El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha decantado por la candidatura del país germano dada su experiencia ante la novedad de Turquía, cuyo informe no era tan favorable.
En la votación de este jueves en Nyon (Suiza), se impuso el proyecto alemán al presentado por Turquía. Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania, que antes de la unificación del país en 1990 organizó la Eurocopa de 1988, además de la Copa del Mundo en 1974 y 2006.
El proyecto alemán, que cuenta con el campeón del mundo en 2014 Phlipp Lahm como embajador, fue elegido en una votación secreta por los miembros del Ejecutivo de la UEFA, en la que no participaron ni el germano Reinhard Grindel (que ocupa una de las seis vicepresidencias) ni el turco Servet Yardimci.
La Eurocopa 2024 será la primera gran cita de selecciones europeas después de la Copa del Mundo Qatar 2022 y tomará el relevo de la Euro 2020, una competición con formato singular que se jugará en doce países para conmemorar el sesenta aniversario del torneo.
Imanol Urdam.




0 comentarios:
Publicar un comentario