Lo Celso fue presentado de manera oficial en el Betis. Foto: Marca.
Este jueves, Giovani Lo Celso fue presentado oficialmente en el Betis. El volante llega a préstamo desde el PSG, con una opción de compra de 30 millones de euros. El jugador recientemente convocado para los amistosos de la Selección Argentina, dejó algunas declaraciones. Sus ganas de jugar, el clásico sevillano y su posición en el campo de juego, fueron los temas.
“Vengo a un club con mucha historia, con un crecimiento muy notorio en este último tiempo y eso me ha llamado mucho la atención. Es muy lindo ver cómo juega este equipo desde fuera, esto me motiva y mucho”, dijo el hombre surgido de las inferiores de Rosario Central en su llegada a su nuevo club.
Explicó que tenía en claro su fichaje con el conjunto español: “Desde el primer momento no me hizo dudarlo, el cuerpo técnico también me ha recibido de muy buena manera. Tiene una muy linda manera de juego y eso me va a hacer crecer a mí y a mis compañeros”.
Lo Celso, contó que se siente ansioso por entrenar y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico: “Ansioso de ponerme a las órdenes del cuerpo técnico, de entrenar con todos los compañeros y de devolver todo el cariño y el esfuerzo que hizo la gente dentro del campo”.
Su llegada a los Verdiblancos: “Tenía ganas de venir y de seguir creciendo como futbolista, jugar otra vez en Europa…fueron un montón de cosas que me hicieron que hoy esté acá. No iba a ser fácil la salida del club pero de las dos partes hubo muchas ganas de hacerlo”.
El argentino presenció el clásico ante el Sevilla desde uno de los palcos, encuentro que terminó con el Betis como vencedor, 1-0 de local. Sobre este, dijo: “Una locura de partido, la afición empujó a que el equipo hiciera un gran trabajo y conseguir el triunfo en el derbi después de mucho tiempo. Comenzar con eso fue muy lindo”.
Al ser consultado por si piensa permanecer mucho tiempo en el equipo, respondió lo siguiente: “Sí, por supuesto. Estoy acá por los proyectos y por todo lo que creció, y creo que eso al jugador lo motiva y mucho, y cuando un jugador está cómodo dentro de un club es difícil que quiera irse. Hoy en día pienso en estar acá y en disfrutar y ponerme a las órdenes del entrenador”.
En referencia a su posición en el campo de juego, que puede jugar y se siente cómodo donde disponga el DT: “Desde mi corta carrera lo he hecho en varias posiciones. Cualquier jugador es feliz jugando en cualquier posición. El último año me ha tocado de pivote, más adelantado de ocho o diez. Me siento cómodo donde lo decida el entrenador. El haberlo hecho en varias funciones me ha dado cosas para tratar de crecer en mi juego”.
Con respecto a la rivalidad con el Sevilla, declaró: “Me crié en una ciudad como Rosario que es muy futbolera y desde el primer día que pisé Sevilla creo que es igual. Llegué en las semanas del derbi y ni siquiera querían saber cómo estaba mi familia, sino que el domingo había que ganar (dijo entre risas). Vivo el fútbol con mucha pasión y eso me gusta mucho”.
Para cerrar, el ex volante del PSG admitió que se siente apto para el encuentro ante el Valencia, este viernes: “Por supuesto, mañana me pondré a las órdenes del míster y el entrenador decidirá, pero obviamente las ganas mías son absolutas y estoy ansioso de ponerme la camiseta. No sé si será en este partido o en el próximo, pero estoy a disposición con muchas ganas”.
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario