Boca venció 2-0 a Cruzeiro en La Bombonera. Foto: Libero.
Boca viajará a Brasil con una ventaja importante. El Xeneize hizo valer su localía y su historial ante los equipos de este país, venció 2-0 a Cruzeiro en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en La Bombonera. Los goles del encuentro fueron marcados por, Mauro Zárate y Pablo Pérez.
La visita parecía tomar la iniciativa en los primeros minutos del primer tiempo, al minuto contaron con un cabezazo que se estrelló en el palo. Boca no encontraba su mejor versión, las individualidades tampoco aparecían. Se vieron algunos errores en la salida, que permitieron contraataques de Cruzeiro pero que no causaron tanto peligro. En la mitad de la cancha, Pablo Pérez no podía generar juego, además estaba muy impreciso en los pases.
A los 22’, el dueño de casa iba a reaccionar. Pablo Pérez habilitaba a Cristian Pavón, este metió un centro al área y Nahitan Nández no llegaba a conectar. Iba a tener otro más, el conjunto brasileño perdía la pelota en la salida, una buena jugada individual de Darío Benedetto que culminó con un remate en la entrada del área.
El Xeneize llegó al primer gol, ese que necesitaba para tener tranquilidad. Mauro Zárate jugó una pared con Pablo Pérez, el capitán asistió de gran manera al delantero ex Vélez que definió con gran clase, pegándole de tres dedos para el 1-0 en 36'. Posterior a ese tanto, el elenco azul y oro comenzó a tener el control del encuentro, generó algunas situaciones de peligro, pero no pudo aumentar la ventaja. Así, se terminaba la primera etapa.
En la segunda mitad, los primeros 15 minutos fueron bastante complicados para el conjunto de la Ribera. El equipo brasileño se le vino encima, contó con dos situaciones muy claras de gol. La primera, un cabezazo de Thiago Neves que aprovechaba el desorden ofensivo, se iba cerca del palo. La segunda fue la que causo mayor peligro, incluso estuvo a punto de ser el 1-1, una pelota filtrada para Robinho, definió ante la salida de Esteban Andrada y Wilmar Barrios apareció para sacarla en la línea, el colombiano volvía a vestirse de héroe.
Pero como en la primera etapa, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto iban a reaccionar y meterse nuevamente en el partido. Mauro Zárate se hizo un espacio, sacó el disparo y la pelota se estrelló en el palo, ante la mirada de Fabio. Más tarde, Nández recuperó, la acción siguió con un centro y el cabezazo del Pipa Benedetto daba en un defensor.
A los 30’, se iba a generar una gran polémica con el árbitro Eber Aquino. Andrada salió a cortar un centro y recibió un cabezazo por parte de Dedé. La máxima autoridad pidió revisar la jugada en el VAR, luego de constatar tomó la decisión de expulsar al defensor. Cruzeiro se quedaba con uno menos y lo iba a sentir con el correr de los minutos.
Y cuando faltaban ocho minutos para el cierre del partido, Boca consiguió convertir el segundo gol para sentenciarlo. Leonardo Jara envió un centro desde el sector derecho, Edilson despejó de mala manera con su cabeza, la pelota rebotó en su compañero y Pablo Pérez le dio como venía en la puerta del área. De esta forma puso el 2-0 definitivo, un resultado que genera tranquilidad para la vuelta en Brasil.
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez (Agustín Almendra 39'ST), Wilmar Barrios; Nahitan Nández, Mauro Zárate (Sebastián Villa 17'ST), Cristian Pavón.
Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dedé, Léo, Egidio; Henrique, Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves (Rafael Sóbis 23'ST), Rafinha (Manoel 40'ST); Hernán Barcos (Raniel 35'ST).
Goles: Mauro Zárate 36`PT, Pablo Pérez 37'ST.
Amonestados: Lucas Olaza 10'ST, Nahitan Nández 45'ST, Edilson 47'ST.
Expulsado: Dedé 30'ST.
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.
Por: Ezequiel Olivera.
Twitter: @Eze1605.




0 comentarios:
Publicar un comentario