River jugó un partido aceptable y se quedó con esta nueva edición del superclásico del fútbol argentino. El partido comenzó de forma favorable para los de Núñez ya que pudo tener la pelota y desequilibrar al rival con contras encabezadas por Gonzalo Martínez. El primer gol llegó de la mano del Pity quien enganchó una volea que provino de un mal despeje del rival.
Conforme fue transcurriendo el tiempo el millonario siguió con la idea de juego de presionar en la línea del mediocampo Xeneize, ocupando espacios entre Almendra y Wilmar Barrios. Los contrataques del equipo de Marcelo Gallardo no fueron las mismas luego de la lesión del autor del primer gol, Gonzalo Martínez. En su lugar entró el colombiano Juan Fernando Quintero, pero no pudo desequilibrar en demasía.
Ya en el segundo tiempo Boca fue mejor desde el inicio. Teniendo la pelota y achicando el espacio millonario. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto supieron demostrar actitud pero su juego no fue el necesario para vulnerar la defensa riverplatense. River siguió encontrando espacios pero no logró acertar con profundidad en los pases.
El segundo gol del partido llegó de la mano del ingresado, Ignacio Scocco luego de una pelota filtrada por el colombiano Quintero, que en un principio fue para su compatriota Rafael Santos Borré, quien no pudo controlar el balón, pero para su fortuna el que si pudo conectar fue Scocco quien convirtió.
Después del tanto millonario el local se quedo sin ideas y no pudo demostrar el carácter que había demostrado en el comienzo del segundo tiempo. Los Xeneize supieron incomodar el arco de Franco Armani sobre el final del encuentro. Un cabezazo del defensor Emanuel Más, la más clara que tuvo el local.
Polémicas.
Mauro Vigliano no quedo exento del superclásico y también contribuyó al resultado del partido. Equivocándose para los dos lados por igual. En primer lugar no expulsó a Cardona por un manotazo a Enzo Pérez sobre el final del primer tiempo, cosa que causó que el partido se le escapara de las manos el resto del tiempo. Ya en la segunda mitad omitió dos penales claros, uno para ambos equipos. Por parte de River uno no cobrado a Cristian Pavón, empujado por casco, y por parte de Boca, una falta a Scocco dentro del área.
Boca Juniors (4-3-3): 1-Agustín Rossi; 29-Leonardo Jara (PT 40' Edwin Cardona), 24-Carlos Izquierdoz, 6-Lisandro Magallán, 3-Emmanuel Mas; 15-Nahitán Nandez, 16-Wilmar Barrios, 39-Agustín Almendra; 32-Carlos Tevez (capitán)(ST 20' 19-Mauro Zárate), 9-Darío Benedetto (ST 36' 22-Sebastián Villa) y 7-Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto
Suplentes: 25-Javier Bustillos, 2-Paolo Goltz, 4-Julio Buffarini y 8-Pablo Pérez
River Plate (4-2-3-1): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez (ST 16' 5-Bruno Zuculini), 23-Leonardo Ponzio (capitán); 27-Lucas Pratto, 15-Exequiel Palacios, 10-Gonzalo Martínez (PT 22' 8-Juan Fernando Quintero); 19-Rafael Borré y 27-Lucas Pratto (ST 18' 32-Ignacio Scocco). DT: Marcelo Gallardo
Suplentes: 14-Germán Lux, 28-Lucas Martínez Quarta, 18-Camilo Mayada y 7-Rodrigo Mora
Goles: PT 14' Gonzalo Martínez. ST 23' Ignacio Scocco
Amonestados: PT 18' Wilmar Barrios (BJ), 40' Leonardo Ponzio (RP) y 42' Edwin Cardona (BJ). ST 15' Jonatan Maidana (RP), 19' Agustín Almendra (BJ), 28' Nahitán Nandez (BJ) y 31' Carlos Izquierdoz (BJ)
Expulsados: no hubo
Cancha: Boca Juniors
Público: 56.000 espectadores, aproximadamente
Árbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Bellatti
Árbitro suplente: Silvio Trucco
Adicionales: Facundo Tello y Nicolás Lamolina
Asistente suplente: Cristian Navarro
+ Estadísticas del partido
Remates: Boca 14- River 5
Tiros de esquina: Boca 6- River 2
Faltas cometidas: Boca 17- River 17
Posiciones adelantadas: Boca 0- River 3
Por Alejo Leoni
Twitter @alejo_rules




0 comentarios:
Publicar un comentario