Lucía Barbuto, primera mujer en ser presidenta de un club de Primera División. Foto: Marca.
Este viernes, ocurrió un acontecimiento histórico en la historia del fútbol argentino. Por primera vez un equipo que milita en la máxima categoría tendrá a una mujer como presidente, de manera electa. Se trata de Lucía Barbuto, quien fue electa como la nueva mandamás de Banfield, sucederá en el cargo a Eduardo Spinosa, culmina su mandato el 6 de octubre.
La nueva mandamás del Taladro tiene 33 años y es licenciada en obstetricia. Barbuto, llega al poder luego de que la oposición decidiera no presentar ninguna lista. El mismo Spinosa fue quien tuvo la idea de la postulación: “Somos un equipo y la nueva comisión directiva está preparada para lo que viene. En Banfield el género no es un impedimento para ser dirigente. Al contrario, hombres y mujeres juntos somos más capaces de seguir transformando al club”, dijo.
La futura presidenta del equipo del sur de Buenos Aires, se desempeñaba en el pasado como titular de la Dirección Institucional y Departamento Solidario y Social . En la actualidad, está a cargo de revisar las cuentas de la Comisión Directiva.
Como se dijo anteriormente, esta es la primera vez que un club de Primera División en el fútbol argentino tiene una presidenta de forma electa. Hace 47 años hubo otro antecedente. El 7 de mayo de 1971, asumió Natividad Gallego como la máxima autoridad de Platense. Su llegada no sería por medio de elecciones, tomó las riendas del Calamar tras las renuncias de Juan Santiago (presidente) y Salomón Fainstein (vicepresidente). Anteriormente, ella era vicepresidenta segunda.
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario