obtuvo 12 victorias, 10 igualdades y 8 derrotas. No obstante, más allá de ser un viejo conocido, de no estar trabajando en la actualidad y de tener experiencia en la conducción de equipos que luchan por la permanencia, el Cabezón no contaría con el visto bueno gran parte de la Comisión Directiva.
Finalmente, el último de los nombres que surgieron, al menos por ahora, es el de Omar De Felippe, señalado como el elegido por uno de los dirigente de mayor peso en la institución. Actualmente, el DT nacido Mataderos se encuentra dirigiendo a Newell´s, sin embargo, el presente del elenco rosarino no es el mejor, y si queda en libertad de acción, podría convertirse en el flamante entrenador del Patrón.
Por ahora, la conducción interina de Patronato quedaría a cargo de Martín De León, director técnico del plantel de la Reserva.
Cristiano Ronaldo le puso fin a su racha negativa. El astro portugués marcó un doblete, este domingo, en la victoria de la Juventus 2-1 ante Sassuolo. Además, llegó a los 400 en ligas.
Cristiano Ronaldo marcó un doblete en la victoria de Juventus ante Sassuolo. Foto: Infobae.
Se terminó la sequía para Cristiano Ronaldo. Tuvieron que pasar tres fechas de la Serie A, y más de 300 minutos, para que el ex Real Madrid pudiera romper la red. El astro portugués, estaba siendo muy cuestionado por su falta de gol. Pero este domingo, eso se acabó. Se despachó con un doblete ante el Sassuolo, en la victoria de su equipo 2 a 1.
Ambos goles llegaron en la etapa complementaria. A los 4 minutos, Ronaldo anotó su primer gol con la camiseta de la Vecchia Signora, aprovechó un mal despeje de la floja defensa del Neroverdi y solamente tuvo que empujarla al fondo del arco. Quince minutos más tarde, Juventus armó una contra que terminó siendo letal, abrieron para el portugués que definió cruzado de zurda ante un arquero que se quedó para mirando como la pelota se metía. El rival descontó sobre el final a través de Khouma el Babacar, pero no le alcanzó.
Con estos dos tantos, Cristiano Ronaldo alcanza la cifra de 400 goles por ligas. Marcó, 3 con Sporting Lisboa, 84 para el Manchester United y 311 con la camiseta del Real Madrid. ¿Será este el comienzo de una racha goleadora del luso en el fútbol italiano? El próximo compromiso de su equipo es este miércoles, cuando enfrente al Valencia en el debut de la Champions League.
River goleó a San Martín de San Juan 4-1, en el Monumental. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sumó su primera victoria en esta Superliga.
River goleó a San Martín 4-1 y obtuvo su primer triunfo en la Superliga. Foto: La Nación.
River fue contundente y aplastó a San Martín de San Juan 4-1, en el Monumental, por la fecha 5 de la Superliga. Los goles del Millonario fueron marcados por, Rodrigo Mora (en dos oportunidades), Camilo Mayada y Gonzalo Martínez. El autor del tanto del conjunto sanjuanino fue Facundo Erpen. Así logró su primer triunfo en el campeonato.
En los primeros minutos del encuentro habría dos polémicas. Germán Delfino le anulaba un gol a Ignacio Scocco a los 17’, el árbitro consideró que la pelota se encontraba afuera del terreno de juego cuando Ignacio Fernández envió el centro. Cinco minutos después, llegaba un nuevo centro, esta vez de Lucas Pratto, la pelota salió en su totalidad, el juez de línea no lo advirtió y Rodrigo Mora conectó para el 1-0.
A partir de ese momento, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo comenzó a jugar con mayor tranquilidad y dominó el encuentro. Luego de un quite en campo propio y la corrida de Camilo Mayada, Mora envió un centro. Pratto no iba a poder conectar de cabeza, Fernández remató, rebotó en un defensor y apareció el lateral uruguayo para estirar la ventaja en 35'. Así se iban al descanso.
River iba a liquidar todo en la segunda parte. Golpeó en el inicio de esta, tan sólo se jugaban 4 minutos cuando el uruguayo Mora llegó a la red, firmando su doblete. Cuatro minutos más tarde, el equipo sanjuanino descontó a través de Facundo Erpen, dando alguna esperanza. Pero se esfumaría, ya que a los 21’ Hernán Da Campo vería la roja por una fuerte infracción sobre Exequiel Palacios. Y para colmo, a los 25’ habría un penal a favor del Millonario. Gonzalo Martínez lo cambió por gol.
Gran victoria del club de Núñez para sumar por primera vez de a tres en la Superliga, venía de cuatro empates consecutivos. Un resultado que seguramente dará más ánimo para lo que se viene, el encuentro ante Independiente por la ida de los cuartos de la Copa Libertadores y el superclásico ante Boca. Por su parte, San Martín tiene un panorama muy complicado. El equipo cuyano acumula dos derrotas consecutivas, lleva tres partidos sin ganar y se encuentra en la zona roja de los promedios.
River: Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Camilo Mayada; Ignacio Fernández (Exequiel Palacios ET'), Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Ignacio Scocco (Gonzalo Martínez 18'ST), Lucas Pratto (Rafael Santos Borré 18'ST), Rodrigo Mora.
San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Facundo Erpen, Juan Rodríguez, Federico Milo; Franco Cristaldo (Diego Cardozo 22'ST), Hernán Da Campo, Claudio Mosca, Nazareno Solís (Matías Fissore 32'ST); Gonzalo Castillejos (Gustavo Villarruel 32'ST), Martín Bravo.
Goles: Rodrigo Mora 22'PT y 4'ST, Camilo Mayada 35'PT, Gonzalo Martínez 25'ST.
Amonestados: Claudio Mosca 23'PT, Federico Milo 8'ST, Jorge Moreira 15'ST, Rafael Santos Borré 24'ST, Javier Pinola 36'ST.
Lucía Barbuto es la nueva presidenta de Banfield. La oposición no presentó ninguna lista y esto hizo que llegará al cargo. La nueva mandamás, sucederá a Eduardo Spinosa.
Lucía Barbuto, primera mujer en ser presidenta de un club de Primera División. Foto: Marca.
Este viernes, ocurrió un acontecimiento histórico en la historia del fútbol argentino. Por primera vez un equipo que milita en la máxima categoría tendrá a una mujer como presidente, de manera electa. Se trata de Lucía Barbuto, quien fue electa como la nueva mandamás de Banfield, sucederá en el cargo a Eduardo Spinosa, culmina su mandato el 6 de octubre.
La nueva mandamás del Taladro tiene 33 años y es licenciada en obstetricia. Barbuto, llega al poder luego de que la oposición decidiera no presentar ninguna lista. El mismo Spinosa fue quien tuvo la idea de la postulación: “Somos un equipo y la nueva comisión directiva está preparada para lo que viene. En Banfield el género no es un impedimento para ser dirigente. Al contrario, hombres y mujeres juntos somos más capaces de seguir transformando al club”, dijo.
La futura presidenta del equipo del sur de Buenos Aires, se desempeñaba en el pasado como titular de la Dirección Institucional y Departamento Solidario y Social . En la actualidad, está a cargo de revisar las cuentas de la Comisión Directiva.
Como se dijo anteriormente, esta es la primera vez que un club de Primera División en el fútbol argentino tiene una presidenta de forma electa. Hace 47 años hubo otro antecedente. El 7 de mayo de 1971, asumió Natividad Gallego como la máxima autoridad de Platense. Su llegada no sería por medio de elecciones, tomó las riendas del Calamar tras las renuncias de Juan Santiago (presidente) y Salomón Fainstein (vicepresidente). Anteriormente, ella era vicepresidenta segunda.
Boca venció a Argentinos Juniors 1 a 0, en La Paternal. El Xeneize cortó una racha negativa de siete partidos sin ganar en condición de visitante.
Boca venció a Argentinos 1-0 y cortó con una racha de siete partidos sin ganar de visitante. Foto: Clarín.
Boca Juniors derrotó a Argentinos Juniors por 1-0 en el marco de la quinta fecha de la Superliga 2018/19, en el Estadio Diego Armando Maradona. El único tanto del encuentro lo convirtió Carlos Izquierdoz. De esta manera, cortó una racha negativa como visitante.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto arrancó tomando la iniciativa del encuentro, incluso pudo haber tenido un penal a su favor, el árbitro y el juez de línea no vieron la mano de Kevin Mac Allister a los 15’. Ocho minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina de Edwin Cardona, apareció Carlos Izquierdoz de cabeza para estampar el 1-0, anotando su primer gol con la azul y oro.
A partir de ese momento, el equipo tuvo un dominio que duró varios minutos. Por su parte, Argentinos no tenía ideas, llegaba con poco peligro al arco defendido por Andrada. Intentaba con remates de afuera, pero apenas contó con una jugada seria de Alexis Mac Allister que salvó el arquero sobre el final de la primera etapa.
El local, salió al segundo tiempo decidido y con la necesidad de igualar la historia. Llegó en varias ocasiones, provocando mucho peligro en el arco Xeneize. Pero esta decisión de salir a buscar el empate iba a tener sus consecuencias. El elenco azul y oro respondió de contra, Sebastián Villa condujo la misma, ingresó al área, asistió a Darío Benedetto y Lucas Chaves evitó la caída de su valla de gran manera.
En una de las últimas, el Bicho podría haber marcado el 1-1, tras un centro desde el sector derecho llegó Gastón Verón para empujarla, Esteban Andrada salvaba, se quedaba con la pelota y con la igualdad.. Unos instantes después, Alexis Mac Allister no pudo convertir de tiro libre, la pelota se fue por arriba del travesaño. Así se fue el encuentro.
El conjunto de la Ribera consiguió un triunfo valioso ante un rival duro y en una cancha siempre complicada. Cabe destacar, que cortó con una mala racha de visitante, llevaba siete encuentros sin obtener una victoria en esta condición, la última había sido ante Banfield el 18 de febrero de este año, por la fecha 16 del campeonato pasado. Otro dato, es que se encuentra a un punto del líder de la Superliga, Atlético Tucumán. Lo próximo que se le viene al equipo del Mellizo es, Cruzeiro de local por Copa Libertadores.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín (Gastón Verón 33'ST), Fausto Montero (Facundo Barboza 20'ST); Matías Romero (Juan Méndez 11'ST), Alexis Mac Allister, Óscar Benítez; Raúl Bobadilla.
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez (Mauro Zárate 36'ST), Edwin Cardona (Cristian Pavón 29'ST); Darío Benedetto (Nahitan Nández 20'ST).